Publicado 28 de Febrero del 201312 a Cometa C/2011 L4 PANSTARRS: Desde Córdoba y a simple vista, se lo observa como una débil estrella y apenas se insinúa una pequeña cola. Con binoculares el espectáculo es maravilloso. Alcanzamos a verlo con el telescopio justo cuando se perdió en el filo de una montaña lejana al Oeste de mi observatorio. Raúl Melia y Farid Char (de visita en Tanti) me acompañaron en la observación. Con el telescopio apenas pudimos tomar 9 imágenes y se ocultó en el filo de las sierras. Acá una de ellas. Carlos.
Publicado 28 de Febrero del 201312 a Muy bueno, yo ayer trate de obserbarlo a simple vista y no pude lograrlo, hoy voy a ver que pasa, me voy a alejar un poco hacia el campo ver que onda. Muy buena la imagen!!
Publicado 28 de Febrero del 201312 a Hola Carlos Bueno será cuestión de probar a ver si tengo suerte. Gracias por el dato! Saludos
Publicado 28 de Febrero del 201312 a Muy buena Carlos!!!! que envidia que tengo de vuestros cielos. abrazo cristian
Publicado 28 de Febrero del 201312 a Lo acabo de ver con buenos primáticos 10x50 desde un descampado en Pacheco lo más bien!! No se lo pierdan. Ignacio
Publicado 1 de Marzo del 201312 a Hola a todos Lo vi desde desde la calle de mi casa (José C. Paz) usando el buscador 9x50 que saqué del telescopio. Tenía núcleo brillante y se notaba una cola estrecha. Traten, no es tan difícil. Saludos
Publicado 1 de Marzo del 201312 a Que suerte muchachos los envidio. Acá en casa es imposible verlo ya. Casas vecinas y arboles en las veredas me tapan todo el horizonte. Ni subiendome al techo lo puedo alcanzar. Su posición más "favorable" para la observación ya está en pleno amanecer y para mi alcance sigue siendo bajo. Suerte que tuvieron de verlo capos. Esperaré al próximo nomás y me consolaré con lo que me dejó el Lemmon
Publicado 4 de Marzo del 201312 a Si, se ve bien. A los ponchazos desde el techo le tiré con la camarita de mi mujer.
Publicado 5 de Marzo del 201312 a Muy buena imagen de primer plano Carlos. Felicitaciones!! Efectivamente, ya se ve a simple vista. Saludos y a disfrutarlo !!!