Nico_3D Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 Gente como va, queria compartir con ustedes esta alegria que es el sueño del pibe, la construccion del observatorio propio. En este caso esta todavia en etapa construccion y voy a seguir publicando mas fotos a medida que avance. Despues de mucho buscar nos basamos en el diseño del Observatorio Io, cuyo constructor, miembro del foro, compartio en su blog detalles de construccion , asi que mi agradecimiento a Roberto Vasconi, que siempre muy atento me oriento y despejo muchas dudas. Medidas: Habitaculo 250 x 250 x115 cm (perfil 40 x 40 x 3 mm) Cupula diametro externo 245 Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/observatoriobrujas Saludos a todos!!!!
Alexander Muñoz Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 Felicidades Nico. Sigue adelante y recuerda lo que dice la canción, "cuando un sueño muere es porque es hecho realidad", espero compartas las fotos y que lo disfrutes al 200 %. Saludos
Nico_3D Publicado 15 de Abril del 2013 Autor Publicado 15 de Abril del 2013 Gracias Alexander!!!! Voy a seguir compartiendo fotos del avance. Abrazo!!!! Nicolas Ciancio
mauro252005 Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 Muy bueno! esperamos mas fotos con los avances. Muy prolijo te esta quedando. Estaría bueno que a cada foto le pongas una referencia de que es y como lo estas haciendo. Materiales, etc.. para los que penamos armar uno en un futuro... Saludos y felicitaciones nuevamente.
Nico_3D Publicado 15 de Abril del 2013 Autor Publicado 15 de Abril del 2013 Gracias Mauro, te cuento que el armazon esta hecho con perfil en L de 40x40x3 mm. El decagono que en las fotos esta en el piso esta hecho con el mismo perfil lleva los herrajes de los rodamientos soldados en los vertices y es donde va a apoyar la cupula. Este decagono se va a soldar en la parte de arriba del habitaculo. El habitaculo todavia no decidimos con que material forrarlo, Tenemos dos opciones OSB o placas de fibrocemento ( seguramente lo vamos a hacer con estas ultimas que no necesitan tanto mantenimiento ). La cupula esta hecha de MDF enchapada y el aro de abajo es de fenolico terciado ( donde apoyan las ruedas ) Los gajos van a ser hecho en fenolico de 3 mm. Bueno, espero que sirva la explicacion. Gracias y un abrazo!!!
Nestor Olivieri Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 Hola Nico Que lindo que pinta eso !!! Andá mandando fotos para ver cómo progresa la obra. Te felicito y dale con " el sueño del pibe" Saludos
Nico_3D Publicado 15 de Abril del 2013 Autor Publicado 15 de Abril del 2013 Gracias Nestor, si voy a seguir subiendo a medida que avance! Abrazo!!! Nico
OBSERVA34 Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 Que bueno Nico, es un hermoso proyecto y cuando se concreta es lo mas... Si se puede saber ,me extraña el nombre del observatorio es por alguna bruja en particular? Saludos Jorge
Nico_3D Publicado 15 de Abril del 2013 Autor Publicado 15 de Abril del 2013 Que bueno Nico, es un hermoso proyecto y cuando se concreta es lo mas...Si se puede saber ,me extraña el nombre del observatorio es por alguna bruja en particular? Saludos Jorge Gracias ,espero inaugurarlo pronto!!!! y si señor por dos brujas, Padre e Hijo Abrazo!!!!
Alejandro Publicado 16 de Abril del 2013 Publicado 16 de Abril del 2013 excelente!! mantenenos al tanto a medida que vayan avanzando la obra. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Nico_3D Publicado 16 de Abril del 2013 Autor Publicado 16 de Abril del 2013 excelente!!mantenenos al tanto a medida que vayan avanzando la obra. saludos Muchas gracias!!! Asi sera!!! Saludos Nico
Carlosfb Publicado 16 de Abril del 2013 Publicado 16 de Abril del 2013 Hola Nico Muy bueno tu proyecto y bastante importante el grado de avance que mostrás en tus fotos. En que barrio de la Plata vivís ? Lejos del agua ? Un abrazo, Carlos
Nico_3D Publicado 16 de Abril del 2013 Autor Publicado 16 de Abril del 2013 Hola NicoMuy bueno tu proyecto y bastante importante el grado de avance que mostrás en tus fotos. En que barrio de la Plata vivís ? Lejos del agua ? Un abrazo, Carlos Gracias Carlos!!! estamos bastante avanzados . Estamos esperando que nos entreguen parte de la cupula que hizo una gente que nos resulto muy seria y nos asesoro de primera , se comprometio con el proyecto al punto que nosotros fuimos a comprar solamente los materiales y ellos se ofrecieron a hecer algunas partes que se nos complicaban a nosotros, al que le interesa le paso por MP los datos. Por suerte donde estamos haciendo esto no paso nada, es en gonnet, vos de que zona sos? como te trato el agua? Abrazo!! Nico
Carlosfb Publicado 17 de Abril del 2013 Publicado 17 de Abril del 2013 Hola Nico Por suerte el agua me trató apenitas mal, pero después de ver el desastre, te diría que me considero afortunado. Te vuelvo a felicitar por tu proyecto. Abrazos, Carlos
Nico_3D Publicado 19 de Abril del 2013 Autor Publicado 19 de Abril del 2013 Hola NicoPor suerte el agua me trató apenitas mal, pero después de ver el desastre, te diría que me considero afortunado. Te vuelvo a felicitar por tu proyecto. Abrazos, Carlos Me alegro Carlos que no haya pasado nada con la tormenta, muchas gracias y en cualquier momento subo nuevos avances. Saludos Nico
Nico_3D Publicado 11 de Mayo del 2013 Autor Publicado 11 de Mayo del 2013 Buenas amigos , les muestro nuevos avances del Brujas!!!! La cupula casi terminada: Antes de llegar a su nueva casa y las otras ya con la primer mano de pintura fibrada. Aunque falta muchisimo laburo estamos un poquito mas cerca!!!! Saludos!!!!!! Nico
Nico_3D Publicado 26 de Mayo del 2013 Autor Publicado 26 de Mayo del 2013 Ultimos avances: Presentando el decagono en su lugar. Algunos problemitas con los rodamientos nos frenaron un poco pero seguimos en la lucha Saludos!!! Nico
Nico_3D Publicado 27 de Mayo del 2013 Autor Publicado 27 de Mayo del 2013 Ya casiii ya casiii Si ya casi!!! A pesar que siempre surgen problemas que hay que solucionar sobre la marcha y retrasan un poco lo planeado, vamos bien. Si todo sale bien como corresponde en la semana ya fijamos el decagono , los pasos que le siguen son forrar el habitaculo y despues subir la cupula!!! Saludos!!!! Nico
alexdoomars Publicado 27 de Mayo del 2013 Publicado 27 de Mayo del 2013 Ya casiii ya casiii Si ya casi!!! A pesar que siempre surgen problemas que hay que solucionar sobre la marcha y retrasan un poco lo planeado, vamos bien. Si todo sale bien como corresponde en la semana ya fijamos el decagono , los pasos que le siguen son forrar el habitaculo y despues subir la cupula!!! Saludos!!!! Nico Hay que superar las pruebas y disfrutar del proceso, una vez que termines te vas a sentar y mirar la creacion que te mandaste mostro. Un abrazo.
Nico_3D Publicado 9 de Junio del 2013 Autor Publicado 9 de Junio del 2013 Un pasito mas....ya va tomando mas forma Saludos!!!!! Nicolas
pablom Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Me parece que te equivocaste, donde pusiste observatorio, tenias que poner hangar en la foto parece gigante La verdad que esta quedando fabuloso, una duda, entre las paredes (verticales) y el aro donde va a girar la cupula, con que lo vas a cerrar, con madera tambien?? Saludos Pablo
Nico_3D Publicado 10 de Junio del 2013 Autor Publicado 10 de Junio del 2013 Jajaja Gracias Pablo!!!!!, pero es la perspectiva de la foto nomas, el habitaculo mide 2,50 x 2,50 m. Todavia no nos decidimos si cerrar esa parte con la misma madera o chapa. Creo que nos vamos a decantar por la chapa, que es mas facil de adaptar a esa forma. Saludos!!!! Nico
arielpellegrini Publicado 27 de Septiembre del 2013 Publicado 27 de Septiembre del 2013 Hola, Recien hoy veo este proyecto, y viendo la fecha me pregunto si hay fotos nuevas con el Observatorio más avanzado. La verdad que se ve genial. Quería felicitarlos. Saludos Ariel
Publicaciones recomendadas