Leoyasu Publicado 2 de Abril del 2013 Publicado 2 de Abril del 2013 Buenas y no, no es un lindo asterismo la imagen (cuack). Empezé a ver por mis pagos la instalación de las polémicas luminarias led para reemplazar de a poco las antiguas luces.
Nestor Olivieri Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Hola Leo Si este dispositivo se generaliza (cosa probable por su duración y eficiencia enegética) me parece que va a ser complicado desde el punto de vista de la contaminación lumínica. Los que se ensayan para uso doméstico, y no sé si para alumbrado público, son de luz blanca , por lo que emiten muchas longitudes de onda. Las luminarias actuales, como las de sodio, emiten primariamente en frecuencias específicas ( Como el conocido amarillo del sodio) que los filtros bloquean selectivamente. Un escenario de contaminacíón por leds podría resultar difícil porque implicaría bloquear gran parte del espectro visible, y eso afectaría mucho a los objetos astronómicos también. Saludos
ricardo Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Asi es leo, tal como comenta Nestor, las luces de led son la nueva maldicion, sino preguntale a los foreros ingleses que tambien estan empezando a padecer el mismo problema... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Leoyasu Publicado 4 de Abril del 2013 Autor Publicado 4 de Abril del 2013 Me lo temía , gracias por pasarse!
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.