mauriciocasilda Publicado 1 de Abril del 2013 Publicado 1 de Abril del 2013 Hola Gente dejo una imagen del paso de la ISS del pasado 25/3. Este fue el resultado de un experimento que realice acoplando la 350d al Mak 102 usando un telextender que tenia y jamas lo use hasta este momento. Para la captura use la camara en modo Burst (rafaga) a una velocidad de 1/750 a iso 1600, no se dan una idea de lo jodido que es seguirla a mano alzada trabajando con esos aumentos. De unos 60 raw capturados elegi muy pocos, y de esos muy pocos me quede on uno . Voy a seguir puliendo detalles sobre el modo de seguirla y vere que sale en la proxima. Espero que les agrade el resultado. Saludos, Mauricio
carlosdn Publicado 1 de Abril del 2013 Publicado 1 de Abril del 2013 Muy buena Mauricio!!!! gracias tambien por la data. Pregunto, previamente hiciste foco sobre una estrella? Saludos! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
mauriciocasilda Publicado 1 de Abril del 2013 Autor Publicado 1 de Abril del 2013 Carlos, si hice foco sobre Rigil Kentaurus ya que es doble me vino al pelo. Saludos
g_masuzzo Publicado 1 de Abril del 2013 Publicado 1 de Abril del 2013 Buenisima Mauricio, si es dificil a foco primario, con un telextender es 1 en 1.000.000 De que focal era el ocular? Abrazo!.
gvillarroel Publicado 1 de Abril del 2013 Publicado 1 de Abril del 2013 Excelente mauricio, alguna vez lo hice y se lo difícil que es. Te felicito Gustavo
ignacio_db Publicado 1 de Abril del 2013 Publicado 1 de Abril del 2013 Impresionante detalle, felicitaciones! Ignacio
Nestor Olivieri Publicado 1 de Abril del 2013 Publicado 1 de Abril del 2013 Hola Mauricio, muy clarita y detallada la imagen. Me gustó mucho! Saludos
Alejandro Publicado 2 de Abril del 2013 Publicado 2 de Abril del 2013 impresionante el nivel de detalle logrado! saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
AlexisO Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Que calidad de detalles! felicitaciones, con lo difícil que es tenerla siempre a tiro hay que tener paciencia saludos
matitoma Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Excelente foto mauricio, para mi una de tus mejores imagenes.
mauriciocasilda Publicado 3 de Abril del 2013 Autor Publicado 3 de Abril del 2013 Mil gracias a todos por sus comentarios, me alegro que les guste el resultado obtenido. G-MASUZZO te cuento que aun no use ningun ocular en el telextender solo lo use para poder acoplar la camara al telescopio, voy a intentar con mas tiempo meterle un ocular tipo 15 mm haber que sale. Saludos y gracias nuevamente
Stinkfist Publicado 4 de Abril del 2013 Publicado 4 de Abril del 2013 Mil gracias a todos por sus comentarios, me alegro que les guste el resultado obtenido. G-MASUZZO te cuento que aun no use ningun ocular en el telextender solo lo use para poder acoplar la camara al telescopio, voy a intentar con mas tiempo meterle un ocular tipo 15 mm haber que sale. Saludos y gracias nuevamente Imprecionante foto maestro ! , una consulta se puede ver con un teles osea , en forma visual sin fotografia tengo un dobson 10 , en el caso que se pueda como hiciste para localizarlo Saludos !
mauriciocasilda Publicado 6 de Abril del 2013 Autor Publicado 6 de Abril del 2013 Stinkfirst , un conocido en una oportunidad la siguio con un 8" y una montura motorizada y la vio increible recuerdo que dijo, pero yo jamas logre seguirla con la montura, solo a mano y pulso jeje. Y para localizarla hay varias paginas que te dan los pasos visibles con magnitud y horarios una ves que completas los datos en el cual detallas el lugar en donde estas geograficamente. este es una de las que yo uso, y justamente muestra las pasadas desde mi posicion geografica http://iss.astroviewer.net/observation.php. Espero haber colaborado en alguna de tus inquietudes, Saludos Mauricio
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.