juanjo Publicado 26 de Marzo del 2013 Publicado 26 de Marzo del 2013 Queria Compartir esta foto de la Nebulosa IC 2944 Tomada la Ante Ultima Luna Nueva ( la de Febrero ) Junto A Luis, Sebastian, Ignacio, Carlos y El Vasco Junto A su Sra. Fue desde El observatorio en una noche muy amena y divertida junto a colegas. La toma son 4Hs. de integracion a iso 800 en sub de 5 minutos con el ED80 y una canon 60Da. guiadas con shortube y Spc 900 Con GuideMaster todo sobre una Montura Heq5. La integracion es con Darks y Bias Sin Flats. Era una foto la cual le tenia fe dado el tiempo de exposicion, pero cuando termine de Calibrarla y subi las curvas, si bien me parecia que traia bastante informacion la nebulocidad No me gustaban para nada las estrellas como habian quedado. Era notorio la falta de foco y tambien notaba que la camara estaba mal colocada no estaba bien en plano. Donde debia apoyar con el focuser Habria un problema co el ajuste de los tornillos o algo asi. Pense en descartarla, pero me puse a jugar un poco con PI y se mejoraron un poco las estrellas Sobretodo en la parte inferior Izquierda que eran donde mas me preocupaba, igual algo la cropie El color de algunas estrellas no me gustan tampoco se van para el verde celeste no se bien me imagino se debera a la falta de foco. En sintesis No me termina de convencer esta foto, pero no queria Descartarla. Adjunto un par de lindas fotos de esa noche Fueron sacadas por Sebastian Saludos a todos Juanjo.
matitoma Publicado 27 de Marzo del 2013 Publicado 27 de Marzo del 2013 hola juanjo, como estas?, la imagen me gusta es un objeto dsificil con dsrl, pero la 60 Da anda muy bien! esta muy tersa, veo ese problema que decis del foco pero me llama la atencion cuando decis "cuando termine de Calibrarla y subi las curvas" yo particularmente tengo mucho cuidado con las curvas por que revientan las estrellas... de hecho es raro que lo use salvo en algun toquesito al final de la imagen, para empezar a procesar estiro la imagen con los niveles. saludos.-
juanjo Publicado 27 de Marzo del 2013 Autor Publicado 27 de Marzo del 2013 Hola Mati Como va. si señor Me exprese mal en realidad cuando hablaba de curvas. hablaba de las campanas de los niveles Yo las curvas practicamente tampoco las toco. Habeces para realzar el contraste y como vos decis al final. Con respecto a la foto, es cierto es dificil, la 60Da va bastante bien. pero esta imagen vino complicada desde el vamos con las estrellas. por un error mio en el setup y en el foco Pero me puse a probar el Morfological transfomation del PI y la verdad mejoro un poco. Me alegra que te guste mati Te mando un abrazo Juanjo.
hugo erpen Publicado 27 de Marzo del 2013 Publicado 27 de Marzo del 2013 Linda imagen Juanjo; coincido con Matías en que el foco está bien (por supuesto que uno quiere estrellas con el diámetro de una cabeza de alfiler, pero con subs de 5 minutos ...) Descuento que trabajaste con una máscara de estrellas desde el inicio del procesado; lo que pasa que este objeto tiene un fondo estelar que tiene gran protagonismo, y más evidente se hace con réflex. Pero, te repito, muy linda imagen. Saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
anfiguero Publicado 27 de Marzo del 2013 Publicado 27 de Marzo del 2013 Precioso lugar y hermosa imagen, me gusta mucho el procesado a pesar de las dificultades que comentas, practicamente es imperctible. Saludos
matitoma Publicado 27 de Marzo del 2013 Publicado 27 de Marzo del 2013 Hola Mati Como va.si señor Me exprese mal en realidad cuando hablaba de curvas. hablaba de las campanas de los niveles Yo las curvas practicamente tampoco las toco. Habeces para realzar el contraste y como vos decis al final. Con respecto a la foto, es cierto es dificil, la 60Da va bastante bien. pero esta imagen vino complicada desde el vamos con las estrellas. por un error mio en el setup y en el foco Pero me puse a probar el Morfological transfomation del PI y la verdad mejoro un poco. Me alegra que te guste mati Te mando un abrazo Juanjo. Me parecia que te habias expresado mal!... En la luna de febrero me paso exactamente lo mismo que a vos con carina, mi problema fue el seeing por que antes de ir a la zona de carina estaba en la zona de orion y cuando hice el goto pense que se me habia aflojado la camara... pero no, el seeing en esa parte del cielo era un desastre... cosa rara... saludos.
juanjo Publicado 27 de Marzo del 2013 Autor Publicado 27 de Marzo del 2013 Hugo: Gracias che me alegra que te guste, vos sabes que si trabaje con una mascara. pero no me termino de convencer demasiado la imagen pero 4hs. de integracion no daba para tirarlos a la basura. y me empaque en mejorarla y quedo esto. Un abrazo Hugo. Mati: suele pasar lo que comentas del seeing y fastidia bastante. Nos buscamos una aficion complicada. la proxima a ver si te das una vuelta por el OB. Anfiguero: gracias por pasar y comentar esta foto, peliandola con PI mejoro un poquito te agradesco tus palabras Saludos Juanjo.
Nestor Olivieri Publicado 27 de Marzo del 2013 Publicado 27 de Marzo del 2013 Hola Juanjo Me gusta mucho la imagen pero no me imaginaba que habías tenido tantos contratiempos, menos mal que la peleaste porque realmente valió la pena. Muy lindas las instalaciones y las imágenes que las ilustran. Un abrazo
juanjo Publicado 27 de Marzo del 2013 Autor Publicado 27 de Marzo del 2013 Gracias Nestor Por pasar y comentar. Esta ves fue complicada la cosa con el procesado Te mando un abrazo Juanjo.
sonovasco Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Muy buenas Juanjo, esa Lamda si que tiene data eh ! Me encanto también la de Orion con el observatorio... esa tiene que ir ploteada a la pared! Abrazo y nos vemos la próxima.
ignacio_db Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Hola Juanjo, Se me había pasado comentar tu imagen. Yo la veo muy bien, aún con las estrellas algo grandes. Coincido con Mati en que las estrellas "gorditas" pudo haber sido por el seeing. La otra es revisar el log de guiado de esa sesión, para confirmar que anduvo bien. Lo que yo hago cuando veo un problema así, es agarrar alguno de los mejores crudos (con estrellas bien redonditas), y mido el FWHM (con PI o MaximDL). Si da entre 3.5 y 4.5 segundos de arco, la combinación de guiado/foco/seeing fue razonable (yo trabajo con una escala de 1.4" por pixel, si tu escala es mayor, deberías aumentar la tolerancia un poco). Luego hago lo mismo con el master apilado lineal (antes de procesar). Si aumentó mucho (digamos 1"), tenés el problema en el apilado o una sesión muy despareja y deberías descartar subs. Si está bien, entonces el problema está en el procesado. Lo que sí noto en tu procesado, es que al aplicar filtro mínimo/morfológico (erosión) para reducir las estrellas, quedaron conectadas algunas estrellas cercanas por "puentes". Esto ocurre cuando la máscara de estrellas aplicada es muy gruesa, y no las individualiza. Espero te sirva de algo. abrazo Ignacio
Piaggio Publicado 24 de Abril del 2013 Publicado 24 de Abril del 2013 Hola Juanjo, el resultado final valio la pena, hermosa imagen!
Publicaciones recomendadas