Jump to content

Duda sobre capacidad de carga

Ernesto Romero

Publicaciones recomendadas

Publicado

Saludos a todos , tengo una duda sobre el concepto de capacidad de carga y como determinarlo, disculpen mi ignorancia .

Adquirí una montura ecuatorial orio atlas , según el fabricante tiene una capacidad de carga de 40 libras , ahora bien la montura viene con 2contrapesos de 11libras cada uno eso sumaria 22 Libras , y le coloque un Newton de 10pulgadas con anillos 25libras, mas cuerpo Canno 60d , mas autoguiado con Finder 9x50 y ccd orion starshot , y para poderlo balancear tuve que colocarle 11 libras mas de contrapeso , con ese total me sobrepaso la capacidad de carga , o no debo sumarle las pesas que trae :( , esa es mi confusión , gracias

Publicado

Hola Ernesto, podes cargar hasta 40 libras de "equipos", en mi caso tengo un 250 mm, un refractor de 80 mm de guia, y sendas cámaras y funciona perfecto, claro que utilizando una tercer pesa. Hasta 20 kgs funciona sin problemas la EQ6.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Saludos Ricardo , gracias por responder , disculpa mi insistencia , pero para aclarar un poco mas la duda , entonces cuando decimos que la capacidad de carga son 40 libras , debo sumarle todo el equipamiento , mas las pesas adicionales o solo el equipamiento.Gracias

Publicado

Solo el equipamiento, sin las pesas.

Saludos.

Publicado

Hola Ernesto,

como contesto Diego, son 40 libras de equipo, el contrapeso debe poder contrapesar y balancear el equipo, pero no es parte del calculo del peso maximo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Duda aclarada , muchas gracias a todos . Y buenos cielos.

• 1 mes después...
Publicado

Saludos , quería preguntar algo relacionado con el balanceo del equipo , me di cuenta que la montura trae una extension para la barra de contrapesos, la pregunta es , la puedo utilizar para alarga la barra de contrapesos. Y de esta manera disminuir la cantidad de peso que le coloco a la montura ,claro que hay mas efecto de palanca. Que opinan

Publicado

Si claro, conozco varios que usan esas extensiones o las han mandado a hacer. Siempre y cuando no interfiera con las patas de la montura, cosa que puede ocurrir en las latitudes más ecuatoriales, en tu caso con 10° de latitud me fijaría bien antes.

Publicado

Gracias por responder , si ya realice una prueba y la pata no choca con las pesas.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...