Jump to content

Montaje de barlow + ocular para proyección ocular

dmd.nnn

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas Gente!,

Les escribo para ver si estoy haciendo mal. El tema es que me regalaron una cámara (Canon 600d - t3i) y estoy tratando de hacer proyección ocular con mi telescopio (SkyWatcher 130/650).

Me compre el adaptador para conectar la cámara al telescopio y un barlow 2x (para probar si ahora le da el recorrido para hacer enfoque al telescopio) y cuando monto todo me parece que hay algo mal...

Los elementos que uso son estos:

19418100.jpg

Y cuando junto todo el ocular queda como sobresalido del adaptador y suelto digamos. Es normal esto?, lo meto así dentro de la cámara?. Se me da que va a chocar con los vidrios (espejos o lo que sea) que tiene adentro la reflex..Y encima suelto, que se va a mover para todos lados.

Esta bien puesto esto así?. Porque encima si quiero usar el ocular de 25mm que es el doble de largo va a quedar mucho más sobre salido y ahí si que seguro no entra.

45942697.jpg

Alguna ayuda??

Saludos,

Daniela.

Publicado

Hay adaptadores de distintos tamaños, que te van a permitir colocar oculares mas grandes, o no. Esto es asi de acuerdo al adapter.

Pero, no esta pensado para meter un barlow adentro.

El barlow, ponelo ANTES del adapter, entre el telescopio y el adapter, no hace falta que vaya DENTRO.

Igualmente, por cuestiones de no "sumar vidrio", de no "restar luz", y de no "agregar aberraciones", mejor usa un ocular mas chico (De mas aumentos), antes que un barlow.

Por ejemplo en vez de un ocu de 10 y barlow, usa un ocu de 5 nada mas.

Saludos.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...