Publicado 9 de Enero del 201312 a Hola: Muchas felicidades en este 2013 que recién comienza. Quiero desearles a todos un gran año de observaciones, o estudio a los que son sólo teóricos. Espero que independientemente del lugar en donde se encuentren, puedan hacer lo máximo que su nivel o equipo les permitan. Eso ya es muy importante. Pero ojalá que tengan la gran satisfacción, de ir un poco más allá, empujando sus propios límites. Creo a esta altura de mi vida, aunque quizás, un poco tarde, que la realidad se expande para acomodarse a la fantasía disponible. Les cuento que pude terminar mi observatorio. El 6 de enero, (por fin) pude subir el equipo, y ya estoy haciendo las primeras pruebas de puesta en estación con el pier definitivo. Mirando hacia atrás, es para mí asombroso haber podido reunir este equipo y ponerlo en un lugar relativamente aceptable para las observaciones y tomas. Todavía me parece mentira. Todo esto en menos de un año y medio, desde que empecé a mirar equipos en Duoptic, como un pibe que le pide juguetes a los Reyes Magos... Para el 2013 me propongo sacarle el jugo (¡…Eso trataré al menos…!) Pueden ver un videíto que subí en: Muchas gracias a todos por los datos y experiencias que vuelcan en EP. A esta altura, EP es para mí imprescindible, aunque ni por las tapas, pueda analizar todo lo que se va subiendo. Que las noches y los días les sean propicios, y que el tiempo les juegue a su favor. Saludos RGF
Publicado 9 de Enero del 201312 a Felicitaciones, quedo excelente !!! La verdad que se ve muy comodo y muy prolijo, tengo entendido, por lo que lei en post anteriores que hiciste todo vos o por lo menos la mayor parte, eso vale el doble. Ojala que lo disfrutes al 100 % y le saques todo el jugo posible. Que tengas un buen año. Saludos Pablo
Publicado 9 de Enero del 201312 a Felicitaciones Astromán! El sueño del pibe cumplido! Y que puedas sacarle todo el provecho posible a los equipos; saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicado 9 de Enero del 201312 a Muy Bueno! Cuando el bichipo pica feo pica feo jeje. Te recóntra felicito!Espero que ahora te toquen noches espectaculares y le saques jugo al 100% Saludos P.D: Visitas guiadas? dias y horarios? jaja
Publicado 9 de Enero del 201312 a Muy prolijo y espacioso, felicitaciones y que los disfrutes mucho!!!! Saludos Nico
Publicado 9 de Enero del 201312 a Rodolfo, te quedo impecable, ahora, disimula la cara de feliz cumpleaños que me das envidia che!! La astronomia con un observatorio cambia radicalmente, la productividad que vas a conseguir es muy buena, y ganaste muchas horas de setup teniendo el equipo fijo. Te felicito de corazon! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 9 de Enero del 201312 a Felicitaciones!!!! realmente sonreí al ver esa GIGANTESCA SONRISA que se le dibujada en la cara, espero que disfrute su observatorio, ¿tiene nombre?
Publicado 9 de Enero del 201312 a Excelente, Astromán! Muy buena la presentación en youtube, se te nota la cara de orgullo y satisfacción! Estuviste bien en poner el título de la pieza musical de fondo. Cuando empecé a ver el video ya estaba pensando en preguntarte. Buenos cielos de ahora en más! Juan Carlos
Publicado 9 de Enero del 201312 a Grande! Que sonrisa! Como para no estar asi, el sueño de muchos. Felicitaciones!!!
Publicado 9 de Enero del 201312 a Felicitaciones astroman! da felicidad ver como se pueden alcanzar los objetivos que nos proponemos, ahora si.. a darle duro a la observación! Saludos
Publicado 9 de Enero del 201312 a Muchas felicitaciones Astroman !! Todo llega cuando uno se lo propone. Ojala que lo disfrutes mucho realmente. Abrazos! Ps. Quedó hermoso y muy prolijito!
Publicado 9 de Enero del 201312 a Autor Muchas gracias a todos: Prometo postear lo más seguido posible, para que lo que vaya aprendiendo, pueda quizás ser útil a alguno de Uds. y también los molestaré con las dudas que tenga... Con respecto al nombre, frente a la reiterada pregunta … ¿Dónde está el viejo? -Arriba, en el Olimpo…- -No creo que baje a comer…- Pensaron en ponerle Monte Olimpo o Nix Olímpica, como el gigantesco volcán de Marte… Pero todavía no es seguro….yo tengo miedo que ya esté usado... Saludos RGF
Publicado 9 de Enero del 201312 a El observatorio propio es todo lo que un aficionado a la Astronomia desea, y vos lo conseguiste. Felicitaciones.
Publicado 9 de Enero del 201312 a Mis sinceras felicitaciones Roberto! Espero sinceramente que disfrutes el observatorio, que con tanto esfuerzo construiste, y seguramente tu esfuerzo servirá de inspiración para otros que están considerando seriamente su construcción Muy feliz y productivo año!
Publicado 9 de Enero del 201312 a Astroman, felicitaciones por un excelente trabajo, no hay nada como poder ver un gran anhelo realizado, sinceramente una muestra de prolijidad y tesón; que lo puedas aprovechar muchisimos años, con augurios de muuuchas noches despejadas por venir. Una sola critica: donde vas a poner el tinto y el blanco?
Publicado 9 de Enero del 201312 a felicitaciones astroman!!! esperamos verte mas seguido por aca con producciones. saludos y te mando un abrazo ale Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicado 9 de Enero del 201312 a Como para no estar con cara feliz, te quedó fantástico. Te felicito, poder tener algo así es el sueño de muchos y el sueño imposible de los que vivimos en departamento
Publicado 10 de Enero del 201312 a Te felicito Astroman, excelente obsertatorio, ahora a disfrutarlo!!!! Abrazo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicado 10 de Enero del 201312 a Rodolfo, mis mas sinceras felicitaciones!! de todo corazón espero que lo disfrutes. Un abrazo enorme
Publicado 10 de Enero del 201312 a Que bien que se lo ve Roberto !! Felicitaciones y que lo disfrutes!! Sergio
Publicado 11 de Enero del 201312 a un grande!! mas de uno kisiera algo asi en casa jajaja Felicitaciones!! muchos exitos! espero q lo disfrutes!! suert! Diego...
Publicado 11 de Enero del 201312 a Autor Muchas gracias a todos: Frente a tantos elogios y felicitaciones, trataré de subir más videos o comentarios de algunos detalles constructivos. Por lo tanto prometo hacer un post, con todo el proceso de la construcción, dónde hay muchos más… “-Forma en que no se debe hacer-” De lo que hubiese sido deseable… Nuevamente gracias por la buena onda. Saludos RGF