EzeBel Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 Hola amigos! Les escribo para compartir esta vista parcial de IC 2944, también conocida como nebulosa de Lambda Centauri. La imagen está centrada en los famosos glóbulos de Bok. Hace rato que le tenía ganas a este objeto por lo que le dediqué varias noches de esta última luna nueva. En total sumé 22 horas y 50 minutos de exposición con subs de 10 minutos. Los RGB en modo binning 2x2. Obtenida desde mi observatorio en Pilar con el ODK a 1700 mm de focal y la FLI ML8300. Guiado off-axis con la Lodestar. La reducción de datos la hice con el CCD Stack y el procesado intercalando entre el PixInsight 1.8 y el PS. Espero les sea de su agrado. Sugerencias bienvenidas. Abrazos! Ezequiel.
Invitado Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 Que foton Ezequiel, La verdad que estas a la altura de los mejores astrofotografos del mundo. La foto es espectacular hasta te diria que tiene demasiado poco ruido. Felicitaciones.
juanfilas Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 impresionante, muy muy buena, los glóbulos se ven perfectos.
juanjo Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 Eze Terrible, primer Nivel. La verdad no hay mucho por agregar los globulos estan perfectos y la nebulosa sin palabras Felicitaciones Ezequiel esta gran foto Denota lo bien que te estas entendiendo con tu setup. Te mando un abrazo los respetos de siempre Juanjo.
sergio Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 Una maravilla Eze Como te decía hoy me parece de las mejores IC 2944 en la web Un trabajo de primer nivel con buenos tiempos de integración Finalmente te diste el gusto con este objeto !! Que sigan los buenos trabajos !! Sergio
sonovasco Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 Zarpada Eze zarpada... Los frutos de exponer tanto tiempo y la buena mano y buen gusto que tenes para procesar. Abrazo grande y felicitaciones. Ale.-
Nestor Olivieri Publicado 15 de Abril del 2013 Publicado 15 de Abril del 2013 Hola Ezequiel Bellísimo trabajo, y eso que lo estoy viendo desde el monitor del laburo que es bastante malo ( bueno algún recreíto hay que tomarse) pero cuando llegue a casa lo voy a ver mejor. Felicitaciones!!! Saludos
citrilok Publicado 16 de Abril del 2013 Publicado 16 de Abril del 2013 Impresionante! la verdad, sin palabras! te felicito loco! , gracias por compartir tremendo trabajo!
hugo erpen Publicado 16 de Abril del 2013 Publicado 16 de Abril del 2013 Buenísima Ezequiel! Se notan la cantidad de horas de integración que tiene la imagen Saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
gvanhau Publicado 16 de Abril del 2013 Publicado 16 de Abril del 2013 Excelente Trabajo Ezequiel. La foto esta buenisima. Ese ODK parece que si esta respondiendo. Saludos Geert
ignacio_db Publicado 16 de Abril del 2013 Publicado 16 de Abril del 2013 (editado) Impresionante resultado, Eze, nivelaso! La resolución, los colores, el contraste, todo impecable. Lo imagen explota en los sentidos, pero a la vez se la ve sutil en los detalles y natural, una combinación poco frecuente. Felicitaciones! Ignacio PD: 23 horas de integración deben ser todo un record en nuestra pequeña comunidad, no? Bravo! Editado 16 de Abril del 2013 por Invitado
sergit Publicado 16 de Abril del 2013 Publicado 16 de Abril del 2013 Muy linda imagen Ezequiel. Saludos. Sergi.
matitoma Publicado 16 de Abril del 2013 Publicado 16 de Abril del 2013 Que belleza eze!! los colores son perfectos.
EzeBel Publicado 16 de Abril del 2013 Autor Publicado 16 de Abril del 2013 Muchas gracias amigos por cada uno de sus alentadores comentarios. Me alegra que les haya gustado. Estuve mas de un año para aprender a poner a punto el ODK, por lo que la motivación es doble. Abrazos! Ezequiel.
ricardo Publicado 16 de Abril del 2013 Publicado 16 de Abril del 2013 Que bien que anda ese bicho eze... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juandaniel Publicado 16 de Abril del 2013 Publicado 16 de Abril del 2013 Un infierno Ezequiel, un fotón te mandaste, los colores, las estrellas, la definición...todo perfecto...IM PRE SIO NAN TE... Un abrazo, J.
EzeBel Publicado 16 de Abril del 2013 Autor Publicado 16 de Abril del 2013 Gracias Rick y Juan! Abrazo! Ezequiel.
sergit Publicado 16 de Abril del 2013 Publicado 16 de Abril del 2013 Magnifica Ezequiel, mucho detalle y con los "Globulos de Block" muy bien definidos. Saludos. Sergi.
EzeBel Publicado 18 de Abril del 2013 Autor Publicado 18 de Abril del 2013 Gracias Sergi! Abrazo, Ezequiel.
anfiguero Publicado 18 de Abril del 2013 Publicado 18 de Abril del 2013 Felicidades, coincido con los compañeros, ya esta foto es de primer nivel, sin duda toda tu experiencia sumada en una sola imagen me quede con la boca abierta!! me encanto. Saludos Antonio
EzeBel Publicado 19 de Abril del 2013 Autor Publicado 19 de Abril del 2013 Gracias Antonio! Me alegra que te guste. Ayudó que las noches de adquisición tuvieron una transparencia y seeing bastante mejores que el promedio al que estoy acostumbrado en mi observatorio. Saludos, Ezequiel.
observatorio gg Publicado 20 de Abril del 2013 Publicado 20 de Abril del 2013 Hee casi 23 hs de expo ???? Tas loco. Fotón de aquellos. IMPRESIONANTE !!!1 Felicitaciones por todo el trabajo y en especial por la paciencia ... Un abrazo Eze.
EzeBel Publicado 20 de Abril del 2013 Autor Publicado 20 de Abril del 2013 Gracias César! Es que me encapriché con darle expo a este objeto. Hubiera tirado 70 minutos mas y llegaba al día de exposición. No me di cuenta. En la próxima voy por las 24 hs de exposición. Ja! Abrazo, Ezequiel.
Publicaciones recomendadas