Dieguito Publicado 9 de Abril del 2013 Publicado 9 de Abril del 2013 Buenoas noches, a ver si alguien me puede ayudar. Hay alguna funcion en el programa de la neq6 pro para parkear la montura en una posicion diferente que la que viene por default? Lo digo por lo siguiente, cuando cierro el techo tengo que poner el teles "horizontal" porque no hay espacio. Tengo entendido que hay funciones interesantes en la neq6 y que preciso, entre ellas el "PAE" pero solo funcionan si a la sesion siguiente de observacion, el tele arranca desde su pocision "park". Tal vez esa funcion exista en eqmod o ya venga en la montura. Aclaro que no tengo actualizado el firm de la montura por si esa funcion ya viene ahi. Y ya que estamos, no tuve tiempo de leer pero, esa version es un gran salto o son puros chiches?? Perdon lo coloquial. Gracias! Y gracias por el tiempo que dedican. Diego Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
ricardo Publicado 9 de Abril del 2013 Publicado 9 de Abril del 2013 Nunca parkeo, pero tengo entendido que si se puede parkear horizontal. Respecto al firmware, sugiero no cambiar el 3.27, la funcionalidad de alineado polar la quitaron para arreglarla, y va a estar disponible en una futura version del synscan. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Dieguito Publicado 10 de Abril del 2013 Autor Publicado 10 de Abril del 2013 Hola Ricardo como andas! Che, cuando te da la opcion para eso, no te da otras tengo entendido. Solo figura "park scope", sin mas opciones. Entonces yo, parkeo, apago la montura y luego manualmente pongo todo en su lugar. Al otro dia tambien manualmente muevo el tele a la posicion de que habia dejado el park y recien ahi lo enciendo. Pero no es precisa esa maña... Sigo investigando, gracias! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
ricardo Publicado 4 de Junio del 2013 Publicado 4 de Junio del 2013 Me colgue con la pregunta, la verdad que no tengo idea, como armo y desarmo cada vez que uso jamas use algo asi, eprimucci hace algo asi, y queda el tubo en posicion horizontal, le voy a preguntar y te cuento. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Dieguito Publicado 4 de Junio del 2013 Autor Publicado 4 de Junio del 2013 Buenisimo! Yo recien vuelvo a Tandil y en cuanto pueda vuelvo a armar todo y a tratar de investigar eso. Parece que la solucion viene con el EQmod. Un abrazo. Diego Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
hora_zar Publicado 4 de Junio del 2013 Publicado 4 de Junio del 2013 Hola diego cuando arrancas la montura algunas veces te pregunta si tomas la posicion en que esta como "home position" asi que supongo que por ese lado podes encontrar lo que estas buscando
Dieguito Publicado 4 de Junio del 2013 Autor Publicado 4 de Junio del 2013 Hola Horacio, tanto iempo. Si mal no recuerdo el pad pregunta si queres arrancar desde "park " position. Pero buen dato, voy a chequearlo cuando arme todo otra vez, capaz que se me paso. Si es asi, seria un lujo. Gracias! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Dieguito Publicado 4 de Junio del 2013 Autor Publicado 4 de Junio del 2013 Hola Horacio, tanto iempo. Si mal no recuerdo el pad pregunta si queres arrancar desde "park " position. Pero buen dato, voy a chequearlo cuando arme todo otra vez, capaz que se me paso. Si es asi, seria un lujo. Gracias! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicaciones recomendadas