Publicado 18 de Enero del 201312 a Hola, Aprovechen que es brillante, se puede fotografiar desde el medio de la ciudad. El 17 de Enero estaba pegadito a Gamma Crux La foto no es gran cosa pero este cometa va mejorando y puede que desde zonas rurales llegue a verse a simple vista. Va rumbo a Acrux luego Tucana y para Marzo estara bajito en Phoenix cerca de Ankaa, para esas fechas se estima su brillo maximo. Realmente muy aprovechable desde el hemisferio Sur.
Publicado 18 de Enero del 201312 a Muy buena Luis... Ni bien tenga un tiempito veo que sale... Abrazo.
Publicado 19 de Enero del 201312 a muy buena !!! yo lo tengo a 4 grados de altura. no me da el equipo para tirarle ahi... !!! gracias x compartirlo. si pruebas una toma de diez seg ? así le vemos la pinta. un abrazo y gracias !
Publicado 20 de Enero del 201312 a Hola. Quería saber si es observable con binoculares y telescopios? Muchas gracias.
Publicado 20 de Enero del 201312 a Rob Kaufman Bright, Victoria, Australia supongo que si, de un buen cielo.
Publicado 20 de Enero del 201312 a Ayer saque un campo amplio peleandome con las nubes. Desde casa estoy haciendo un master en contaminacion luminica, gradientes, nubes y niños alrededor. En fin... Este es un frame solo con el Mak 1500mm para ver la forma del cometa/nucleo (perdonen el ruido) Apilanding queda asi (un poco de traza en el cometin) A seguir siguiendolo que sigue siendo un seguimiento que sigue.....
Publicado 20 de Enero del 201312 a exelentes imágenes ! Felicitaciones ! Gracias Gustavo, esta para ir al campo a sacarle a este cometita, pero yo no puedo, hago lo que puedo desde casa
Publicado 20 de Enero del 201312 a a mi tambien la verdad me hace ilusión el moverme para hacer fotos, pero como la comodidad del hogar, no hay... !!! está fenomenal, te la fbkié ! gracias !!! saludos de k parte de baires está hecha ?
Publicado 20 de Enero del 201312 a a mi tambien la verdad me hace ilusión el moverme para hacer fotos, pero como la comodidad del hogar, no hay... !!! está fenomenal, te la fbkié !gracias !!! saludos de k parte de baires está hecha ? Desde Vicente Lopez. Si atacama es zona 1 entonces Vicente Lopez es zona 8357 (segun mis calculos)
Publicado 20 de Enero del 201312 a jajaja yo estaré en la 534, por aquí en canarias, y si tenés en cuenta que soy de villa ballester, por ahi un poco peor será...
Publicado 20 de Enero del 201312 a por cierto, la mandaste al apod ? ya estás tardando si no lo hiciste... !!! lo merece comet crossing southern cross... !