Jump to content

Jupiter - Dobson 203mm - Webcam Orite

MAXI

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola!!!!

Esta tarde estuvimos en el ISCA aprovechando un poco el dia despejado, Gozalo Marco del Pont se trajo la notebook asi que pudimos hacer una fotito de Jupiter con sus lunas que la verdad no me pude fijar cuales son ya que en el trabajo no tengo el Stellarium :roll: pero se observa una muy pegadita a Jupiter y dos mas un poco mas abajo. La captura la hicimos Gonza y yo mientras Ricky y Marcelo Abelenda se comian los viveres sentados sin hacer nada!!! :lol::lol: Para embocar a jupiter con el Dobson se complico un poquito pero lo agarramos al final!!!!. Aqui los datos:

Telescopio: Hokenn Dobson 203mm/1200mm + barlow Meade 2x

Camara: Webcam Orite 325 frames

Proceso: Registax V4 - Photoshop CS3

Saludos!!!!!

5776b3e864cf7_Jupiter_161007_dobsonorite

Publicado

Maxi , despues nuestro amigo en común se enoja cuando mencionamos su amor desenfrenado por la comida! que injusto?

La foto está muy buena, tiene un buen nivel de detalle, felicitaciones a todos!!!

Se ve que tenian buen cielo a pesar de todo.

Contame como hicieron para mantener medianamente centrado el planeta mientras capturaban??

abrazos

Publicado

Que buena imagen, no es comun poder ver a jupiter y a sus lunas en una misma toma.

Publicado

Gracias por las respuestas!!!

Miguel: No lo mantuvimos centrado de ninguna manera, la longitud del video consta desde que Jupiter pasa de una punta a la otra del campo de la camara :lol: o sea 10 seg. nada mas.

Saludos!!!

Publicado

Maxi.

La cantidad de detalles que obtuvieron es impresionante. :shock::shock:

Se nota muy bien el rendimiento del tele y la webcam, solo 10 segundos y 325 frames para este resultado es EXCELENTE!!!!!.

Un gran saludo.

Publicado

Gracias Fede!!!

Te convertiste en un "peque" Te cuento que cuando estuve un tiempo en San Martin De los Andes estudiando y al lado del trabajo tenia el "Jardin de los Peques" y cada tanto me colgaba por la ventana a ver los videos :D . Saque el niño que ahy en mi :oops: .

Saludos!!

Publicado
Gracias Fede!!!

JAJAJA....... :D:D

Quién es FEDE???????.

Publicado

Huuu se me movio el coagulo!! jajaja Perdon Fer!!! :lol:

Saludos!!!

Publicado

Fede... el nuevo Peque!!! Amigo de Chicho, Nino y Cía!!!

Marcelo S. Abelenda
Publicado

Maxi...te lo dije ayer cuando vi la foto en la compu de gonzalo aun sin procesar....pero ahora lo ratifico...quedo barbara!!...la verdad que el dobsoniano se porta de maravillas!!!...y yo no le tenia fe a tan poca exposicion...se nota la mano del fotografo :wink:

Puedo asegurar que el cielo de anoche no era para nada bueno...otro punto a favor para el dobson!!

Saludos y buenos cielos para todos!

Publicado

maxi

que buena foto !!!!!, quedo espectacular, para ser sin seguimiento ...

saludos

marcelo

Publicado

Habria que experimentar con la Orite modificada a mayores aumentos, apuntandole a jupiter otra vez.

Publicado

Marce, gracias por los comentarios!!!

Raul: Es verdad, espero poder modificarla pronto!!!

Saludos!!!

Publicado

Hola Maxi:

Realmente muy buena foto, como dijeron todos, es un merito esta toma con un dobson y por lo que duro el cruzamiento de Jupiter en el cuadro.

Un abrazo

Publicado

Maxi impresionante la foto muchisimos detalles!! Ese termotanque se la banca de maravillas!!