Jump to content

Terminé el observatorio

Astroman

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola:

Muchas felicidades en este 2013 que recién comienza.

Quiero desearles a todos un gran año de observaciones, o estudio a los que son sólo teóricos. Espero que independientemente del lugar en donde se encuentren, puedan hacer lo máximo que su nivel o equipo les permitan.

Eso ya es muy importante.

Pero ojalá que tengan la gran satisfacción, de ir un poco más allá, empujando sus propios límites. Creo a esta altura de mi vida, aunque quizás, un poco tarde, que la realidad se expande para acomodarse a la fantasía disponible.

Les cuento que pude terminar mi observatorio. El 6 de enero, (por fin) pude subir el equipo, y ya estoy haciendo las primeras pruebas de puesta en estación con el pier definitivo.

Mirando hacia atrás, es para mí asombroso haber podido reunir este equipo y ponerlo en un lugar relativamente aceptable para las observaciones y tomas. Todavía me parece mentira. Todo esto en menos de un año y medio, desde que empecé a mirar equipos en Duoptic, como un pibe que le pide juguetes a los Reyes Magos...

Para el 2013 me propongo sacarle el jugo (¡…Eso trataré al menos…!)

Pueden ver un videíto que subí en:

Muchas gracias a todos por los datos y experiencias que vuelcan en EP.

A esta altura, EP es para mí imprescindible, aunque ni por las tapas, pueda analizar todo lo que se va subiendo.

Que las noches y los días les sean propicios, y que el tiempo les juegue a su favor.

Saludos RGF

Publicado

Felicitaciones, quedo excelente !!!

La verdad que se ve muy comodo y muy prolijo, tengo entendido, por lo que lei en post anteriores que hiciste todo vos o por lo menos la mayor parte, eso vale el doble.

Ojala que lo disfrutes al 100 % y le saques todo el jugo posible.

Que tengas un buen año.

Saludos

Pablo

Publicado

Felicitaciones Astromán! El sueño del pibe cumplido!

Y que puedas sacarle todo el provecho posible a los equipos; saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Muy Bueno! Cuando el bichipo pica feo pica feo jeje.

Te recóntra felicito!Espero que ahora te toquen noches espectaculares y le saques jugo al 100%

Saludos

P.D: Visitas guiadas? dias y horarios? jaja

Publicado

Muy prolijo y espacioso, felicitaciones y que los disfrutes mucho!!!!

Saludos

Nico

Publicado

Felicitaciones Astroman, muy bueno!!!!!

Publicado

Rodolfo, te quedo impecable, ahora, disimula la cara de feliz cumpleaños que me das envidia che!!

La astronomia con un observatorio cambia radicalmente, la productividad que vas a conseguir es muy buena, y ganaste muchas horas de setup teniendo el equipo fijo. Te felicito de corazon!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Felicitaciones!!!! realmente sonreí al ver esa GIGANTESCA SONRISA que se le dibujada en la cara, espero que disfrute su observatorio, ¿tiene nombre?

Publicado

Excelente, Astromán!

Muy buena la presentación en youtube, se te nota la cara de orgullo y satisfacción!

Estuviste bien en poner el título de la pieza musical de fondo. Cuando empecé a ver el video ya estaba pensando en preguntarte.

Buenos cielos de ahora en más!

Juan Carlos

Publicado

Grande! Que sonrisa! :lol: Como para no estar asi, el sueño de muchos. Felicitaciones!!!

image.png

Publicado

Felicitaciones astroman! da felicidad ver como se pueden alcanzar los objetivos que nos proponemos, ahora si.. a darle duro a la observación!

Saludos

Publicado

Muchas felicitaciones Astroman !! Todo llega cuando uno se lo propone. Ojala que lo disfrutes mucho realmente.

Abrazos!

Ps. Quedó hermoso y muy prolijito!

Publicado

Muchas gracias a todos:

Prometo postear lo más seguido posible, para que lo que vaya aprendiendo, pueda quizás ser útil a alguno de Uds. y también los molestaré con las dudas que tenga...

Con respecto al nombre, frente a la reiterada pregunta …

¿Dónde está el viejo?

-Arriba, en el Olimpo…-

-No creo que baje a comer…-

Pensaron en ponerle Monte Olimpo o Nix Olímpica, como el gigantesco volcán de Marte…

Pero todavía no es seguro….yo tengo miedo que ya esté usado...

Saludos RGF

Publicado

El observatorio propio es todo lo que un aficionado a la Astronomia desea, y vos lo conseguiste.

Felicitaciones.

Publicado

Mis sinceras felicitaciones Roberto! Espero sinceramente que disfrutes el observatorio, que con tanto esfuerzo construiste, y seguramente tu esfuerzo servirá de inspiración para otros que están considerando seriamente su construcción

Muy feliz y productivo año!

alfredo mario agustoni
Publicado

Astroman, felicitaciones por un excelente trabajo, no hay nada como poder ver un gran anhelo realizado, sinceramente una muestra de prolijidad y tesón; que lo puedas aprovechar muchisimos años, con augurios de muuuchas noches despejadas por venir.

Una sola critica: donde vas a poner el tinto y el blanco? :)

Publicado

felicitaciones astroman!!!

esperamos verte mas seguido por aca con producciones.

saludos y te mando un abrazo

ale

Publicado

Felicitaciones viejo, que lo disfrutes :wink:

Cielos claros.

Ramiro.

Publicado

Como para no estar con cara feliz, te quedó fantástico.

Te felicito, poder tener algo así es el sueño de muchos y el sueño imposible de los que vivimos en departamento :lol::lol::lol:

Publicado

Te felicito Astroman, excelente obsertatorio, ahora a disfrutarlo!!!!

Abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Rodolfo, mis mas sinceras felicitaciones!! de todo corazón espero que lo disfrutes.

Un abrazo enorme

Publicado

Que bien que se lo ve Roberto !!

Felicitaciones y que lo disfrutes!!

Sergio

Publicado

un grande!! mas de uno kisiera algo asi en casa jajaja Felicitaciones!! muchos exitos! espero q lo disfrutes!! suert!

Diego...

Publicado

Muchas gracias a todos:

Frente a tantos elogios y felicitaciones, trataré de subir más videos o comentarios de algunos detalles constructivos. Por lo tanto prometo hacer un post, con todo el proceso de la construcción, dónde hay muchos más…

“-Forma en que no se debe hacer-”

De lo que hubiese sido deseable…

Nuevamente gracias por la buena onda.

Saludos RGF