Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola, les dejo las primeras fotos que saco con mi telescopio SW 150/750 (junto con la que puse en Astrofotografía para principiantes) de la conjunción Luna-Júpiter de hoy. Es una única imagen a pulso, métdodo afocal sobre ocular Super de 25 mm. En ambas tuve que subir un poco las ISO a 200 para que Júpiter salga más nítido...la Luna sola quedaba mejor a ISO 100. El resto de los parámetros los toqué tanto que no recuerdo..jaja, pero tal vez velocidad del obturador 1/125" y f. 2.8 o 3.2.

¡Espero sugerencias! Gracias y saludos.

Nico

5776b689aeb92_Luna-Jpiter22-1-13(1).JPG.

5776b68a19bb1_Luna-Jpiter22-1-13(2).JPG.

Publicado

Muy buenas.

Yo me acomodé para disfrutar el show, peeeeeeeero, se me nubló de nuevo... me perdí las 3 últimas ocultaciones de Júpiter :x

Al margen de mi desdicha, en propiedades de la imagen, en la solapa "detalles" debería aparecer toda la información de la toma.

Saludos!

Publicado
  • Autor

Gracias Chuli por pasar, para la próxima incluiré los datos en la solapa!

Saludos

Publicado

Está buenas esas imágenes! Y vas acertado con lo que posteás acerca de las ISOS (o tiempo de expo), ya que cuando hay objetos de diferentes rangos en una misma imagen, vas a tener que acomodar el setup para capturar debidamente ambos (o hacer tomas por separado e integrarlas después en una sola imagen).

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado
  • Autor

Gracias Hugo! Supongo que con muntura motorizada y mucha práctica podré ir mejorando y buscando otros objetivos. Voy a tratar de hacer unos videitos a pulso y empezar a jugar con el procesado, apilado, etc.

Saludos!

Publicado

muy buena la foto :twisted: desde aqui en venezuela estaba muy separados entre si, no me podia a quedar hasta las 2 am esperando a que se acercaran :lol::lol: pronto subire las fotos del 25 de diciembre, esa si la pude medio medio tomar. saludos.

Publicado

Muy buena!!

La vi anoche y lamentablemente no portaba mi camarilla :(

saludos

Publicado
  • Autor

JulianCD y Arqui_76, muchas gracias por sus comentarios!

¡Saludos!

Publicado

Muy buenas che!!

Saludos