ignacio_db Publicado 9 de Febrero del 2013 Publicado 9 de Febrero del 2013 (editado) Hola otra vez, Completando el trabajo con los datos adquiridos en Mercedes, les dejo tres imágenes del cometa: la clásica donde se apila registrando el cometa y las estrellas dejan trazo, otra con el cometa y las estrellas fijas (en realidad es un montaje de dos imágenes), y el cometa solito sin estrellas (subproducto necesario para la segunda imagen). Este es mi primer procesamiento de cometas, y como todo tiene sus trucos y métodos. No me resultó fácil, ya que hay que planear la adquisición previendo el procesado (cosa que no sabía). Por ejemplo, el tiempo muerto entre tomas tiene que ser largo para poder eliminar las estrellas efectivamente en el apilado (no deben superponerse). Tuve que hacer tres lotes distintos, salteando dos de cada tres tomas, y luego combinar los apilados. En fin, muchas idas y vueltas, pero el resultado final me gusta. Ah, todo hecho en PI 1.8, salvo el montaje que fue hecho en PS. Se las dejo, saludos Ignacio Editado 9 de Febrero del 2013 por Invitado
ch0kl0 Publicado 9 de Febrero del 2013 Publicado 9 de Febrero del 2013 increible! muy buenas imagenes
Ulises111 Publicado 9 de Febrero del 2013 Publicado 9 de Febrero del 2013 Verdaderamente espectacular!! Felicitaciones!
arieltrepin Publicado 9 de Febrero del 2013 Publicado 9 de Febrero del 2013 Ahh!!! Muy bueno !! Me encanta la segunda!!!
observatorio gg Publicado 9 de Febrero del 2013 Publicado 9 de Febrero del 2013 Espectacular!! difícil de superar. !! Todas muy lindas , me quedo con la del medio. Felicitaciones!
Jcarlos Publicado 9 de Febrero del 2013 Publicado 9 de Febrero del 2013 Espectacular! La mejor foto hasta ahora! Felicitaciones JC
ioltaworzo Publicado 9 de Febrero del 2013 Publicado 9 de Febrero del 2013 ZARPADAS, nada más que decir. Saludos Iolta
jwackito Publicado 9 de Febrero del 2013 Publicado 9 de Febrero del 2013 Muy buen laburo Ignacio. Sos un grande.
ignacio_db Publicado 9 de Febrero del 2013 Autor Publicado 9 de Febrero del 2013 Muchas gracias a todos por sus amables y entusiastas comentarios! Se viene un año con muchos cometas (Lemmon, PAN-STARRS, K3 Linear), así que a afinar los métodos! abz Ignacio
sergio Publicado 10 de Febrero del 2013 Publicado 10 de Febrero del 2013 Hola Ignacio Muy bueno el video y esta producción del Cometa. Procesarlos no es nada fácil pero como le decía a Carlos DN las cámara DSRL o CCD color son ideales. Muchos saludos Sergio
Carlos-2007 Publicado 10 de Febrero del 2013 Publicado 10 de Febrero del 2013 Muy buenas Ignacio. La del medio es extraordinaria. Felicitaciones Carlos J. Cobeñas (47) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Reflector Hokenn 130650 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
sonovasco Publicado 10 de Febrero del 2013 Publicado 10 de Febrero del 2013 Me saco el sombrero Ignacio ... bien aprovechada esa noche "atada con alambres" Abrazo.
ignacio_db Publicado 10 de Febrero del 2013 Autor Publicado 10 de Febrero del 2013 Muchas gracias Sergio, Carlos y Ale! Se vienen unos cuantos cometas brillantes éste año, así que hay que afilar las técnicas. abz Ignacio
leochino Publicado 10 de Febrero del 2013 Publicado 10 de Febrero del 2013 Muy buenas Ignacio Como bien decis los cometas son bastantes difíciles. Pero veo que le agarraste bien la mano. La segunda toma impecable. Felicitaciones Leo
Jorge Alonso Publicado 10 de Febrero del 2013 Publicado 10 de Febrero del 2013 El montaje parece de película , muy lindas todas , el procesado es difícil de los cometas pero como dijiste este a#o vamos a aprender un montón en esta técnica...Abrazo JOA.
matitoma Publicado 10 de Febrero del 2013 Publicado 10 de Febrero del 2013 Excelente ignacio, me gusta la que tiene las estrellas puntuales. saludos.-
Alejandro Publicado 11 de Febrero del 2013 Publicado 11 de Febrero del 2013 tremendas fotos ignacio! de lo mejorcito visto hasta la fecha del cometa. la del medio me puede........ja saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Alexander Muñoz Publicado 11 de Febrero del 2013 Publicado 11 de Febrero del 2013 Las tomas están espectaculares Ignacio... Felicitaciones!!
ignacio_db Publicado 11 de Febrero del 2013 Autor Publicado 11 de Febrero del 2013 Leo, Jorge, Mati, Ale y Alex, muchas gracias por pasar a comentar. Me alegra que les gusten las imágenes. abz Ignacio
gvanhau Publicado 11 de Febrero del 2013 Publicado 11 de Febrero del 2013 Que buena toma Ignacio. No se me había ocurrido eso de seperar las tomas, o de apilarlas por lotes para aislar las estrellas. De esa forma usas los metodos estandar de rechazo del pixinsight para apilar? Felicitaciones Geert
Nachit Publicado 12 de Febrero del 2013 Publicado 12 de Febrero del 2013 Increible foto tocayo!!! Superaste la mejor foto que había visto!!
Nestor Olivieri Publicado 14 de Febrero del 2013 Publicado 14 de Febrero del 2013 Hola Ignacio Excelentes imágenes !!! Te felicito!!! Saludos
Publicaciones recomendadas