Darqem Publicado 12 de Enero del 2013 Publicado 12 de Enero del 2013 Hola, hoy en la mañana pase por una casa de remates y mire un telescopio, era un Celestron PowerSeeker 76AZ. Por lo que he leido no es gran cosa, pero para los principiantes supongo que esta bien. Me he pasado por distintos temas sobre oculares, alineación y esas cosas. Pero quiero saber que tengo que hacer primero? como saber si realice una buena compra verificando el estado del telescopio (Es de segunda mano) Necesito orientación soy nuevo en esto y quiero aprender Saludos desde Mexico
Alvarez Publicado 12 de Enero del 2013 Publicado 12 de Enero del 2013 Hola amigo mexicano, bienvenido a EP. Es un buen equipo para comenzar, en cuanto a tu consulta lo que deberías hacer es simplemente probarlo, si es que se puede.
Darqem Publicado 12 de Enero del 2013 Autor Publicado 12 de Enero del 2013 Hola, creo que como astrónomo aficionado ya he cometido mi primer error.. Al obserbar por telescopio mire unas manchas, quite el ocular y mire por el (solo sin telescopio ni barlow) y efectivamente, es el ocular el de la mancha, entonces intenté desarmarlo para limpiarlo por dentro, yo no esperaba que botaran todas las piezas, ahora tengo el ocular desarmado, lo arme a como pude acomodar las piezas, pero no se si este correctamente armado, a demás no se de que lado va la lente. Adjunto una imagen con la lente desarmada a ver si me pueden ayudar como es que va (y si no es que se me quedo una pieza tirada) EDIT: La lente es la que traia el telescopio, es una Celestron 20mm erecting eyepiece
Alvarez Publicado 12 de Enero del 2013 Publicado 12 de Enero del 2013 La mala noticia es que no tengo idea como es que va, la buena es que esos oculares son malísimos, así que si no lo podés armar no perdés nada. Igual te diré que al menos yo pasé por esa etapa, una vez con un ocular de porquería y la otra con uno de los bien costosos. Por suerte en ambos casos los pude armar y quedaron bien (más sucios pero bien). Cuestión de ir probando, otra no hay.
Darqem Publicado 12 de Enero del 2013 Autor Publicado 12 de Enero del 2013 Pues que bueno que el ocular era malo, porque he perdido un lente, esto es lo que debería de tener y como se arma http://www.celestron.com/c3/support3/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=2393 creo que es momento de consultar oculares por Internet. Ahora, ya que voy a comprar oculares, tengo que comprar ocular de 20mm como el que tengo? Quisiera también comprar el ocular ese de 4-6mm (Creo que es para ver la luna), tengo que pedir para mi telescopio en especifico o cualquier ocular le queda?
Alvarez Publicado 12 de Enero del 2013 Publicado 12 de Enero del 2013 Comprate un buen Plössl, los Meade serie 4000 andan muy bien, tenés los serie 5000, pero prefiero los anteriores. Un poco mejor los Plössl Vixen y mejor aún los Tele Vue. Los Plössl de Celestron a mi no me gustan, pero viste como es esto, cada loco con su tema. Ahora, en Plössl menos de 10mm no me cierran, tienen un eye relief muy chiquito (hay que pegar el ojo al ocular) y son diminutos. Si podés llegar a algo mejor a Plössl en menos de 10mm excelente.
Darqem Publicado 12 de Enero del 2013 Autor Publicado 12 de Enero del 2013 Gracias por tus respuestas, he buscado esos oculares en mercado libre pero no los venden por acá. Voy a comprar de los que hay disponibles porque me urge el ocular, quiero aprender a usar el telescopio ya . Ya mas o menos con conocimiento y practica me compro unos de mas calidad Mi duda es de que tamaño tienen que ser los oculares(Quiero ver la Luna y las estrellas y si se puede algún planeta, no se, lo normal)? Y la medida, mi medida es 1.25?
Alvarez Publicado 13 de Enero del 2013 Publicado 13 de Enero del 2013 Bueno, ese es un tema. hay 76/700 con portaocular de 1.25"y de 0.965". Lo mejor es medir el diámetro de alguno de los oculares que tenés. Pero el tema no es Mercado Libre, allí en general hay cosas de medio pelo para abajo, fijate en algunas de las tiendas que hay en México, hay más, pero la única que siempre recuerdo es http://www.kosmos.com.mx/
Darqem Publicado 13 de Enero del 2013 Autor Publicado 13 de Enero del 2013 Mi telescopio es de 1.25", ahora solo falta saber de cuales comprar, creo que uno de 4mm y uno de 20mm esta bien porque de esa medida eran lo que debería de traer de fabrica.
Alvarez Publicado 13 de Enero del 2013 Publicado 13 de Enero del 2013 Dado el telescopio te diría que uno de ~10mm y otro de ~25mm y estás perfecto. 4mm te va a resultar incómodo en Plössl o cualquier cosa que no salga cara.
Darqem Publicado 13 de Enero del 2013 Autor Publicado 13 de Enero del 2013 con 10mm y 25mm que alcanzo a ver?
Alvarez Publicado 14 de Enero del 2013 Publicado 14 de Enero del 2013 con 10mm y 25mm que alcanzo a ver? No te entiendo la pregunta, si es acerca de objetos la respuesta es simple, cualquiera con más o menos campo / magnificación (inversamente). Es decir, magnificación 90x y 36x respectivamente y aproximadamente 30 y 90 minutos de arco aproximadamente.
Darqem Publicado 14 de Enero del 2013 Autor Publicado 14 de Enero del 2013 Si me refería a objetos, luna, planetas, estrellas y eso. supongo que es suficiente para aprender lo básico. Estaba viendo unos oculares Meade SP 4000 que están a mi presupuesto. También tengo un Barlow 3x.
Darqem Publicado 22 de Enero del 2013 Autor Publicado 22 de Enero del 2013 Pues ya me compre unos oculares, un 4mm, 10mm y 20mm, marca Orion. Espero sean buena marca. Estoy ansioso porque llegue la noche para probarlos, de momento solo puedo ver aves
Publicaciones recomendadas