Ale_G 9000 Publicado 24 de Enero del 2013 Publicado 24 de Enero del 2013 Hola gente. Les quería consultar a cerca de los flats frames en Deep Sky Stacker, resulta que no me corrigen la imagen al agregarlos al apilado. Estuve leyendo varios posts acá en el foro y no logro identificar en que paso estoy equivocado . Lo que hago es tomar 10 fotos RAW con la cámara en modo AV apuntándole de cerca a la pantalla blanca de la notebook (mismo ISO que los lights). Al revisar el histograma la info está mas o menos a la mitad. Después selecciono 10 lights y 10 flats en DSS y los apilo... Al finalizar me entrega una imagen "sobre-corregida" , es decir que las zonas oscuras en los bordes ahora son las mas claras de la imagen. Probé de tocar todos los ajustes y nada, me sigue dando el mismo resultado. ¿Alguien me podría decir que estoy haciendo mal? Saludos!!
hugo erpen Publicado 24 de Enero del 2013 Publicado 24 de Enero del 2013 Entre muchas otras variables (y siguiendo tu indicación de que los flats están bien hechos) te sugeriría fijarte en la pestaña de flat frames del DSS, qué método de combinación tenés seteado. Yo usaría "promedio" o "media", para que me genere un Masterflat que esté dentro de los parámetros utilizables (yo lo tengo seteado en "promedio", y andan bien). Otra cosa que podrías revisar es si los seleccionaste correctamente como "flat frames" antes de hacer el apilado (esto ya es más básico, pero a veces, por costumbre, no nos fijamos en este tipo de cosas). Sino, subí un flat para ver qué aspecto tiene, así te damos una idea mejor. Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
matitoma Publicado 24 de Enero del 2013 Publicado 24 de Enero del 2013 Hola la version de DSS que tengo yo si no agregas Bias frames al calibrado no me resta los flats... peroba con eso. Saludos.-
Ale_G 9000 Publicado 24 de Enero del 2013 Autor Publicado 24 de Enero del 2013 Gracias por responder. Hugo, la verdad que no se si estoy haciendo bien los flats, ¿me podrías indicar como los haces vos? Probé con "promedio" , "media" y no hay caso, me sigue tirando una imagen sobre-corregida. (Comprobé además que los flats estuvieran seleccionados correctamente). Matías, gracias por la sugerencia, voy a probar con eso, aunque en mi caso me parece que si me los resta porque modifica la imagen final. Les dejo 3 imágenes a ver si me pueden ayudar. (Las tres imágenes les subí el contraste para que se note mejor el problema). Muchas Gracias. Original (Procesada sin Flat): SobreCorregida.jpg[/attachment] Flat Frame (Master Flat DSS):
hugo erpen Publicado 25 de Enero del 2013 Publicado 25 de Enero del 2013 Mirá, me fijé en un MasterFlat generado por el DSS (de una imagen obtenida anteriormente) y nada que ver con la que posteaste. Te adjunto una captura de pantalla del seteo que tengo en mi DSS, respecto al parámetro de los flats. Previamente, al incorporarlos a la lista, los seleccioné como "flat frames" (esto es una cosa básica). Con ese seteo, el DSS me va a generar después el masterflat que va a restar de los lights. Fijate como tenés ese parámetro, y contános como va ese tema. Saludos, Hugo.- PANTALLA FLAT DSS.docx Hugo Beltrán Erpen
hugo erpen Publicado 25 de Enero del 2013 Publicado 25 de Enero del 2013 Ah, y respecto de cómo los hago, cubro la boca del tubo con una remera blanca no muy gruesa, sin costuras, pongo mi canon en modo AV, acerco el monitor de la notebook puesto al máximo de brillo al tubo (no totalmente pegado al tubo) y con el control remoto hago las tomas (entre 6 y 10 me dan buenos resultados). Es decir, hago lo mismo que hacen muchos acá en el foro. Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Ale_G 9000 Publicado 26 de Enero del 2013 Autor Publicado 26 de Enero del 2013 Muchas gracias Hugo por los consejos, voy a revisar paso por paso a ver si le encuentro la vuelta al tema. Un Saludo.
Publicaciones recomendadas