Nahuel03 Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Buenas noches a todos. Antes que nada les doy una breve introducción de lo que ha sido mi experiencia como observador: hace aproximadamente un mes le hemos regalado a un amigo mío un Hokenn 70/700. En un principio nunca pensé que me iba a interesar tanto esto, pero ya me ven aquí, escribiendo en un foro mis dudas! El teles en cuestión está ubicado en un 8vo piso en San Isidro (muy cerca del hipódromo para el que conoce), por lo que cada noche de observación se ve un poco enturbiada por tanta luz de la ciudad. Hemos visto Júpiter, Saturno, la Luna, Antares, Alpha Centauro (las dos estrellas tan juntas!) y alguna que otra mas (todas muy visibles al ojo humano. Aqui es donde surgen algunos problemas. Resulta que me quedé maravillado con el cúmulo abierto NGC 4755 (el joyero), pero desgraciadamente no hubo forma de encontrarlo Uso el Stellarium, por ende se donde esta, se ubicar la Cruz del Sur, debería estar cerca de la punta que se llama Mimosa no? Ahora mi problema es que no la encuentro! Claramente no la puedo ver a simple vista, cosa que me resulta extraña en todos los posts que leí en el foro sobre esto, hablan de que es algo para "principiantes", por lo que me desanimó un poco... Tengo el gran problema de que no estoy seguro de que esté apuntando bien con el teles.. Es decir, yo "miro" Mimosa, y después apunto, pero al mirar por el teles, no estoy seguro de que sea esa estrella... ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Tienen algún consejo para darme? Muchas gracias de antemano! Un abrazo, Nahuel
yo gabagaba Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Mimosa no es de las de la punta sino de los laterales de la cruz quizás este fue el error
Nahuel03 Publicado 3 de Abril del 2013 Autor Publicado 3 de Abril del 2013 Mimosa no es de las de la punta sino de los laterales de la cruz quizás este fue el error Gracias por la respuesta! Al decir "de la punta" me refería a una de los laterales! La tengo bien ubicada!
Jcarlos Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Nahuel Tal como se ve la cruz del sur a eso de las 10 u 11 de la noche, Mimosa es la estrella de abajo del eje menor de la cruz. Una vez ubicada, desplazate en diagonal hacia la derecha y abajo y vas a encontrar al Joyero. Saludos Juan Carlos
Nahuel03 Publicado 3 de Abril del 2013 Autor Publicado 3 de Abril del 2013 NahuelTal como se ve la cruz del sur a eso de las 10 u 11 de la noche, Mimosa es la estrella de abajo del eje menor de la cruz. Una vez ubicada, desplazate en diagonal hacia la derecha y abajo y vas a encontrar al Joyero. Saludos Juan Carlos Gracias Juan Carlos por la información! Voy a intentar ubicarla apensa pueda. Una última consulta, ¿con que ocular debería verla medianamente bien? ¿Con el de 12.5 mm? Saludos! Nahuel
Jcarlos Publicado 5 de Abril del 2013 Publicado 5 de Abril del 2013 Perdón por el atraso, Nahuel. El Joyero se ve completo con poco aumento. Con oculares de focal media como tu 12,5 mm o más larga (20 a 30 mm) está bien. Contame como fue. Juan Carlos
Publicaciones recomendadas