Darqem Publicado 12 de Enero del 2013 Publicado 12 de Enero del 2013 Hola, hoy en la mañana pase por una casa de remates y mire un telescopio, era un Celestron PowerSeeker 76AZ. Por lo que he leido no es gran cosa, pero para los principiantes supongo que esta bien. Me he pasado por distintos temas sobre oculares, alineación y esas cosas. Pero quiero saber que tengo que hacer primero? como saber si realice una buena compra verificando el estado del telescopio (Es de segunda mano) Necesito orientación soy nuevo en esto y quiero aprender Saludos desde Mexico
Alvarez Publicado 12 de Enero del 2013 Publicado 12 de Enero del 2013 Hola amigo mexicano, bienvenido a EP. Es un buen equipo para comenzar, en cuanto a tu consulta lo que deberías hacer es simplemente probarlo, si es que se puede.
Darqem Publicado 12 de Enero del 2013 Autor Publicado 12 de Enero del 2013 Hola, creo que como astrónomo aficionado ya he cometido mi primer error.. Al obserbar por telescopio mire unas manchas, quite el ocular y mire por el (solo sin telescopio ni barlow) y efectivamente, es el ocular el de la mancha, entonces intenté desarmarlo para limpiarlo por dentro, yo no esperaba que botaran todas las piezas, ahora tengo el ocular desarmado, lo arme a como pude acomodar las piezas, pero no se si este correctamente armado, a demás no se de que lado va la lente. Adjunto una imagen con la lente desarmada a ver si me pueden ayudar como es que va (y si no es que se me quedo una pieza tirada) EDIT: La lente es la que traia el telescopio, es una Celestron 20mm erecting eyepiece