Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos tengo un telescopio celstron con montura nexstar SLT y arme al cable para conectar a la pc, hasta ahi todo bien, pero cuando quiero usarlo en stellarium algo falla, si uso el telescopio desde el mando funciona perfecto y en el stellarium veo como se mueve la mira del telescopio al lugar exacto donde lo envio, pero si desde el stellarium le mando al telescopio que se mueva a tal estrellla se va para cualquier lado, alguien sabe que podra ser?

Muchas gracias a todos

Andrea

Publicado

Hola, la verdad no sabia que el stellarium ya tenia soporte para manejar los teles desde la pc, esto es muy cómodo y ya mismo me bajo el stellarium. Estimo que debe ser la última versión no???

Bueno en cuanto a tu pregunta, asumo que antes de controlar el telescopio con el soft lo deberias alinear con el método tradicional como si fueras a buscar objetos con el handcontrol...luego de alineado el telescopio, probá a saltar de objeto a objeto con stellarium a ver que pasa. Yo apenas esté lindo el tiempo lo pruebo ya que tengo tambien una SLT y la verdad me interezó el tema.

saludos

Publicado

Otra cosa Andrea...el cable de donde bajastes el plano??? de nexstar site?? bueno gracias