Jump to content

Otra vez yo, ultima consulta para decidirme...

Invitado claras86

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola mi nombre es Clara, para los que no leyeron el tema anterior, me regalan un telescopio, y me dan a elegir entre dos modelos:

TELESCOPIO REFRACTOR F700X60TX GALILEO

TELESCOPIO REFRACTOR F900X60EQ GALILEO

En el post anterior me recomendaron el F900X60EQ: Motivos por el mayor foco ( disminuye los posibles defectos opticos, y la perdida de luminosidad es minima), y tambien por tener montura Ecuatorial.

ya estaba decidida a pedir este pero me encontre con una diferencia entre estos dos modelos

Buncando informacion en internet de estos modelos, encontre esto:

F700X60TX: Los oculares son: 4, 12.5 , 20mm y de un diametro de 31.7 / 1.25”

El montaje es: fijo supongo que sera altacimutal

F900X60EQ: Los oculares son: 4, 12 ,20 mm y de un diametro de 24.5mm / 1”

El montaje es Ecuatorial

Bueno la diferencia que encontre fue la de los oculares. Ahora si cual me recomiendan.

el objetivo del telescopio es para familiarizarme con el ( ademas de ser un regalo), para luego si comprar uno a eleccion posiblemente usado de USA, por lo que estuve hablando con mi padre que viaja a USA y tiene amigos alla, le habian recomendado la marca MEADE serie LX200, segun vimos que un meade lx200 de 8" con extras, se puede conseguir por 1500 -1900 dolares. pero igualmente lo traeria para dentro de 7 o 8 meses ya que lo tendria que traer por partes, como accesorios o repuestos para que la aduana no le cobre una barbaridad.

El telescopio seria de uso familiar, la verdad que la mas interesada soy yo, luego mis hermanos, y mi padre tambien que es un fanatico de Carl Sagan, ( tenemos la serie cosmos), pero nunca se nos ocurrio de tener un telescopio, hasta que el amigo de mi hermano Pablo ( gracias Pablito ¡¡) me ofrecio regalarme un telescopio, y ahi empezo el interes.

Por el tema de la dificultad la verdad creo poder manejarla o de ultima mi padre sabra guiarme, el es Ingeniero Mecanico, y yo estudio Ingeniera Quimica (mi edad 21 años), tambien de hobby tengo la Fotografia ( Digital, pero nunca le saque una foto hacia el mas alla jaja).

Hoy baje algunos programas el stellarium-0.9.0, StarFinder002, starmap, el que me parecio mas adecudo fue el Stellarium, que junto conel google earth pude poner exactamente la latitud y longitud donde vivo. si me recomiendan algun otro, no importa que este en ingles.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

saludos Clara.

Publicado

mira yo te recomendaria el 900x60 que tiene un poco ams de focal, pero bueno tenes los oculares de poca calidad con respecto al otro modelo........

mira yo te recomendaria el modelo de hokennn que es 900x70 que tiene 10 mm mas y viene tambien con montura eq

seguramente hay muy poca diferencia de plata con respecto al galileo y ademas viene con oculares de 1,25 y mejor eq que la otra marca ademas de 10 mm mas de objetivo

si queres lo podes ver en hokennusers.com y tenes test de pruebas en www.cofradiaastronomica.com que la verdad me sorprendio el resultado al punto de casi comprarme uno yo........jeje

y ademas si te compras uno mas grander seguramente este no lo vas a desechar......

no se si te cometne antes ricky que es el webmaster de este site vende hokenn en el link www.hokennusers.com

buieno espero haberte ayudado y no complicado

suerte

Publicado

Hola te agradesco la respuesta, pero el telescopio me lo regala, Pablo amigo de mi hermano, sus padres tienen una tienda de productos para camping, pesca, armeria, etc.. y el me dio a elegir entre estos dos modelos de Galileo, a mi no me cuesta nada, la verdad ni idea cual es el precio de cada uno, pero debo elegir entre estos dos moedelos, me lo trae el martes ya que el Lunes no abren, con lo cual debo decidirme por uno de ellos, me lo habia prometido para mi cumpleaños el 22 de agosto, pero mejor tarde que nunca.

gracias y saludos..

pd: cuanto estan aproximadamente estos modelos ....

Publicado

Hola Clara:

El tema de los oculares cambia todo ya que ahora preferiria el que tiene oculares de 1.25". Al tener esta medida podes agregarle otros oculares para variar los aumentos. Veo que vivis en la zona de Puerto Madero, yo trabajo en un hotel por las noches, si queres te das una vuelta y charlamos personalmente, no hay ningun problema!!!

Saludos!!!

Publicado

Hola! Preguntales si el porta ocular es removible, muchisimos lo son y podes usar los oculares de 1,25" y los de 0,965" (con el adaptador que viene incluido). Yo tengo un Galileo 76/700 y lo tiene. Te muestro unas fotos para que veas (agrandalas porque tienen explicaciones). En mi opinion si podes usar ambos tipos de oculares al igual que yo, ni lo dudes y elegi el F900X60EQ

Saludos y espero que te sirva!!

Imagen000.jpg.f29a8e9b0fa7071b4f0b14c0d0

Imagen001.jpg.9523606ce75de6fbf8ffd1281e

Imagen002.jpg.a8c5331c9ccc41e8fc56b36dfe

Imagen003.jpg.b89926aac6e2e2f1b93a9b29e0

Imagen004.jpg.414528920afd5e08ce89b1cb18

Imagen005.jpg.fb5d4a85b001d148f1d4cadaf6

Imagen006.jpg.a012f92cb54725673ecc7456a0

Publicado

Clara! Perdoname, los precios en internet son de: Para el F900x60EQ, este sale $430. Para el F700X60TX, que creo que es el modelo que viene con valija para llevar, este sale $265.

Sin tener en cuenta los precios, sin duda llevate el 900x60. Fijate que segurisimo debe de traer ese adaptador para usar ambos tipos de oculares.