Publicado 7 de Febrero del 201312 a Hola amigos, les enviò una imagen de este muy retratado cometa por estos dìas. La adquisiciòn fuè hecha desde Pinamar con el refractor SW 90/900 que utilizo como tubo guìa cuando estoy en casa, junto con la ccd atik 16Ic Han sido por estos dìas mi equipo portàtil:) 50 cuadros de 60 segundos sin filtro ni autoguiado, la rotaciòn de campo a full ya que se encontraba muy cerquita de Sigma Octantis. La triple cola es bastante dèbil y me costò bastante hacerla resaltar, la poca apertura (90mm) se hizo notar. Aquì las imagenes con tres procesos diferentes en Maxim Dl Un saludo para todos. Andrès.B)
Publicado 7 de Febrero del 201312 a Espectaculares, el detalle de esa cola y con un 90mm es impresionante. Saludos
Publicado 8 de Febrero del 201312 a Autor Gracias muchachos, la poca apertura se viò en gran parte compensada con el buen cielo del lugar ( bastante bueno para ser zona urbana ) Aùn tengo para procesar una sesiòn con la reflex en foco primario, pero dudo que salga demasiado detalle de la cola del cometa.. Un saludo, Andrés.