anfiguero Publicado 2 de Abril del 2013 Publicado 2 de Abril del 2013 Esta es la última foto tomada a las afueras de Monclova donde muy amablemente Alfonso nos invito a pasar la noche a un rancho cercano en la ciudad de Monclova en Coahuila, Mexico. El triplete de Leo es la primera vez que le tiro, en total fueron 2 horas con 36 min aprox con sub tomas de 9 minutos. Como las demas fotos de esta sesión, utilicé el William Optics Megrez 90 con reductor focal 0.8x, la camara a color Orion CCD y la montura Atlas procesada con DSS, PI y PS. Espero sea de su agrado Saludos Antonio
gvanhau Publicado 2 de Abril del 2013 Publicado 2 de Abril del 2013 Linda toma, en un encuadre algo diferente. No alcanzo a apreciar, pero tal vez en los crudos puedas verlo, se supone que hay una nueva supernova en M65.... Saludos Geert
hugo erpen Publicado 2 de Abril del 2013 Publicado 2 de Abril del 2013 Sin duda una de tus mejores tomas, Antonio; un gran campo abarcado, además. Buenísima! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Dieguito Publicado 2 de Abril del 2013 Publicado 2 de Abril del 2013 Verdad Geert, apenas se ve. Los brazos de M65 salieron tan bien que la SN se funde con ellos. En unas imagenes de referencia que tengo con los brazos mas tenues, apenas logro distinguirla, si es que no me la estoy imaginando. Hermosa foto Antonio. Un abrazo Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
anfiguero Publicado 2 de Abril del 2013 Autor Publicado 2 de Abril del 2013 Gracias Diego, Geert, Hugo Es correcto, la supernova queda inmersa en una zona luminosa del espiral, como quiera marque donde tiene que estar y debiera ser en la zona iluminada indicada, las fotos que he visto la muestras tienen un poco mas de resolución, revise los crudos con diferentes procesados pero no se alcanza a ver la estructura de la supernova claramente, sino que difuminada. Saludos Antonio
sergio Publicado 2 de Abril del 2013 Publicado 2 de Abril del 2013 Que bonita que quedó Antonio El encuadre particular pero me agrada porque sale del tipico que estamos acostumbrados a ver. Bien la definición con NGC 3593 !! Me gustaron los colores que vienen muy naturales y el bono de la SN en M65 Felicitaciones Sergio
carlosdn Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Muy buen trabajo Antonio, te felicito! Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ignacio_db Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Coincido con los muchachos, Antonio, te quedó muy lindo el triplete. O mejor dicho, el cuadruplete! abz Ignacio
Nestor Olivieri Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Hola Anfiguero Muy buena imagen, notable el detalle, la tonalidad y hasta la galaxia invitada. Te felicito!!! Saludos
anfiguero Publicado 3 de Abril del 2013 Autor Publicado 3 de Abril del 2013 Muchas gracias Sergio, Mati, Carlos, Ignacio y Nestor, celebro que les haya gustado la foto, para mi fortuna el FOV que tenía era bastante amplio, de hecho la foto esta recortada lo que me permitio incorporar a la galaxia invitada al triplete. Saludos Antonio
juanjo Publicado 5 de Abril del 2013 Publicado 5 de Abril del 2013 Esta muy muy buena Antonio esta foto Te felicito. Saludos Juanjo
sonovasco Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Muy linda foto amigo, lograste muchos detalles en las galaxias. Mis felicitaciones Abz.
sergit Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Buen trabajo Antonio, un precioso campo. Saludos. Sergi.
anfiguero Publicado 9 de Abril del 2013 Autor Publicado 9 de Abril del 2013 Juanjo, Alejandro, SErgit gracias por su visita y sus amables comentarios, celebro que les haya gustado. Saludos Antonio
Publicaciones recomendadas