Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola gente.. . Quiero hacer fotos de EP y dado que soy muy nuevo en esto necesito que me ayuden a elegir la cam. Tengo un SW 150p eq3 con dual axis. El tema es que no cuento con mucho dinero. Algo bueno y a precio accesible?

Muchas gracias y Buenos Cielos!!

Publicado

Hola Daniel...¡¡¡Bienvenido...!!!

Mira tengo el mismo telescopio con ambos motores y, con rigurosa puesta en estación y otras cuestiones, le he logrado conseguir fotos de hasta 60 segundos para espacio profundo con muy buen nivel de detalles.

No se cual es tu presupuesto, pero si podes tirate a una reflex y en lo posible Canon. Busca una usada, aquí en el foro, cada tanto aparece alguien que la vende. De hecho yo la compré aquí y estoy muy satisfecho.

No dejes de escuchar al resto de la "banda", la mayoría coincidirá conmigo, porque de hecho hice lo que aquí me sugirieron y no me arrepiento.

En fin...

Un saludo

Publicado
  • Autor

Muchas gracias...

Estuve viendo y los precios son altos para mi, pero no inalcanzables (estoy muy entusiasmado con esto pero podría aguantar a juntar el dinero). Tenes algún modelo para recomendar? No quiero tener q cambiarla en poco tiempo para mejorar la calidad.

Y ya q esta hago otra pregunta... En caso de adquirir una reflex, se q es necesario tener un anillo t. Se necesita algún accesorio más?

Publicado

Mira, en todo caso antes de comprar algo consulta en este foro o en el de astrofotografia. Hace poco vi en el su-foro de compra venta alguien que vendía una Canon como la mía y me parece que estaba a buen precio.

Si, va a necesitar un anillo T y, si podes, una control remoto o un intervalometro para facilitarte la tarea, pensá que las tomas no son menos de 20 ó 25 por cada objeto de cielo profundo y estos aparatos te ayudan mucho, aunque para empezar no son tan necesarios.

Un saludo

Publicado

Me olvide una cosa...antes que nada, aprende a poner muy bien el telescopio en estación...es decir bien nivelado, perfectamente en el eje norte - sur y la latitud...sin estas tres cosas rigurosamente hechas, de nada sirve una buena maquina reflex o compacta.

Un saludo

Publicado
  • Autor

Ricardo.... Muchísimas gracias x tu tiempo!!

Estoy trabajando mucho con el telescopio para ponerlo en estación y perfeccionar la técnica (nada sencillo al principio) pero va mejorando.

Y con la cámara aguantare x algo conveniente o hasta q llegue a una nueva. No se cual tenes.. Pero buscaré más información sobre las canon, y veré x cual ir!!

Abrazos!!!

Pd: cuando tenga algo en vista te lo muestro así me das tu opinión x ser mi primer contacto acá. Jaj, serás como mi padrino!

Publicado

Daniel

Con los motores Dual Axis las fotos de espacio profundo se te van a complicar pero seguro podes hacer fotos lunares y planetarias.

Te recomiendo una Canon T2i o 60D porque tienen el modo de video de 640x480 para planetaria, otros modelos no lo tienen. Con eso

tenes una reflex y una webcam planetaria todo en el mismo paquete.

Si necesitas alguna referencia sobre donde comprar mandame un PM, yo no soy vendedor pero te puedo dar algun contacto util.

Publicado
  • Autor

Ricardo.. Esa ya estaba vendida. Pero la voy a tener como referencia. Muchas gracias!

Publicado
  • Autor
Daniel

Si necesitas alguna referencia sobre donde comprar mandame un PM, yo no soy vendedor pero te puedo dar algun contacto util.

Lo voy a tener muy en cuenta. Muchas gracias!!