Jump to content

Dudas de principiante

Nano9000

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas, soy nuevo en el foro, y tambien en la astronomia. y como todo principiante, tengo mi telescopio Galileo 700/76. ahora, vino con esos oculares chinos que no sé como se mantienen en una pieza... se aflojan solos de lo truchos que son. Por lo que leí el telescopio es algo decente, ya no es un juguete como otros baratos. El tema son los oculares y accesorios que trae.

acá viene mi duda. yo estoy pensando en cambiarlos en un futuro no muy lejano y queria que me ayuden a elegir los oculares que necesito, estube buscando y vi que la mayoria son de 1.25" mientras que en las especificaciones de mi telescopio dice que es para oculares de 1". Pero aca esta la cosa, el barlow x3 que trae es de 1.25", entonces eso me hace pensar que si saco la tapita del portaocular (la que hace de tope del ocular) como si fuese a poner el barlow (1.25"), el tamaño del portaocular quedaria en 1.25" y asi poder poner mejores oculares? O hay que comprar un porta ocular nuevo + oculares?

Aparte vi gente del foro que hizo el cambio de oculares con este mismo telescopio y estoy confundido

bueno espero me puedan ayudar, muchas gracias

Publicado

Hola Nano! Asi es, por alguna razón misteriosa que desconozco ese telescopio Galileo viene con ocular de 1" y el barlow dice ser de 1,25". La medida de oculares de 1" es una reliquia, son oculares que hoy dia solo se usan en telescopios económicos. Aunque debo admitir que igual pueden llegar a defenderse decentemente en esa gama de telescopios. Pero si uno quiere tomarse en serio la astronomía y poder acoplar oculares diversos, barlows y filtros de calidad, solo se fabrican en 1,25". Asi que ese telescopio te estaría quedando corto. No se como el barlow siendo de 1,25" puede calzar en el portaocular de 1". Eso escapa a mi conocimiento. Pero no creo que aun asi funcionaria lo que decis. Ya que si el portaocular esta diseñado para 1" nunca lograrías hacer buen foco acoplándole un ocular de 1,25" a la fuerza. Yo te recomendaría que exprimas al máximo este telescopio y si ya te queda corto y queres mas calidad, inviertas en uno de mayor apertura y con 1,25" el portaocular como minimo. No te vas a arrepentir. Pero por experiencia tratar de acoplar medidas donde no fueron diseñadas siempre va a resultar mal a la larga. Pero claro es mi humilde opinión, ojala otros foreros que hayan tenido el mismo equipo te puedan orientar mejor sobre lo que consultas. Que lo disfrutes, saludos!

Publicado
Hola Nano! Asi es, por alguna razón misteriosa que desconozco ese telescopio Galileo viene con ocular de 1" y el barlow dice ser de 1,25". La medida de oculares de 1" es una reliquia, son oculares que hoy dia solo se usan en telescopios económicos. Aunque debo admitir que igual pueden llegar a defenderse decentemente en esa gama de telescopios. Pero si uno quiere tomarse en serio la astronomía y poder acoplar oculares diversos, barlows y filtros de calidad, solo se fabrican en 1,25". Asi que ese telescopio te estaría quedando corto. No se como el barlow siendo de 1,25" puede calzar en el portaocular de 1". Eso escapa a mi conocimiento. Pero no creo que aun asi funcionaria lo que decis. Ya que si el portaocular esta diseñado para 1" nunca lograrías hacer buen foco acoplándole un ocular de 1,25" a la fuerza. Yo te recomendaría que exprimas al máximo este telescopio y si ya te queda corto y queres mas calidad, inviertas en uno de mayor apertura y con 1,25" el portaocular como minimo. No te vas a arrepentir. Pero por experiencia tratar de acoplar medidas donde no fueron diseñadas siempre va a resultar mal a la larga. Pero claro es mi humilde opinión, ojala otros foreros que hayan tenido el mismo equipo te puedan orientar mejor sobre lo que consultas. Que lo disfrutes, saludos!

Gracias por responder, el tema es que aca lei en varios post que gente con mi mismo telescopio cambio los oculares a unos Plossl si no me equivoco y hasta decian que era como tener un telescopio nuevo. ahora voy a ver si encuentro ese post y pongo el link aca

*bueno no lo encuentro, me tengo que ir cuando vuelva lo sigo buscando!

Publicado

Me equivoque... este es el link plossl-de-30-y-de-6-5-t8435.html pero habla de un 76/900 que si especifica que usa oculares de 1.25"

Entonces porque a todos los que tienen el 700/76 les recomiendan oculares de 1.25" Super plossl o Plossl ?? :?

no entiendo nada.....

Publicado

esos teles vienen con oculares de 0.96" pero el focuser es de 1.25" y traen un adaptador de 1.25" a 0.96", así que solo debés retirar los oculares y vas a ver un anillo interno sujeto con un tornillo. Lo retirás y ya podés usar oculares de 1.25" tranquilamente.

Saludos

Publicado
esos teles vienen con oculares de 0.96" pero el focuser es de 1.25" y traen un adaptador de 1.25" a 0.96", así que solo debés retirar los oculares y vas a ver un anillo interno sujeto con un tornillo. Lo retirás y ya podés usar oculares de 1.25" tranquilamente.

Saludos

Gracias Borges, me alegraste el dia!! pensaba que no iba a poder usar otro tipo de oculares

saludos