Jump to content

Primer contacto con mi telescopio !

Silviocesar

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, necesito ayuda ya que compre un telescopio solo para poder ver planetas y eso y la verdad que es bastante dificil, excepto ver la Luna, mi pregunta es la siguiente :

he comprado un Hokenn H 76900 EQ1, oculares 1.25, creo que se llaman lentes super 20 y super 10, cuando me puse a mirar por primera vez, hace unos dias, y vi todo muy chiquito !! veo mas grande con unos binoculares 20-50 que tengo !! No se si arme algo mal o le falta algo para ver con mas aumento !! de eso se trata no, de ver mas grande ? o la funcion del telescopio es de ver mas lejos ? Estuve leyendo sobre los barlows, que duplican o triplican los aumentos, pero si pasa el limite del telescopio son inutiles.... la verdad no entiendo nada, si me pudieran aconsejar se los agradeceria muchisimo !!

Gracias y saludos

Publicado

Hola Silvio , los binoculares tienen mas campo visual que un telescopio , con ese equipo vas a ver bien y por un ocular vas a ver chiquito como decis , con un teles de mayor diametro vas a ver mas estrellas ya que entra mas luz , pero el tamaño de los ojetos es talcual lo vez , otra cosa que influye es la polucion luminica , bajate el stellarium , si es que no lo tenes , te va a servir para guiarte en el cielo .Saludos.

Publicado

aca te paso un link que te va a serr muy util , en la seccion primeros pasos hay mas info.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html

saludos

alfredo mario agustoni
Publicado

Hola Silviocesar! yo no he mirado por ese teles, pero el asunto es mas o menos así: los aumentos máximos, dependen del diámetro de los espejos, que pueden ser hasta el doble del mismo, expresado en mm., por ej., tu teles tiene 76 mm y el doble seria 152 aumentos máximos; por encima de eso, la imagen es muy oscura y se degrada, salvo en noches muy especiales; con el ocular de 20 mm tenes 45 aumentos, suficiente para espacio profundo, donde necesitarás más que nada buen campo y luminosidad; con el de 10 mm ya son 90 aumentos, la luna y planetas ya tienen buena resolución; si le pones Barlow de 2x al ocular de 10 mm ya tenes 180 aumentos y no vas a poder aprovecharlos; lo que podes hacer es comprar un ocular de 15 mm, intermedio, y ahí si podes acoplar Barlow 2x , sería equivalente a un ocular de 7,5, con 120 aumentos, ya podes ver mas detalles, y sin perdida de calidad, ademas el ocular de 15 mm tiene una lente de diámetro mas cómodo para el ojo.

De todas maneras, te digo que a altos aumento, se magnifican los problemas de inestabilidad de la montura, pero eso con la práctica se supera; es importante tener en cuenta las limitaciones de la apertura, y con paciencia podrás aprovechar todo el potencial de tu teles, sobre todo en cielo bien oscuro; yo tengo un refractor barato 70-400, y de vez en cuando lo uso con buenos oculares y me sorprendo de las imágenes que me da, a bajos aumentos, que es lo suyo.

Paciencia, perseverancia y entrenar la vista, son los principios fundamentales; recorré toda la sección primeros pasos, y casi todas tus preguntas ya han sido contestadas.

Un abrazo y buenos cielos! :D

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...