carlosdn Publicado 7 de Febrero del 2013 Publicado 7 de Febrero del 2013 Amigos, les dejo otro proceado del Lemmon. Esta vez, utilicé el pilado centrando el comenta por lo que se ven los trazos de las estrellas. En 41 minutos es evidente la velocidad del Lemmon. A fin de destacar el color y poder vislumbrar algo de su cola, el fondo ha quedado con un no muy agradable color, pero bueno, no pude hacer mucho mas. Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
jwackito Publicado 7 de Febrero del 2013 Publicado 7 de Febrero del 2013 Muy bueno Carlos. Se ve muy bien la cola. No es joda agarrala, mucho menos con filtro.
sergio Publicado 7 de Febrero del 2013 Publicado 7 de Febrero del 2013 Mucho mejor Carlos Las DSRL o CCD color son ideales para los cometas al centrar los subs con el núcleo Las CCD mono te dejan el efecto de los distintos filtros en los trazos. Esto se ve claramente en la APOD de hoy del australinano Peter Ward. http://apod.nasa.gov/apod/image/1302/Le ... UMward.jpg Bueno yo prefierlo las camaras DSRL o CCD con Matriz color Abrazo Sergio
ioltaworzo Publicado 8 de Febrero del 2013 Publicado 8 de Febrero del 2013 ME gustan las tomas de cometas que evidencian su avance en el fondo estrellado. Habia notado lo de los colores en la APOD y no me detuve a pensar en por qué ocurrían. Gracias Sergio. Felicitaciones Carlitos Iolta
carlosdn Publicado 8 de Febrero del 2013 Autor Publicado 8 de Febrero del 2013 Muchas gracias por los comentarios!. La verdad no estoy conforme con el fondo de la foto, si la puedo repetir desde el campo y sin filtro estaria barbaro para ver la diferencia.. Gracias Sergio por la explicacion, realmente vi la foto y no sabia el por qué de los colores en las trazas. Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ignacio_db Publicado 8 de Febrero del 2013 Publicado 8 de Febrero del 2013 Muy buena, Carlitos! Usate DSS para registrar el cometa? Yo le tiré a Lemmon el Miércoles desde Mercedes. Lo estoy procesando (mi primer cometa), y me cuesta un monton! abz Ignacio
carlosdn Publicado 8 de Febrero del 2013 Autor Publicado 8 de Febrero del 2013 Gracias Ignacio! Si, use el DSS. Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Astroman Publicado 8 de Febrero del 2013 Publicado 8 de Febrero del 2013 Hola Carlos: ¡Muy bueno! Yo que recién estoy empezando, también lo tomé, pero los intentos de apilarlo con DSS fueron malos... Con la opción "cometa", parece que no me lo fija, y me sigue apilando de forma estándar, o sea que las estrellas quedan "puntuales" y el cometa "trazo"... ¿Serías tan amable de contarme los seteos de DSS, con un poco más de detalle? Hoy si el tiempo acompaña, me voy a dedicar solo a Lemmon, a ver si cambiando las tomas lo puedo apilar mejor... Saludos RGF
Publicaciones recomendadas