Jump to content

Fugaz y Maratónica visita

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados!

Antes que nada pido perdón al Webmaster por no respetar la norma para el título. Ya verán porqué.

El pasado 28/29 y 30 de setiembre tuvimos la visita de Sergio Eguivar. Un encuentro largamente anhelado entre la Casa Central y la Filial Martinez de la CAC.

Astronómicamente no era el momento óptimo ya que estábamos saliendo de la luna llena, pero lamentablemente era la única oportunidad que tenia Sergio.

Para colmo de males, ese fin de semana hubo viento Zonda en altura con lo cual el seeing era "asqueroso" (nueva categoria en la escala de seeings!).

Sergio vino con su Starlight SXV M7 (una camarita pedorra.....), filtros y la Toucam, que generosamente nos dejó de regalo, (La CAC muy agradecida!!!).

Dado el mal tiempo decidimos no subir a la montaña y nos juntamos el viernes en mi casa (hasta las 4,30am) y el sábado en la finca de Osvaldo en Maipú (hasta las 3,30am). Nos habíamos trazado un plan por demás ambicioso, pero que pudimos cumplir casi en su totalidad.

Una verdadera Maratón que nos obligó a demorar la subida del reporte por la cantidad de fotos que tuvimos que procesar.

Lo único que no pudimos hacer por las condiciones climáticas, fue planetaria, los intentos que hicimos con júpiter no dieron buenos resultados, así que esas fotos no las posteamos.

Por una cuestión de no agobiar la lectura del post, los datos técnicos sobre la forma de captura de las fotos estan en cada foto.

Solo faltó poner que las fotos con la starlight fueron equilibradas con dark, flat y bias. Y que todas las fotos fueron procesadas en Photoshop. Tampoco podemos poner detalles de los objetos por la misma razón (sabrán comprender).

Las notas sociales y agregados las dejo a los otros participantes del encuentro para no hacer más largo el post.

Sin más preámbulo, vamos a los bifes!

Esperamos les gusten

Saludos

5776b3e692a5f_cacsergio.jpg.a6d466c6dbc4

30Dor_marco.jpg.8d2494334650d58cd90a0282

30Dorcanon_marco.jpg.d914b8aa0d4d1f628c1

B33_marco.jpg.7dd60752b3bef851ceea7eb10d

B33fc_marco.jpg.d18dcd1225f4734ad924f73f

M8_marco.jpg.06c0a9e9afb0edc65392a2c047a

M20_marco.jpg.077f956ff0a6bd6a698b279a05

ngc6559_marco2.jpg.dfce653c56bb32f2ce8df

ngc6559fc_marco.jpg.42c470206dea0f86e553

Sagitrio_marco.jpg.147678b96cace3c5b9712

m17_marco.jpg.45e13fee21b4aa7c75a21da7b8

helix_marco.jpg.aa283b409071efc5dd69fddc

ngc253_marco.jpg.a5c4bcdb68365d7c49ae44c

ngc55_marco.jpg.2a276bec4b4c982b372653e1

m42m43_marco.jpg.7480252db277ffb6856ba0c

m42m43NGC1977_marco.jpg.a16547fab97b01b8

fomalhaut_marco.jpg.136d885553a44e6ba381

5776b3e79b8fa_Luna29setiembre.jpg.fba9b8

Tycho_marco.jpg.daa38e618663fc5ee7bdf82a

Publicado

Una de las noches mas productivas lejos no? Felicitaciones por las fotos, muy buenas! la biblioteca de la cofradia es cada vez mas grande!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Todo eso en una sola noche??

Madre mia impresionante la productividad mendocina.

Felicitaciones, excelente trabajo.

Publicado

Que imágenes espectaculares!. Los felicito y los estimulamos a seguir así. Yo me estoy deleitando con cada una de ellas y ruego algún día lograr algo parecido. Gracias por compartirlas con nosotros.

Carlos

Publicado

Amigos Cófrades, amigo Sergio... impresionante las fotos que obtuvieron. Se ve que la pasaron muy bien y aprovecharon la reunión al máximo... Felicitacione!!

Un abrazo enorme

P.D. El pelado Ritchie se quedó con las ganas de poder compartir la noche con uds...

Publicado

:D Lamentablemente no pudimos estar todos presentes en ambas noches de trabajo-diversión. Nos enteramos que el Pela Ritchie andaba por acá pero no pudo acercarse a Maipú. Fue productivo realmente desde todo punto de vista, especialmente el patrimonial ya que aceptamos gustosos el regalo de la toucam de Sergio y la firma de la Escritura de su casa en Martinez que gentilmente cedió ante nuestras seductoras torturas y amenazas. -

Pela nadie lo dice porque lo hice yo pero el asadete de esa noche estuvo muy bueno!

Publicado

A la recontra-re-pelota!! Miguel y resto del CAC y Sergio, que fotos impresionantes!! Gracias por mostrarlas, porque ustedes no se dan una idea de lo que uno aprende al verlas y tratar de entender como es que se tomaron.

Me tomo la libertad de hacer mias también las palabras de Carlos Colazo, ruego yo también ojalá algún día aproximar a producir resultados asi.

Mi preferida: NGC 253.

Preguntas varias: las fotos que indican sacadas en eq5 en frames de 90'', las hicieron con guiado? Por qué hay fotos con la eq5 de solo 15'' y otras de 60'' sacadas al mismo ISO? eso lo determinaron según el objeto al que le sacaban? La eq5 que usaron con el 2001000 es la misma que usaron con el 750? Disculpen tantas preguntas pero quiero entender y aprender de la técnica de ustedes!

Nuevamente, los super felicito por las fotos!

Un abrazo desde el lluvioso Buenos Aires,

Publicado

Mario, todas las fotos salvo las lunares fueron hechas sobre la EQ5. Algunas, las del viernes fueron con el 150750 y las del sábado con el 2001000.

La exposición va en función del objeto a fotografiar, los más débiles necesitan más exposición que los más brillantes. Sólo la de B33 (cabeza de caballo) fue de 90s por lo débil del objeto.

Mi favorita también es NGC253.

Saludos!!

Publicado

Me gusto mucho la profundidad que tiene helix nebula, impresionante. Sigo mirando las demas.. pero no podia dejar de postearlo....

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Ricardo y Raul

Fueron dos noches. La primera en la casa de Miguel en Godoy Cruz y la segunda en Maipu en la casa de Osvaldo Funes que gentilmente nos cedió.

Ernesto

La pasé muy bien y aprendí muchas cosas también. La CAC tuvo que soportarme. Nos enteramos de Ritche fue una lástima que no pudiera venir.

También tuve la oportunidad de probar el 114/900 de Marcos. Quedé muy sorprendido con la respuesta de ese equipo. A tal punto que ni bien tenga una oportunidad lo pienso probar en astrofotografía. Visualmente un fierro. No vi signos de coma y mucha compresión en las imágenes

Carlos

Preparate que la próxima salida que haga es para Tanti. Asi que pienso ir a torturarlos también.

Mario

En nombre de la CAC agradezco los comentarios. Te cuento que salvo molestar y borrar fotos de Quasares no hice nada. Lo unico fue apretar el disparador. El mérito es de la gente de la CAC.

Lo importante que se fortalecieron los lazos y que quedamos en que por lo menos una vez al año me pego una vuelta por Mendoza. También estaremos atentos a las visitas de nuestros amigos Mendicinos en BA y ver la posibilidad de organizar algo.

Saludos

Sergio

Publicado

Que lo pario Mendieta - Con razon no pude fotografiar esa noche, se lo sacaron todos ellos :shock::)

Publicado

Lo importante que se fortalecieron los lazos y que quedamos en que por lo menos una vez al año me pego una vuelta por Mendoza. También estaremos atentos a las visitas de nuestros amigos Mendicinos en BA y ver la posibilidad de organizar algo.

Saludos

Sergio

Les tomo la palabra, que quiero aprender :)
Publicado

Amigos Cofrades y Sergio!!!

Excelente Noche, muy productiva!!!! :D

Me quedo con la de Helix, me encanto la toma, muy buena!!!

Saludos!!!

Publicado

Amigos de Mendoza: La producción fotográfica fue espectacular, y realmente destacable . Ahora bien....¿Vieron uds que tipazo es ese petiso?

Publicado
Amigos Cofrades y Sergio!!!

Excelente Noche, muy productiva!!!! :D

Me quedo con la de Helix, me encanto la toma, muy buena!!!

Saludos!!!

Maxi, te hiciste alguna cirujía, caramba !! :shock: se te ve cambiado :wink:

Publicado

Yo sé positivamente que Sergio es un buen tipo ya que en Febrero pasado me invitó muy gentilmente a pasar por Merlo donde él paraba de Vacaciones con Silvi y hacer algo juntos unos días así que se imaginan el gusto que tuve de ir a esperarlo al aeropuerto cando vino a Mza, Miguel en recibirlo en su casa y hasta este momento seguirnos hablando o enviando mails o mensajes de texto intercambiando opiniones y bardeos varios y por supuesto proyectando alguna futura juntadita en Merlo con el 114 que es un excelente telescopio así que no me extraña que le gustara. -

Publicado

Gracias a todos por el aliento, la verdad que como dice Carlitos ayuda y mucho.

Lástima que cuando Ustedes vinieron no se veia una estrella por las nubes!

Raul, por error en el armado final de las fotos, casi todas salieron con fecha del sábado, pero algunas fueron tomadas el viernes. Como regla para ubicarse, todas las fotos con la starlight las hicimos el viernes y con el 200 el sábado.

Mario, coincido contigo, NGC253 nos apasiona, pero a mi en particular no me canso de ver M42.

Maxi, Rick, Helix tiene un no se que..lástima que la noche no era de las mejores pues creo que se le puede sacar mucho más al objeto.

No se si solos hubieramos hecho tanto, Sergio es un motorcito y una máquina de proponer objetivos incansable.

Ritchi, una lástima que se descompusiera tu hija, sino te hubieras deleitado.

Saludos

Publicado

La verdad que ustedes son un modelo a seguir por todos los pichones que recien estan dando sus primeros pasos en este fascinante mundo de la observacion y astrofotografia y entre los cuales me incluyo,.

A mi minimo entendimiento, lo de ustedes ADMIRABLE.

P.D. Hay una imagen con la que entre en duda. ¿ Es una nebulosa o es el humo del asadito que se manducaron?Ja. Ja. Ja.

Publicado

JAJAJAJAa no no fue humito asaderil, fueron nebulosas el asadito se hizo a fuego superlento de 2 horas y media (muéranse de envidia...) así que no hubo humo invasor :twisted:

Publicado

Cofrades, me imagino la emocion de tener a un tipazo como Sergio... se nota que lo exprimieron bien, esas fotos estan muy buenas!! Los felicito, grosos con grosos.

Les mando un saludo y cuiden mas sus archivos astro-fotograficos :D

PD: Sergio, te pido disculpas por haber sido tan rompe el otro dia que te llame, prometo que no volvera a suceder... :wink:

Saludos a todos.

Publicado

Leo

Llama cuando quierass. No hay drama.Un gusto en todo lo que te pueda ayudar.

De los Cofrades tenemos para aprender un monton de cosas. Entre ellas la cofraternidad que existen entre sus integrantes.

Estar con este grupo es algo magico. Hay algo muy especial que es dificil describir. Son personalidades muy distintas y cuando se juntan hay una energia fuerte que tira para el mismo lado.

Por ejemplo yo con los quasares ni 5 de bola, Pero luego de ver las pilas que le ponian al tema, me entro a interesar. A partir de ahi comenzaron a explicarme unas cuantas cosas q ni tenia idea. La distancia de estos objetos, su velocidad relativa respecto de la luz, discusiones respecto de q magnitud se puede detectar con una Camara, etc.

En fin son esas cosas q te regala esta actividad

Saluti

Sergio

Publicado

:evil: AHORA SI QUE ME RECONTRACALENTÈ DESPUES DE VER ESAS FOTOS...je-je :lol: la verdad que fuè una verdadera làstima no haber podido arrimarme hasta Maipù, pero de todas formas el viaje fuè fructìfero aparte de haber disfrutado el torneo de Rugby de ese finde en Mendoza, porque sirviò para estrechar màs el lazo de Amistad con locoastrònomos, no solamente de Mendoza, sino tambièn de Tucumàn y Buenos Aires. Una Maza esas fotos y felicitaciones a Sergio y toda la CAC por la juntada que se mandaron, un ejemplo a seguir....un abrazo afectuoso para todos El Pela Ritchie.

P.D: de todas formas voy a volver pròximamente...no se van a librar tan facilmente de mi...je-je

Publicado

Hola amigos! Con el permiso del amado respetabilísimo excelso y casi infalible amigo webmaster Rick The Greatest, les dejo el link con el reporte definitivo de la visita de Sergio.

Decidimos dejar el vínculo a la web Cofrádica para no seguir recargando de posteos esta zona. --

Saludos y Buenos Cielos!

http://www.cofradiaastronomica.com/eventos/sergio.htm