Jump to content

soy nuevo...holaaa

proko

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola soy nuevo en el foro como veran, tengo un telescopio hokenn 76700 todo original, y mi duda dentro de las varias que tengo es que puedo cambiarle para que sea un poquito mejor. Espero que no moleste con esta pregunta que quizas lo habran hecho antes

Publicado

Hola y bienvenido!!!!! mirá ese teles viene con oculares regulares tirando a malo, lo único que puedes hacer es mejorar algo su contraste con oculares ploosl y el úso de un buen barlow.

No se que diámetro trae de oculares, si son de 1.25 ó 0.965" ,si es el segundo cambialos YAAAA!!!! y desde luego que con oculares de 1.25" y mejor calidad óptica vas a lograr mas campo y nitidez. El mismo focuser me parece que la tapa se saca para poder usar oculares de mas diámetro. Otra cosa mas no vas a poder hacer para exprimir el teles.

Publicado

hola gracias por la respuesta, como se de que edida son esta escrito en algun lado o bien lo tengo que medir?

Publicado

los oculares de ese creo que son 1.25" pero bueno, tener buenos oculares es fundamental, ojo, que por mas super tele que tengas, si el cielo no ayuda, nada funciana.

Publicado

lo que me gustaria si se puede es que marcas tanto de oculares y de que milimetros al igual que el barlow

Publicado

Hola, te recomiendo que revises en el foro que hay muchos post acerca de tipos y marcas de oculares.

Saludos!

Nico

Publicado

Hola!bienvenido a EP. Espero que encuentres aquí un buen lugar donde saciar las dudas y compartir tus conocimientos.

Saludos

Igna

Publicado

Hola bienvenido a EP. Utilizá nuestro buscador temático arriba a la derecha. Tu tele es muy probable que traige oculares de 0.965" con un adaptador que, al retirarlo, te va a permitir colocar oculares de 1.25" que es la medida standar actual.

Cualquier ocular Plösll aún barato, te va a mejorar drásticamente el rendimiento del equipo, en comparación con los que trae, así que no vas a tener que vender ningún órgano vital para hacerte de algunos.

El de 4 mm guardalo respetuosamente o bien ponelo en alguna gomera y tiráselo a las palomas :mrgreen: y conseguite un 6.3 mm Plössl :lol:

Publicado

gracias por las respuestas y al final me compre un super ploss zoom de 21mm a 7 mm la verdad no se si sera bueno pero me cambio radicalmente la observacion con mi modesto tele, lo proximo sera un barlow acromatico de 2x es lo que mi bolsillo puede adquirir, una pregunta se le puede cambiar el espejo primario por uno mas grande?

Publicado

Si por supuesto, le podrías poner un espejo primario de 300 mm en la misma focal, el tema es.......... en dónde lo metés :golpazo

Y se agradece la buena voluntad de todos los que te ayudaron pero las energías de tu ansiedad, volcadas a la lectura de la base teórica te serían de mucha utilidad. No lo tomes a mal, y si lo tomás a mal, lo lamento, pero no existe un fast food de conocimientos, vas a tener que leer algo de base teórica, que abunda en la página principal del sitio, y quizás te sirva para saber si seguir adelante o no con el hobby y de paso ahorrarte unos mangos :sabio

Publicado

Hola Proko, no se puede cambiar el primario del teles, a menos que quieras salir en los diarios locales.

Lo normal, facil y barato es cambiar de teles por el que mas te convenga, pregunta en el foro antes de comprar y te van a contestar muchas personas dandote utiles consejos y con buena onda.

Un abrazo!!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas