Jump to content

Que es esto?

Kreisau

Publicaciones recomendadas

Buenas!!, entro de nuevo a este grandioso foro para hacer una pregunta , el pasado domingo , alrededor de las 7 menos 10 maso menos , en la zona de Castelar , fotografié una especie de OVNI vamos a llamarlo por ahora , cerca del horizonte mirando para el Oeste maso menos , ni bien lo vi (ya va segunda vez que veo una cosa asi) , la primera no tenia la cámara a mano , pero en la ultima ocasion si , asi que la case y empeze a sacar fotos . El objeto se movía , no a gran velocidad, pero se movía. Me gustaría saber que es , porque capaz que es un reflejo del sol , valla a saber uno (no creo que alla sido un avion porque sino hubiese dejado una estela atras) , si alguien me puede aclarar , se lo agradecería. Aca dejo un par de fotos , fíjense que haciéndole zoom se ve mas detallado

DSCF3006.JPG

DSCF3008.JPG

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Los link no funcionan y te corrijo una apreciación: No siempre se ve la estela de los aviones :wink:

Ahi los resubi , espero que se vean ahora. Con respecto a lo que decis tenes toda la razon , no siempre se ven , pero me parecio raro que se vea unicamente una corta parte (en caso de que sea el avion) de la estela.

Enlace al comentario

eso es usual también amigo. Vivo debajo del corredor aéreo Códoba-Buenos Aires- Santiago y se ve ausencia total, permanencia durante horas de estelas y estelas cortas, todo dependiendo de la velocidad y temperatura de las corrientes de altura. Eso que ves es hielo seco suspendido producto de la combustión y puede desaparecer totalmente :wink:

Ahí te arreglé los links amigo.

Eso es un avión y te comento, podés llegar a ver en ese ángulo solo el reflejo del fuselaje brillando como estrella sin estela :D

Enlace al comentario
eso es usual también amigo. Vivo debajo del corredor aéreo Códoba-Buenos Aires- Santiago y se ve ausencia total, permanencia durante horas de estelas y estelas cortas, todo dependiendo de la velocidad y temperatura de las corrientes de altura. Eso que ves es hielo seco suspendido producto de la combustión y puede desaparecer totalmente :wink:

Ahí te arreglé los links amigo.

Eso es un avión y te comento, podés llegar a ver en ese ángulo solo el reflejo del fuselaje brillando como estrella sin estela :D

Me parecio raro ver esto jajajajaja , normalmente se ve al avion pasando por arriba y dejando esa estela por detras que si prestas atencion se va "abriendo" hacia los lado y poco a poco desaparece . Te agradezco la aclaracion , de todas formas queda muy lindo como para hacer de "estrella fugaz" tipo fantasia :mrgreen: jajajajajaja . saludos!

Enlace al comentario

En realidad para que se forme la estela se requieren ciertas condiciones de temperatura y humedad, por eso pueden aparecer o no y tener las formas más insólitas. Si te interesa, acá te dejo un poco más de información al respecto:

http://naukas.com/2011/05/04/la-fisica- ... s-aviones/

Si ves el gráfico que allí aparece vas a ver que hay una ventana en la relación Presión de vapor / Temperatura para la formación de la estela.

Enlace al comentario

Yo vi una vez algo igual por asi decirlo...iba manejando y de golpe levanto la vista y veo esa estela naranja como que bajaba, parecía cometa o yo que se...pero lo que menos se me cruzó por la cabeza que podía ser un avión.

Al final era un avión a chorro que venia de frente que con el reflejo del sol causaba tal efecto igual al de la imagen.

Enlace al comentario