gon moon Publicado 6 de Abril del 2013 Compartir Publicado 6 de Abril del 2013 Saludos a todos, En primer lugar, daros la enhorabuena por el foro, por su contenido y a todos los que actualizáis el mismo. Como amante de la astronomía, voy a iniciarme en el apasionante mundo de observación de los cielos y me gustaría que me diérais vuestro consejo, sugerencia u opinión para adquirir mi primer telescopio. Mi experiencia en este campo es nueva, actualmente vivo en Sevilla con vistas desde mi ventanal al Aljarafe sevillano (adjunto fotos) pero me muevo también (esporádicamente) por la costa de Cádiz y pueblo del Aljarafe (Olivares) No sé qué opinión os merece para empezar el Telescopio 102/1300 Sky-Watcher Mak102 EQ2; espero, por supuesto, vuestro consejo, sugerencias y otras recomendaciones teniendo en cuenta que me quiero ajustar a presupuesto (no más de 400 euros) Gracias de antemano. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 6 de Abril del 2013 Compartir Publicado 6 de Abril del 2013 Bienvenido a Espacio Profundo amigo. Ojalá estés a gusto. Lo que yo conozco por lectura y opiniones sobre el teles que detallas es que ese sistema óptico (Maksutov) es excelente para vistas planetarias y lunares y se defenderá bastante bien para observación de cielo profundo. Hay que ver a que le darías prioridad. Si bien todos esperamos ver planetaria y cielo profundo, por ahí te interese más uno u otro. De eso dependerá que teles te puede resultar mejor. Enlace al comentario
Piaggio Publicado 6 de Abril del 2013 Compartir Publicado 6 de Abril del 2013 Bienvenido a Espacio Profundo! Y felicitaciones, por las fotos parece que tu cielo es bastante bueno y tienes una vista muy panorámica desde tu casa. Voy a darte el mejor consejo que siempre le doy a quienes hacen la misma pregunta que nos estas haciendo. En lo personal como primer instrumento astronómico yo compraría unos buenos binoculares. Las ventajas por sobre el telescopio en un principiante son muchas. Mas luminosidad, visión con los dos ojos, mayor campo y facilidad de encontrar objetos celestes, solo los sacas del estuche y te pones a mirar, etc.. Claro que si ya tienes conocimientos de astronomía, como manejar una montura y coordenadas en el cielo, y quieres ver detalles en planetas, entonces deberías ir por un telescopio refractor de 90mm o un reflector de 130mm. Aunque el reflector que siempre recomiendan para comenzar es el 114900. En lo personal creo que unos buenos prismáticos 15x70 o 20x80 te darán mucha mas satisfacción inicial para ver el cielo que un telescopio. Y luego si quieres comprar un telescopio para ver detalles planetarios, los prismáticos siempre seguirán complementando al telescopio, y también sirven para observación terrestre. Que lo disfrutes, saludos! Enlace al comentario
Alejandro Publicado 7 de Abril del 2013 Compartir Publicado 7 de Abril del 2013 hola Gon, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo! mira un mak como el que nos contas es una muy buena opcion para la observacion planetaria y desde una ciudad medianamente polucionada te va a ser util . saludos desde bs as Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
gon moon Publicado 7 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Abril del 2013 Muchas gracias a todos sin excepción por vuestro recibimiento en el foro y por supuesto, por cada uno de vuestros consejos y recomendaciones. Espero haber acertado. Adquiriré finalmente el Mak Un saludo a todos desde Sevilla. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas