Jump to content

Mi primer telescopio.

MarioBT

Publicaciones recomendadas

Publicado

¡Hola!

Soy Mario, novato en el foro, y quiero dar mis primeros pasos en la Astronomía.

Para ello tengo que dar el más importante: tener un telescopio.

Así que me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Quizá mis ambiciones sean demasiado lejanas de momento, pero querría hacerme con un telescopio competente para vistas lunares y planetarias, pero también que me permitiera experimentar un poco en espacio profundo y astrofotografía.

Me he informado bastante para poder elegir desde la ignorancia con algo de criterio. Pero ya he llegado a un punto en que creo que necesito ayuda de gente que tenga experiencia y conocimiento.

Mi duda (aunque evidentemente acepto sugerencias):

Con un presupuesto de aproximadamente 200-250 euros, ¿Omegon Telescope N 150/750 EQ-3; Celestron AstroMaster 130 EQ; Meade Telescopio AC 90/900 Taurus NG...?

¡Gracias de antemano!

Publicado

Bienvenido al foro! No soy el más experimentado ni mucho menos pero creo que los sabios te aconsejarán el 150 por la apertura y montura. Y con él vas a poder hacer astrofotografía sin problemas.

Saludos!

Publicado

Hola Mario, bienvenido. La verdad que en el foro, seccion "primeros pasos" ademas de otras hay tremenda cantidad de informacion precisa respecto a lo que preguntas. Seguro otros foreros van a aconsejarte, igualmente no dejes de revisar esos posts, te van a servir mucho. En cuanto a los teles que nombras, no los mire porque mi opinion viene por otro lado: Si te atraen las vistas planetarias y lunares imagina lo siguiente: sacas el teles al patio o terraza, apuntas a la Luna, luego 1 o 2 planetas... y luego...Bueno hay solo una Luna y pocos planetas !!!! Seguramente vas a sentirte atraido por objetos de espacio profundo que ahi si, hay variedad. Como va a ser tu primer telescopio estaria bueno que no te decepciones con un cacharro.

Contá en donde estas y como te parece que es el cielo. Bajate el Stellarium (soft planetario espectacular), gratis.

Un abrazo y suerte !!!

PD: yo empece con un soberano cacharro todo plastico, y no me decepcioné eh, ojo !!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Hola Mario y bienvenido!! si tu idea es elegir entre uno de esos tres telescopios, el 150 seria le mejor por apertura y montura.

Que la focal sea 750 ya te dice que es focal pura sin barlows de por medio,ademas las 6" es una excelente apertura para observaciones generales y para fotografia general tambien.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...