Paulino Maldonado Publicado 7 de Abril del 2013 Publicado 7 de Abril del 2013 Comparto con ustedes esta fotografía que tomé en la medianoche entre ayer y hoy. Es de la nebulosa planetaria del Anillo del Sur en la constelación de Vela. La estrella que está en el centro de la nebulosa no es la causante del fenómeno sino otra muy cercana invisible en esta fotografía. Se ven algunos detalles periféricos que no pensé que iban a verse. Tiene una magnitud aparente de 9,87 y una dimensión de 84 x 53 segundos. Es la primera noche relativamente fresca (unos 10°C en casa) para bien de la cámara. La foto más amplia ya está cropeada y la otra es un recorte de esa. Usé una cámara Canon D450 modificada a ISO 1600 y 50 " de exposición. Se procesaron 73 frames con DSS y Photoshop. Espero que les guste.
Nestor Olivieri Publicado 8 de Abril del 2013 Publicado 8 de Abril del 2013 Hola Paulino, linda captura! Me gustó. Saludos
sonovasco Publicado 8 de Abril del 2013 Publicado 8 de Abril del 2013 Hola Paulino, muy linda captura, la verdad que no conocía esa planetaria. Felicitaciones. Sls.
gvanhau Publicado 8 de Abril del 2013 Publicado 8 de Abril del 2013 Linda captura Paulino. Que pequeñita se ve en el encuadre original, pero buenos detalles en la versión cropeada... Saludos Geert
Paulino Maldonado Publicado 8 de Abril del 2013 Autor Publicado 8 de Abril del 2013 Linda captura Paulino.Que pequeñita se ve en el encuadre original, pero buenos detalles en la versión cropeada... Saludos Geert Gracias Carlos, sonovasco, Geert por los comentarios.
vagarto Publicado 9 de Abril del 2013 Publicado 9 de Abril del 2013 Paulino, me gusta mucho la segunda foto, pese a verse algo perdido la nebulosa, esta impecable el foco y las estrellas
Paulino Maldonado Publicado 10 de Abril del 2013 Autor Publicado 10 de Abril del 2013 Paulino, me gusta mucho la segunda foto, pese a verse algo perdido la nebulosa, esta impecable el foco y las estrellas Coincido con vagarto. Muchas gracias a todos por los comentarios
Publicaciones recomendadas