WladimirPulgar Publicado 13 de Febrero del 2013 Publicado 13 de Febrero del 2013 Hola, me presento acá. Mi nombre es Wladimir Pulgar, hace muchos años que ocupo tiempos libres en hacer algo de astrofotografía. Estuve buscando el Lemmon hasta que lo encontré. Tengo varias fotos de 15" de exposición, ya que la canon Sx500 no da más (y aún no sale el CHDK...) De paso, encontré un error en la órbita del cometa en Stellarium, que se las dejo acá. Secuencia de las fotos hasta llegar a Lemmon Lemmon y magnitudes cercanas Este es el error de posición que encontré en Stellarium (no, no es la hora, probé adelantando y atrasando y no varía mucho) Hoy seguiré sacando fotos Saludos !!
ricardo Publicado 13 de Febrero del 2013 Publicado 13 de Febrero del 2013 Hola Wladimir, ante todo bienvenido a Espacio Profundo. Yo me pase 1 hora el otro dia buscandolo desde el cielo terriblemente polucionado de Buenos Aires y lo unico que encontre fue una terrible contractura de cuello. Te felicito por las tomas, espero poder volver de la Star Party de marzo con al menos una foto del cometa! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
WladimirPulgar Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Publicado 14 de Febrero del 2013 Fotos de esta noche: a 30 aumentos se repite el error de Stellarium.... saludos !!!!
Publicaciones recomendadas