Kreisau Publicado 8 de Abril del 2013 Publicado 8 de Abril del 2013 Buenas!!, entro de nuevo a este grandioso foro para hacer una pregunta , el pasado domingo , alrededor de las 7 menos 10 maso menos , en la zona de Castelar , fotografié una especie de OVNI vamos a llamarlo por ahora , cerca del horizonte mirando para el Oeste maso menos , ni bien lo vi (ya va segunda vez que veo una cosa asi) , la primera no tenia la cámara a mano , pero en la ultima ocasion si , asi que la case y empeze a sacar fotos . El objeto se movía , no a gran velocidad, pero se movía. Me gustaría saber que es , porque capaz que es un reflejo del sol , valla a saber uno (no creo que alla sido un avion porque sino hubiese dejado una estela atras) , si alguien me puede aclarar , se lo agradecería. Aca dejo un par de fotos , fíjense que haciéndole zoom se ve mas detallado
Borges Publicado 8 de Abril del 2013 Publicado 8 de Abril del 2013 Los link no funcionan y te corrijo una apreciación: No siempre se ve la estela de los aviones
Kreisau Publicado 8 de Abril del 2013 Autor Publicado 8 de Abril del 2013 Los link no funcionan y te corrijo una apreciación: No siempre se ve la estela de los aviones Ahi los resubi , espero que se vean ahora. Con respecto a lo que decis tenes toda la razon , no siempre se ven , pero me parecio raro que se vea unicamente una corta parte (en caso de que sea el avion) de la estela.
Borges Publicado 8 de Abril del 2013 Publicado 8 de Abril del 2013 eso es usual también amigo. Vivo debajo del corredor aéreo Códoba-Buenos Aires- Santiago y se ve ausencia total, permanencia durante horas de estelas y estelas cortas, todo dependiendo de la velocidad y temperatura de las corrientes de altura. Eso que ves es hielo seco suspendido producto de la combustión y puede desaparecer totalmente Ahí te arreglé los links amigo. Eso es un avión y te comento, podés llegar a ver en ese ángulo solo el reflejo del fuselaje brillando como estrella sin estela
Kreisau Publicado 8 de Abril del 2013 Autor Publicado 8 de Abril del 2013 eso es usual también amigo. Vivo debajo del corredor aéreo Códoba-Buenos Aires- Santiago y se ve ausencia total, permanencia durante horas de estelas y estelas cortas, todo dependiendo de la velocidad y temperatura de las corrientes de altura. Eso que ves es hielo seco suspendido producto de la combustión y puede desaparecer totalmente Ahí te arreglé los links amigo. Eso es un avión y te comento, podés llegar a ver en ese ángulo solo el reflejo del fuselaje brillando como estrella sin estela Me parecio raro ver esto jajajajaja , normalmente se ve al avion pasando por arriba y dejando esa estela por detras que si prestas atencion se va "abriendo" hacia los lado y poco a poco desaparece . Te agradezco la aclaracion , de todas formas queda muy lindo como para hacer de "estrella fugaz" tipo fantasia jajajajajaja . saludos!
Borges Publicado 8 de Abril del 2013 Publicado 8 de Abril del 2013 Para eso sirven los foros, para que compartiendo las experiencias de todos, podamos aprender. Abrazo!
Alvarez Publicado 8 de Abril del 2013 Publicado 8 de Abril del 2013 En realidad para que se forme la estela se requieren ciertas condiciones de temperatura y humedad, por eso pueden aparecer o no y tener las formas más insólitas. Si te interesa, acá te dejo un poco más de información al respecto: http://naukas.com/2011/05/04/la-fisica- ... s-aviones/ Si ves el gráfico que allí aparece vas a ver que hay una ventana en la relación Presión de vapor / Temperatura para la formación de la estela.
antareano Publicado 8 de Abril del 2013 Publicado 8 de Abril del 2013 Yo vi una vez algo igual por asi decirlo...iba manejando y de golpe levanto la vista y veo esa estela naranja como que bajaba, parecía cometa o yo que se...pero lo que menos se me cruzó por la cabeza que podía ser un avión. Al final era un avión a chorro que venia de frente que con el reflejo del sol causaba tal efecto igual al de la imagen.
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.