Jump to content

Tubo óptico para eq5

dmd.nnn

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente!

Hoy voy a comprar una hokken eq5 con goto y aparte me voy a comprar el tubo óptico. Las 2 opciones que estoy viendo son el 150 o el 200 (de SkyWatcher).

Mi pregunta es: el 200 calculo que será bastante mejor que el 150, pero la montura se lo aguanta bien?. Vengo de un 130/650 y no tengo experiencia ni vi nunca este tipo de monturas.

Qué es lo que más me recomiendan?. Voy a usar el equipo casi completamente para astrofotografía.

Gracias de antemano!

Saludos,

Daniela.

Publicado

Daniela

Cortito y al pie, la eq5 el peso del 200 se lo aguanta y funciona , pero para fotografia no estas en el limite

saludos

Publicado

hola Daniela, si te queres ahorrar dolores de cabeza anda por el 150, el 200 va a estresar demasiado a la montura, te va a complicar el guiado, la estabilidad y siempre guiar un poco menos de focal al comienzo te va a facilitar las cosas.

Dentro del valor total de un equipo astrofotografico un OTA reflector no es de lo mas caro y cuando le hayas agarrado la mano te va resultar facil cambiarlo por otro, me parece mucho mejor comenzar por algo mas accesible tecnicamente que te va a dar mas satisfacciones con menos problemas....

saludos,

J.

(enviado desde mi tablet sin acentos...)

Publicado

Claro, entre el 150 y el 200 (sólo tubo) no hay mucha diferencia monetaria, imaginaba que para visual seguramente la eq5 se lo aguante bien el 200 pero no estaba segura como iba a funcionar todo para astrofotografía.

Muchas gracias!!!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...