Alejandro Publicado 27 de Agosto del 2006 Publicado 27 de Agosto del 2006 hola, mi consulta es que libros sobre astronomia y en especial sobre telescopios y observacion pueden recomendar?. yo consegui uno llamado astronomia, guia del cielo nocturno, de editorial blume (españa) y me parecio muy buen libro!.se los puedo recomendar a los que se estan iniciando. pero bueno no abundan libros sobre estos temas en las librerias de buenos aires........ o por lo menos no encontre yo.......jeje. un abrazo y saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
ricardo Publicado 27 de Agosto del 2006 Publicado 27 de Agosto del 2006 Rigatuzzo, te puedo recomendar el libro "Guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios Norte y Sur" de Pasachoff. Este libro puede llegar a ser el unico que necesites, con ese libro no solo tenes informacion detallada para la observacion sino que cuenta con un atlas completo con 54 cartas del cielo. Si queres verlo podes venirte por el observatorio, tenemos uno, y si queres conseguirlo avisame ya que como observatorio los ofrecemos con descuento. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Borges Publicado 28 de Agosto del 2006 Publicado 28 de Agosto del 2006 Hola Gente!!!! RicK!!!! No tenía idea de que disponían de ese libro!!! Pasame por cualquiera de mis mails o por Privado el precio del libro porque es verdad, cuesta muchísimo conseguir Guías de Campo del Cielo (sean piadosos con el precio jejejejejee) y después vemos como arreglamos la forma de pago!!!
Invitado Publicado 27 de Noviembre del 2006 Publicado 27 de Noviembre del 2006 Hola: soy nuevo me acabo de registrar. Vivo en Costa Rica y me gustaría saber si el libro "Guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios Norte y Sur" de Pasachoff es posible consegurilo fuera de Buenos Aires. Espero disfrutar mucho en este foro saludos desde Costa Rica. oël
ricardo Publicado 27 de Noviembre del 2006 Publicado 27 de Noviembre del 2006 Hola Oël, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. El libro de Pasachoff es editado en España por Omega Ediciones S.A., a Buenos Aires llega casi "a pedido", probablemente alguna editorial costrarricense te lo traiga desde España. Es lejos el mejor libro para acompañarte las noches de observacion por sus mapas celestes. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Invitado Publicado 28 de Noviembre del 2006 Publicado 28 de Noviembre del 2006 Muchas gracias por la informacion, aqui en Costa Rica no ay nisiquiera tiendas y todo hay que conseguirlo importado, sirve mucho meterse a un foro y mas viviendo aqui. Oel
Miguel Publicado 29 de Noviembre del 2006 Publicado 29 de Noviembre del 2006 Hola Rick! Me podrías pasar a mi mail el precio del libro? Gracias
Invitado Publicado 2 de Diciembre del 2006 Publicado 2 de Diciembre del 2006 Hola! Yo también estoy interesada en el libro, si me pueden mandar el precio se los agradecería! Tengo entendido que es bastante caro, eso sí
ricardo Publicado 2 de Diciembre del 2006 Publicado 2 de Diciembre del 2006 Deberia publicarlo en HokennUsers para que lo puedan pedir por ahi. El precio del libro es de $ 220, si estan interesados me contactan y arreglamos. Es un libro caro pero barato, ya que no hay ningun libro tan completo y util como ese, ademas esta actualizado continuamente. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Invitado Publicado 16 de Enero del 2007 Publicado 16 de Enero del 2007 Tengo que agradecerle mucho a Ricardo Contreras por recomendarme el libro "Guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios Norte y Sur" es buenisimo hoy me la trajeron de barcelona yo tambien recomiendo muchisimo ese libro un poquita caro pero vale muchisisismo estoy impresionado con este libro.
ricardo Publicado 16 de Enero del 2007 Publicado 16 de Enero del 2007 Ademas si esta nublado es un excelente libro para aprendizaje y consulta! Felicitaciones por la compra. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Borges Publicado 17 de Enero del 2007 Publicado 17 de Enero del 2007 Bueno recién me reconecto al foro después de varios días (estoy de vacaciones y sólo ansío que llegue la noche para poder usar el tele disculpen) y veo que sincronísticamente varios hemos pensado en lo mismo.....El Lunes mismo, pasé por una conocida Librería de Ricadavia y San Martín de la Ciudad de Mendoza y me llevé por $228.- la Guia de Campo de Las Estrellas y Los Planetas etc etc de Jay Pasachoff.... La verdad es un librazo y yo que no cuento con la comodidad de una notebook junto al tele durante las observaciones, les aseguro que es un genial compañero de ruta y si bien no es el libro más barato del mundo, es una opción económica frente a un Sky Map en notebook
Aminoeh Publicado 13 de Marzo del 2009 Publicado 13 de Marzo del 2009 Busqué en el foro por bibliografía en general, ya sea de telescopios e instrumental, historia y personajes, sistema solar y espacio profundo, etc y caí en este topic creado por Rigatuzzo en 2006 con la misma duda: ¿Qué bibliografía recomiendan? Hoy vi en una librería por Florida un libraco llamado Astronomía con imágenes del Hubble muy bien explicadas..pero no quise ni preguntar el precio (y sólo tenía diez pesos en el bolsillo ) Saludos..!
sir lunch a lot Publicado 13 de Marzo del 2009 Publicado 13 de Marzo del 2009 Hola..... Para los que estan buscando el libro de Pachoff http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... menzel-_JM Este muchacho lo tiene a $240......lo mismo que un super plossl Saludos
Borges Publicado 13 de Marzo del 2009 Publicado 13 de Marzo del 2009 Es lo que sale, son ediciones importadas y vienen en papel ilustración. Sin exagerar, pesa casi tanto como "Observar el Cielo" de Levy que viene con tapas duras y es más grande
valeria Publicado 13 de Marzo del 2009 Publicado 13 de Marzo del 2009 Hola Gente!!!! RicK!!!! No tenía idea de que disponían de ese libro!!! Pasame por cualquiera de mis mails o por Privado el precio del libro porque es verdad, cuesta muchísimo conseguir Guías de Campo del Cielo (sean piadosos con el precio jejejejejee) y después vemos como arreglamos la forma de pago!!! Hola gente!!! estoy interesada y me adhiero a la solicitud de Marcos respecto del precio! quiero uno! en junin de los andes es imposible conseguir un libro de astronomia!.. sino por favor pasenme bien el fichado completo del mismo a ver si puedo conseguirlo por internet de alguna forma!... gracias!! buenos cielos para todos!
Borges Publicado 13 de Marzo del 2009 Publicado 13 de Marzo del 2009 Hola Vale estos son post muy viejos originalmente y ya Espacio no cuenta con observatorio que era de una asociación cultural. Allí te dejo algunas referencias: http://www.cuspide.com/isbn/8428212066 Cualquier cosa chiflame porque acá en Mendoza en Librería Técnica sé que siempre tienen uno o dos ejemplares y te lo mando a tu casa Un detalle: la edición actualmente en curso trae efemérides planetarias y lunares válidas hasta 2010 así que vos fijate, en lo que a mí respecta no me parece importante teniendo software a la mano y el foro mismo que nos informa sobre las mismas
Alejandro Publicado 13 de Marzo del 2009 Autor Publicado 13 de Marzo del 2009 como bien te recomendaron a mi entender el libro de levy y el de pasachoff son de lo mejor que podes conseguir, son guias muy didacticas y completas......... pd:yo tengo la guia de pasachoff y no tiene desperdicio......jeje suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Pablo Marfil Publicado 14 de Marzo del 2009 Publicado 14 de Marzo del 2009 Conocindo todos los que se mencionan, me atrevo a agregar a la lista el libro de Garlick-Tirion "Atlas del Universo", que ronda los $220 y es más fácil de conseguir en castellano. Por ejemplo, acá: http://www.libreriapaidos.com/libros/9/ ... squeda=101 Cable aclarar que el formato es "armatoste", pero si estamos acostrumbrados a transportar teles, ¡qué nos hace un libraco!.
Publicaciones recomendadas