Publicado 3 de Marzo del 201312 a Hola a todos, Hoy 2 de Marzo desde el campo el cometa Panstarrs se veia perfectamente a simple vista luego de la puesta de sol. En las fotos sale muy bonito, el nucleo es muy brillante y tiene una forma medio rara, como si estuviera a punto de fragmentarse o algo asi. Esta es la semana para sacar fotos de este simpatico visitante. Saludos! Luis
Publicado 3 de Marzo del 201312 a en la foto no lo aprecio, pero lo que tengo entendido es que generalmente los cometas en cierto momento aparecen con dos colas, una principal debido al viento solar y la otra siguiendo la orbita, mucho más leve. Tambien puede ser que se esté fragmentando, obviamente. muy linda foto. Si fuera un poquito más grande y sin marco, yo la usaría para fondo de pantalla, los cuales colecciono (igual la voy a usar así porque está muy bonita)
Publicado 3 de Marzo del 201312 a Felicitaciones Luigis, esta muy artística tu foto del Cometa Panstarrs. Saludos
Publicado 3 de Marzo del 201312 a Divina esa foto Luis ¡¡¡¡. Habra que hacerse una escapidita al campo entonces... Saludos
Publicado 3 de Marzo del 201312 a Muy lindo cuadro, Luis, con un horizonte limpio totalmente! Ayer quise sacarle pero desde cerca de casa, pero aparecieron nubes sobre ese lado y desistí. Desde donde la sacaste? Probaste con una focal más larga? Hay que agarrarlo ahora, porque cada día que pasa se acerca más al sol y te da menos tiempo/elevación. abz Ignacio
Publicado 3 de Marzo del 201312 a esa foto esta tomada con seguimiento o solo es de larga exposicion??
Publicado 3 de Marzo del 201312 a Gracias a todos! Mas fotos aqui: http://www.luisargerich.com/panstarrs ch0kl0: En mis fotos no se alcanza a apreciar porque al sacar sin seguimiento no les di mucha exposicion pero este cometa tiene tres colas, dos de tipo Ion y una de polvo. Con respecto a la foto si me mandas un mail a lrargerich@gmail.com con mucho gusto te la mando sin marco y en alta resolucion para que la uses de fondo de pantalla. Ignacio: La saque desde el km 134 de la ruta 8, hay un poste de SOS ahi donde se reunen aficionados a la astrofotografia creo, ayer estaba yo solito. Saque con un 400 tambien en el link de arriba podes ver lo que pude rescatar. Maulen: Sin seguimiento, tripode y camara nomas.
Publicado 3 de Marzo del 201312 a Hermosa toma Luis Tiene tu sello y como siempre el sentido de la oportunidad. Interesante el lugar que mencionás, no estaba al tanto... Un abrazo Sergio
Publicado 3 de Marzo del 201312 a Hola Luis Preciosa imagen que te mandaste desde el campo. Te felicito!!! Saludos