Jump to content

¿Que puedo ver con mi telescopio?

dan-28

Publicaciones recomendadas

Publicado

Verán, tengo un telescopio PowerSeeker 127 EQ, montura ecuatorial y tres oculares: 20 o 22 mm uno erecting y uno de 2 mm y un barlow x3. Bueno, llegando al grano quiero saber que cosas se pueden y mi telescopio puede ver, ¡Solo he podido ver Júpiter y la luna!, pero Júpiter primero por que no salía hasta las 5 la luna jeje, bueno, también no llevo mucho con mi telescopio, como 1 mes. He tratado de ver las Pléyades, que si no me equivoco es una nebulosa o una galaxia, y apunte y no pude ver nada, solo estrellas, ¿Será por que estaba usando el ocular erecting view o se necesita algun filtro?

Espero que me respondan, quiero ver cosas increíbles, como nebulosas o galaxias, o ¡Saturno!

Publicado

Hola dan-28

Tenes un lindo instrumento y veo que estas en Irapuato, Méjico. Pues bien, te he preparado una carta de observación para tu lugar y para tu telescopio y oculares para esta noche (con unas 6 horas de observación). Te la adjunto en pdf.

Como les digo a toditos... bajate el Stellarium de http://www.stellarium.org (programa bueno y gratuito) y te ayudará a encontrar los objetos del plan que te adjunto.

saludos

Observa.pdf

Publicado
Hola dan-28

Tenes un lindo instrumento y veo que estas en Irapuato, Méjico. Pues bien, te he preparado una carta de observación para tu lugar y para tu telescopio y oculares para esta noche (con unas 6 horas de observación). Te la adjunto en pdf.

Como les digo a toditos... bajate el Stellarium de http://www.stellarium.org (programa bueno y gratuito) y te ayudará a encontrar los objetos del plan que te adjunto.

saludos

interesante la pagina donde se generan estas cartas!

uno casi siempre sale a observar y desperdicia tiempo pensando que se podrá ver o buscando objetos que no están en la posición más ventajosa, con este programa se puede hacer el "tour de la noche" con la mayor comodidad.

con el stellarium y una guia de éstas es una buena ayuda...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...