Publicado 17 de Febrero del 201312 a Muchachos: alguien puede subir algún mapa celeste para saber donde ubicar a PANSTARRS? Gracias. Carlos J. Cobeñas (47) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Reflector Hokenn 130650 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
Publicado 17 de Febrero del 201312 a Hola Carlos, hay un monton de sitios donde hurgar, te paso el primero que me crucé. Anteriormente vi un monton mejores, seguro que alguien te va a tirar un cable mejor. Sino en el google pone en "imagenes" chart of comet panstarrs y aparecen multitud de opciones. La aplicacion del Stellarium no se si es precisa, tal vez algun forero pueda confirmar o no eso. Un abrazo. http://www.aerith.net/comet/catalog/2011L4/2011L4.html Diego Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 17 de Febrero del 201312 a Según pude ver en stellarium lo vas a encontrar muy bajo en el horizonte al atardecer al sudoeste y a la madrugada al sudeste. Te dejo un par de pantallas. Espero que te sea de utilidad. Saludos.
Publicado 19 de Febrero del 201312 a Según pude ver en stellarium lo vas a encontrar muy bajo en el horizonte al atardecer al sudoeste y a la madrugada al sudeste. Te dejo un par de pantallas. Espero que te sea de utilidad. Saludos.[attachment=1]Parnstarrs C2011 L4.docx[/attachment] Uy, me mataste con la imagen. ¿Qué región del cielo es esa? No veo constelaciones marcadas y me perdí jaja. Te agradecería si podés dar esos datos a fin de ubicarme en la bóveda celeste. Saludos.
Publicado 25 de Febrero del 201312 a El panstarrs se ve con binoculares 15x70 , a unos 20 grados horizonte oeste, magnifico , magnitud 4.5 con una hermosa cola , esplendido