Leijohn Publicado 11 de Abril del 2013 Publicado 11 de Abril del 2013 Les dejo unas fotos del sol, con Filtro Baader. Le levanté un poco de detalles con wavelets, y le modifiqué el color con el GIMP. En cuanto pueda voy a tratar de hacer un videíto, para ver como salen las manchas. Otra cosa que tengo que probar es el apilado con el photoshop, que ayer vi un tutorial copado. Una página buena para seguir la actividad del sol es: http://www.spaceweather.com/ Otra mejor, de la NASA: http://sdo.gsfc.nasa.gov/data/ Agrego una de la mancha 1711, en el caso de mi telescopio veo todo invertido porque es un Refractor. Saludos! Leijohn
Rodrigator Publicado 11 de Abril del 2013 Publicado 11 de Abril del 2013 Quien iba a pensar que un perro hiciera unas fotos tan buenas del sol Las manchas impresionantes! Te felicito
Leijohn Publicado 12 de Abril del 2013 Autor Publicado 12 de Abril del 2013 Jajaj, es mi perro Pupi! Tiene mucha facha, así que se ganó el avatar. Gracias por comentar. Saludos Leijohn
Rodrigator Publicado 12 de Abril del 2013 Publicado 12 de Abril del 2013 Jajaj, es mi perro Pupi! Tiene mucha facha, así que se ganó el avatar.Gracias por comentar. Saludos Leijohn Que casualidad. A mi perra también le decimos pupi, se llama Poupée
Leijohn Publicado 12 de Abril del 2013 Autor Publicado 12 de Abril del 2013 Jajaj, bueno, al mío le decimos Puchi, como el de los Simpsons, que fue enviado de vuelta a su planeta y murió en el trayecto...Igual nos re fuimos de la astronomía no? jajaj Saludos Leijohn
Rodrigator Publicado 12 de Abril del 2013 Publicado 12 de Abril del 2013 Bueno, por lo menos Puchi se fue a otro "planeta", y nosotros nos fuimos por las ramas. Saludos capo!
sebastianc Publicado 13 de Abril del 2013 Publicado 13 de Abril del 2013 se fueron por las ramas pero bueno... de eso se tratan los foros... , che pregunta alocada, pero no tanto. Vos observas visualemente con ese filtro o solo lo usas para fotografiar?, pregunto, ya que tenia ganas de comprar uno, pero me da miedito mandar el ojito al sol, y bueno, vos que lo tenes me podrias contar como lo usas?
Rodrigator Publicado 13 de Abril del 2013 Publicado 13 de Abril del 2013 "me da miedito mandar el ojito al sol"
Leijohn Publicado 15 de Abril del 2013 Autor Publicado 15 de Abril del 2013 El Baader es un filtro que le ponés adelante al telescopio, entra igual que la tapa, con presión, y no se saca fácil. Lo usás tanto para ver como para sacar fotos. Lo único que no podés hacer es usar el buscador del telescopio, porque eso sí te quemaría la vista, pero el filtro es seguro, siempre y cuando no esté roto. Saludos! Leijohn
sebastianc Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 genial, apuntar el Sol e facil, hay que buscar la sombra mas chica del telescopio Sabias no?
javieralves Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 por sebastianc » Sab Abr 13, 2013 10:41 amse fueron por las ramas pero bueno... de eso se tratan los foros... , che pregunta alocada, pero no tanto. Vos observas visualemente con ese filtro o solo lo usas para fotografiar?, pregunto, ya que tenia ganas de comprar uno, pero me da miedito mandar el ojito al sol, y bueno, vos que lo tenes me podrias contar como lo usas? " NUNCA OBSERVES EL SOL SIN USAR ALGUN FILTRO"
sebastianc Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 Gracias estimado colega Quilmeño!, yo usaba proyectar la sobra, y me gusto la idea de la observacion del Sol, por eso le decía, la manera de apuntar el telescopio sin usar el buscador,es con la sobra que proyecta el telescopio, cuando no hace sombra, esta directamente apuntando al Sol
Leijohn Publicado 15 de Abril del 2013 Autor Publicado 15 de Abril del 2013 Si, el tema de la sombra ayuda, cuando tratás de ubicarlo, siempre te conviene poner un ocular de 25 mm, así lo encontrás más fácil. Una vez que lo tenés,vas agregando Barlow, cambiando el ocular por uno de menos mm, etc Saludos Leijohn
Publicaciones recomendadas