Jump to content

Meade go-to 114 mm vs. Celestron 130 mm x 650 mm

Invitado Carlos Villegas

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

Desde joven me senti identificado con el espacio (soy de la generacion que a los 10 años nos toco disfrutar en el cine Star Wars) y basicamente con la observacion planetaria. En casa de mi padre teniamos un par de binoculares de 50 mm x 10 mm y un telescopio manual de refraccion Tasco de 60 mm x 600 mm, el clasico con 2 oculares, un barlow, filtro lunar y solar, etc. Con este equipo pase años observando desde el balcon de la casa la Luna, Jupiter y Saturno.

Ahora parece que mi hija de 5 años heredo el gusto por los cielos. Para fomentar su aficion le he comprado algunos libros infantiles del sistema solar y he decidido obsequiarle un telescopio que no sea desechable y que podamos utilizar mi esposa y un servidor para observaciones planetarias y algunas de las principales nebulosas. Aunque otro de mis hobbies es la fotografia de 35 mm, no planeo incursionar en la astrofotografia.

No me agradan ni los refractores ni los telescopios dobsonianos. La idea es importar un reflector desde US por lo que tengo un abanico interesante de opciones en un rango de precio de $150 a $200 dolares.

El telescopio que primero llamo mi atencion es el Meade 4.5" Telestar Newtonian Reflector Telescope w/ AutoStar GO TO Computer 60% OFF 70121 DS2114AT-TC que esta "supuestamente" rebajado de $380 a $150 dolares:

http://www.opticsplanet.net/meade-114-e ... 04007.html

Despues de leer criticas a la calidad de sus componentes, a su optica asi como dudas a su durabilidad, enfoque la vista hacia reflectores manuales de montura equatorial. Tambien lei que son mejores las versiones con tubo largo que de tubo recortado, que estos ultimos incluyen un barlow para duplicar la distancia focal pero no se que tan acusada sea la desventaja ya que no tengo manera de ver ambos en operacion.

Me interesan estos:

Celestron AstroMaster 130 EQ Equatorial Reflector Telescope que esta rebajado de $397 a $188 dolares:

http://www.opticsplanet.net/celestron-a ... 31045.html

Por especificaciones veo que es similar al SkyWatcher de las mismas dimensiones pero de mayor costo. Este telescopio me permitiria crecer al añadirle un motor drive por $68 dolares ademas de un buen ocular de mayor poder visual. El ocular que viene de fabrica es un 10 mm que con la distancia focal de 650 mm solo otorga un aumento de 65x.

Mi pregunta basica es: que puedo esperar de 65 aumentos al ver Jupiter y Saturno ???

Otra opcion es de la misma marca, el Celestron de 127 mm que anda en $130 dolares:

http://www.opticsplanet.net/celestron-p ... 127eq.html

Este incluye 2 oculares, uno de 20 mm y uno de 4 mm que con una distancia focal de 1000 mm resulta en 250 aumentos lo cual me parece desde mi ignorancia, exagerados para la calidad de su optica y el tamaño y apertura del tubo. Es correcto ???

Disculpen por escribir tanto, pero intente darles la mayor cantidad de informacion para que puedan hacerme una recomendacion que se ajuste a lo que necesito.

Un abrazo desde Mexico !!!

Carlos