Astroman Publicado 3 de Febrero del 2013 Publicado 3 de Febrero del 2013 Hola a todos: Acá hay un artículo gratis sobre cosmología... http://www.investigacionyciencia.es/files/11828.pdf Saludos RGF
Plutom Publicado 25 de Marzo del 2014 Publicado 25 de Marzo del 2014 Es verdad, a mi tampoco me permite el acceso Pero tambien, es del año pasado, tal vez borraron la página Mauro Saludos
Moska Publicado 25 de Marzo del 2014 Publicado 25 de Marzo del 2014 Parece q no existe o denegaron el acceso. Fijate si se puede solucionar sino avisame q movemos el tema a papelera
rickchavo Publicado 25 de Marzo del 2014 Publicado 25 de Marzo del 2014 Acá está el enlace al artículo, pero parece que ya no es gratis. http://www.investigacionyciencia.es/inv ... erso-10670 Conviene por el importe (6,5 eurillos) comprar el número entero, que está muy pero muy bueno. Saludos! Ricardo.
c4r4j0 Publicado 25 de Marzo del 2014 Publicado 25 de Marzo del 2014 Solo el posteador original podría decir si es el mismo que éste: http://projects.ift.uam-csic.es/outreac ... ellido.pdf Saludos! Saludos!
rickchavo Publicado 25 de Marzo del 2014 Publicado 25 de Marzo del 2014 Esperando la confirmación de Astroman, por lo que puedo ver es exactamente ése! Tengo el nro de Investigación y Ciencia donde fue publicado el art. de referencia, los comparé y son iguales. Felicitaciones, qué poder de búsqueda! Saludos. Ricardo.
Astroman Publicado 26 de Marzo del 2014 Autor Publicado 26 de Marzo del 2014 Hola a todos: Es ese. Suerte que lo encontraron, porque no lo había grabado, y siempre es bueno tenerlo digitalizado, aunque lo tengo en papel. Trato de no perderme ningún número, aunque ya no es la excelente revista que era en los años 70 y 80... Parece que la crisis los lleva a querer cobrar lo que habían regalado... Tengo una prima, que hasta que creció y se transformó en una persona hermosísima, pretendía hacer lo mismo con los regalos que me traía para mis cumpleaños... Saludos (¡Joder!)
Miguel L Publicado 26 de Marzo del 2014 Publicado 26 de Marzo del 2014 Astroman, gracias, como siempre interesantisimo. C4r4j0, Gracias, te pasaste... Saludos.
Mauro Publicado 27 de Marzo del 2014 Publicado 27 de Marzo del 2014 Gran articulo, muy interesante, me sirvió para ampliar algunos conocimientos.
Miguel L Publicado 14 de Abril del 2014 Publicado 14 de Abril del 2014 Algo mas sobre ondas gravitatorias... y modo (B) de la polarizacion de la radiacion de fondo ... Este descubrimiento es extraordinario y será seguido muy pronto por detecciones de otros experimentos que están tomando datos en estos momentos, confirmando y afianzando el resultado con mejores determinaciones de las propiedades a gran escala de las ondas gravitacionales, como por ejemplo su índice espectral. Se espera pronto una confirmación de dicho resultado gracias a las observaciones del satélite europeo Planck, que posee un gran número de detectores a bordo, lo que permitirá sustraer fuentes astrofísicas espurias que podrían contaminar la señal cosmológica.En un futuro próximo se espera que satélites de tercera generación, como COrE y PRISM, se lancen al espacio para explorar en detalle estas elusivas ondas gravitacionales que dejaron su huella en el fondo de radiación, lo que permitirá la exploración de una nueva escala de energía, muy por encima de la que es actualmente accesible con los grandes aceleradores. Estos resultados nos acercarán a una comprensión más profunda de las interacciones fundamentales próximas a la escala de Planck, donde estarán regidas por la gravedad cuántica, cuyos fenómenos están muy alejados de nuestra experiencia diaria. Con este descubrimiento la cosmología entra en una nueva era, en la que observaciones y teoría tendrán que ir de la mano y podrán avanzar a grandes pasos. Vivimos un momento fascinante. http://www.investigacionyciencia.es/blo ... ca+-+Abril Saludos.
Astroman Publicado 15 de Abril del 2014 Autor Publicado 15 de Abril del 2014 Gracias Miguel por la nota: Creo que todavía estoy conmocionado por este descubrimiento... Me viene a la memoria, la vieja maldición china... "Ojalá que vivas en una época interesante" (-Antes no entendía bien que quería decir-) Saludos Rodolfo
Publicaciones recomendadas