Lcamus Publicado 29 de Marzo del 2013 Publicado 29 de Marzo del 2013 Hola, mi nombre es Luisa, tengo un telescopio viejito Simmons modelo 6450 que me regaló mi marido hace algo de 20 años, lo usé mucho y por muchísimos años, luego por esas cosas de la vida lo desarmé y ahora obviamente ya no sirve así que estoy a la búsqueda de otro, antes sólo miraba sin guía y veía maravillas, ahora que ya mis hijos crecieron y ya no dependen de mi se me ha dado otra vez por la astronomía, navegando encontré éste foro que me ha maravillado y en un tiempito pienso comprarme un telescopio para empezar de cero, pero ésta vez con guía y todo lo que implica. Estuve leyendo bastante en el foro y la verdad debo decir que soy bastante ignorante, no se qué es mejor, qué no es tan caro para empezar y por más que he leído todo sobre la gente que hace consultas sobre su primer telescopio y sus respuestas siento que estoy en una página donde todos saben mucho y yo nada, con bastante verguenza necesito saber qué es lo mejor para empezar. Desde ya muchas gracias y sobre todo gracias a Alejandro que fue el que me aconsejó sobre mi telescopio viejito por pm. Luisa
Rodrigator Publicado 29 de Marzo del 2013 Publicado 29 de Marzo del 2013 Mucho gusto Luisa, ya somos 2 ignorantes de telescopios Yo más que vos porque yo vi por telescopio una vez en mi vida Lo primero que tenemos que tener en cuenta es tu presupuesto y si te gusta mirar más los planetas y la luna o lo llamado "espacio profundo" (galaxias, nebulosas, cúmulos)
Alvarez Publicado 29 de Marzo del 2013 Publicado 29 de Marzo del 2013 Hola Luisa, como para orientarte mejor las preguntas de rigor: - Cual sería tu presupuesto? - Necesitas moverte con el teles? (de ser así, tenés auto, cargadores/porteadores (*), etc.) - Preferís planetaria, espacio profundo o ambas cosas por igual. (*) A esto me refiero con cargadores/porteadores:
Lcamus Publicado 29 de Marzo del 2013 Autor Publicado 29 de Marzo del 2013 Gracias por las respuestas, mi presupuesto es como está el país, con el que yo tenía pude ver algunos cúmulos de estrellas, acá el manual http://www.simmonsoptics.com/downloads/manuals/archive/TSI_6450_Telescope%20Assembly%20Instructions.PDF pero como dije antes, los años y el dejar de usarlo hicieron estragos muy a mi pesar. Lo que quiero es algo mejor para ver planetas, la luna, galáxias y bueno, todo lo que no veo a simple vista y extraño ver. Estuve mirando en páginas de compra y venta y vi precios que oscilan desde los $400 a los $4.000, vi un Telescopio Reflector Hokenn 76700 Astronómico Software a $1.000 pero al ser tan barato no se si es bueno, mi presupuesto puede alcanzar algo mejor que eso, lo pongo como ejemplo, si ese sirviera sería feliz por el precio pero me puedo alargar algo más. No necesito moverme con el telescopio ya que tengo un fondo bastante grande y lo único que necesitaría sería conseguir una buena funda o bien guardarlo en el depósito del jardín, si necesito llevarlo a algún lado no sería gran problema porque tengo auto, sobre los cargadores/porteadores, por ahora no creo que necesite, estoy algo mayor para treparme a los cerros aunque si tengo que hacerlo lo hago jaja (cuál de esos sos vos?) Gracias de nuevo!! Saludos Luisa
Piaggio Publicado 29 de Marzo del 2013 Publicado 29 de Marzo del 2013 Hola Luisa! Siempre es emocionante ver algún objeto celeste a través de un telescopio aunque sea difuso o una simple manchita. Es la emoción de verlo en vivo digamos. Pero muchos se decepcionan al ver que incluso con un telescopio grande una galaxia por ejemplo no se ve mas que una manchita difusa. Ni colores ni nada de las impresionantes fotos que nos muestra el telescopio espacial. Con un telescopio 76700 vas a poder disfrutar de vistas muy lindas de la Luna, de los planetas, en Júpiter vas a poder resolver sus cinturones principales, mas la gran mancha no creo. Y en Saturno vas a poder resolver sus anillos y su división principal, la de Cassini. En Venus vas a poder ver sus fases. Y Marte como un pequeño disco rojo. Objetos de espacio profundo con 76mm en un reflector sinceramente mas que cúmulos abiertos, u objetos realmente brillantes no vas a poder ver. En globulares Omega Centaruri se ve como una nubecita difusa, sin resolver estrellas en su interior. Y por ejemplo la nebulosa de Orion la verias difusa sin resolver su estructura. En fin, aquí la regla siempre es, si tenes un presupuesto estimado, compra el telescopio de mayor abertura que te de tu presupuesto. Mayor abertura, mayor calidad de imagen, resolución y detalles en objetos difusos. Para que te des una idea, en un cielo realmente oscuro, recién con un telescopio de 250mm de apertura podes resolver los brazos espirales de las galaxias mas brillantes. Saludos y los mejores deseos en tu compra, que lo disfrutes y cualquier duda estamos para ayudarte!
Rodrigator Publicado 29 de Marzo del 2013 Publicado 29 de Marzo del 2013 Coincido con Piaggio. Que te parecen estos para arrancar? El segundo dobla tu presupuesto pero me parece interesante: http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html
Alvarez Publicado 29 de Marzo del 2013 Publicado 29 de Marzo del 2013 (editado) Me gano de mano Rodrigo, esos son excelentes equipos con los que vas a tener astronomía para rato. Respecto a tu pregunta, yo soy el que cargaba una petaca de whisky, dos atados de cigarrillos y la cámara con la que saque la foto (por eso no aparezco en ella). P.D. Recien veo la data que pusiste en tu post, ese es un 114/900 ¿Por qué lo has desahuciado? En una de esas con una buena limpieza y algunos oculares nuevos resuelvas el tema. Seguramente necesite un nuevo aluminizado y una buena colimación, pero no son cosas tan caras y en Buenos Aires y alrededores hay varios que hacen aluminizados (el LOCE de la Universidad de La Plata, Ludovico Hordij, creo que Ingeniería Óptica y algunos más). Editado 29 de Marzo del 2013 por Invitado
Rodrigator Publicado 29 de Marzo del 2013 Publicado 29 de Marzo del 2013 Me gano de mano Rodrigo, esos son excelentes equipos con los que vas a tener astronomía para rato.Respecto a tu pregunta, yo soy el que cargaba una petaca de whisky, dos atados de cigarrillos y la cámara con la que saque la foto (por eso no aparezco en ella). Gané!!! Ganeeé!!! Fuera de broma, si lo dice Alvarez...
Rodrigator Publicado 29 de Marzo del 2013 Publicado 29 de Marzo del 2013 Me gano de mano Rodrigo, esos son excelentes equipos con los que vas a tener astronomía para rato.Respecto a tu pregunta, yo soy el que cargaba una petaca de whisky, dos atados de cigarrillos y la cámara con la que saque la foto (por eso no aparezco en ella). P.D. Recien veo la data que pusiste en tu post, ese es un 114/900 ¿Por qué lo has desahuciado? En una de esas con una buena limpieza y algunos oculares nuevos resuelvas el tema. Seguramente necesite un nuevo aluminizado y una buena colimación, pero no son cosas tan caras y en Buenos Aires y alrededores hay varios que hacen aluminizados (el LOCE de la Universidad de La Plata, Ludovico Hordij, creo que Ingeniería Óptica y algunos más). Yo había visto las especificaciones en internet por marca y modelo y creí que era uno de menos de 60mm de apertura. Ahora que veo bien efectivamente es un 114. Dice que lo desarmó y capaz tiene varios faltantes. Pero como decís vos se podría poner a punto por menos dinero.
Lcamus Publicado 29 de Marzo del 2013 Autor Publicado 29 de Marzo del 2013 Gracias gente, la verdad es que cuando saqué mi telescopio, lo limpié y comenzamos a armarlo en familia, me dí cuenta que el espejo está con muchas manchas, mi primera idea fue llevarlo a algún lado para volver a pintarlo, hasta tuve ganas de irme al vidriero que hace espejos acá cerca de mi casa para volver a espejarlo (no me mates Alvarez jaja pensé que era pintado como cualquier espejo), creo que encima lo armamos mal porque no se ve nada de nada, pienso que es por el espejo o porque armamos mal los oculares (que a mi yerno se le dió por desarmar y limpiar uno por uno, re obsesivo el loco ) la cosa es que ahí me la paso tratando de ver algo pero cuando noto que ni la luna se ve, entonces pensé que se rompió y no sirve más.. Capáz no sale mucho más caro el arreglo que comprar otro nuevo, capaz están todas las lentes al reves y por eso no se ve nada, encima no conozco a nadie acá que arregle o conozca algo de telescopios porque lo hacía venir para que lo vea y me sacaba las dudas. Claro que es lindo mi telescopio, vi cosas preciosas con él, pero ya tiene sus añitos y bueno.. será cosa de llevarlo a algún lado para que lo vean y sabré que sirve mas, si comprarme alguna de las excelentes opciones que me puso Rodrigo (me gusta la opción dos) o arreglar éste. Son súper amables!! gracias Piaggio también!! Luisa P.D.: sos el de la petaca??? el que no sale en la foto???? ya me parecía que te había visto en algún lado
Rodrigator Publicado 29 de Marzo del 2013 Publicado 29 de Marzo del 2013 Que bueno sería que puedas comprar el 130 y con más paciencia y tiempo recuperar el 114. Tendrías 2 aperturas diferentes, aunque no sería tanto por eso sino por el valor sentimental que representa el teles que te dió tus primeras sorpresas.
Lcamus Publicado 29 de Marzo del 2013 Autor Publicado 29 de Marzo del 2013 Ayy no saben, estuve leyendo en el foro de alguien que tenía un telescopio nuevito y no veía nada de nada, le recomendaron que se fije en el espejo interno ese que tiene los tres tornillos y afloje y mueva, bueno, se me ocurrió hacer eso y estaba corrido, lo puse bien y pude ver las hojas de los árboles de la casa del lado como si estuvieran a mi lado, o sea.. funciona!!! claro que el tema del espejo sigue estando, pero respiré al ver que lo más seguro es que tenga arreglo, ésta noche espero haya estrellas para mirar y mañana les cuento, igual veré de comprar el que me decis Rodrigo, sería fantástico tener los dos y obvio de éste no me desprendo!!!! Gracias!!!
Rodrigator Publicado 29 de Marzo del 2013 Publicado 29 de Marzo del 2013 Buenísimo! si no me equivoco es un tema de "descolimación" lo que tiene tu teles. Acá cualquiera que tenga teles te puede ayudar a dejarlo 10 puntos. Bueno disfrutalo y reviví tu primer amor Saludos!
Alvarez Publicado 29 de Marzo del 2013 Publicado 29 de Marzo del 2013 Mandalo a aluminizar (con 20 años ya es tiempo de hacerlo) pediles que te lo colimen y listo, telescopio nuevo por una fracción del valor de uno 0km. Si querés después ves de comprar unos buenos oculares.
Lcamus Publicado 30 de Marzo del 2013 Autor Publicado 30 de Marzo del 2013 Anoche luego de moverle el espejito de arriba pude ver la luna!!!! claro que sólo me funciona un ocular, el H23mm que use con barlow 2x, estrellas con ese no pude ver mucho, claro que debo empezar de nuevo y la vista se me tiene que acostumbrar, los otros creo que están rotos porque no se ve nada de nada, así que ya se lo que haré: -mandarlo a aluminizar -hacer que lo colimen -comprar más oculares Me fijo acá en el foro si hay alguien que aluminiza y lo otro y si venden oculares para mi telescopio, o me voy a un lugar de ingeniería óptica, por ahora todo eso saldrá (supongo) más barato que comprar uno nuevo, igual le tengo ganas a ese que puso Rodrigo. Les agradezco mucho todas las respuestas y agradezco al foro que me dió la idea de mover el espejito porque ya daba por perdido mi telescopio. Gracias!!!!!!!! Saludos Luisa
Publicaciones recomendadas