Jump to content

Formato raw y Cannon 60d

Ernesto Romero

Publicaciones recomendadas

Publicado

Saludos hace poco adquirí una Cannon 60d , y realice mi primera prueba con m1, pero al apilar las imágenes con dss, la imagen me queda como una franja negra , inclusive al abrir una imagen individual sin apilar . No se si me hago entender , gracias

Publicado

No sé si entendí bien, te queda una franja negra en la imagen o es que la imagen es totalmente negra?

Si fuese lo segundo, en el DSS arriba a la derecha hay un cursor con un degradé de negro a blanco que te permitirá alargar la imagen (se llama stretching) para que sea visible en monitor. Mueve el cursor hacia la izquierda hasta que empieces a ver la imagen.

Un consejo más saludable es que transformes la imagen Raw de la Canon primero a formato TIFF y luego la puedes abrir sin problemas en el DSS.

Puedes utilizar el programa EOS utility que viene con la Canon para ello.

Personalmente yo utilizo el programa MaximDL y saco las fotos directamente en formato FITS. La Canon se comporta de maravillas de esa manera y no se pierde nada de información.

Espero que el consejo sirva

Publicado

asi me queda la imagen al abrirla, en este ejemplo coloque solo una imagen .

pagina dss.docx

Publicado

Hola, a mí me pasó lo mismo, ya te han dado la solución arriba: el DSS versión beta.

Saludos.

sergio

Publicado

Gracias , voy a probar la versión beta .

Publicado

Donde consigo,la versión beta de dss. , en la pagina oficial no la consigo o como la busco .

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...