alejoh Publicado 18 de Abril del 2013 Compartir Publicado 18 de Abril del 2013 Hola a todos, me llamo Alejandro, soy nuevo en esto de la astronomía aunque siempre me gusto. Quería comentarles que compre un telescopio Astro Jr 5050T (Tipo de reflector de 50 mm de diámetro. Longitud focal 600 mm. Oculares 0.965 - H 12.5 mm & T18 mm. Lentes barlow 0.965 - 2x. Aumentos en dotación 38x - 48x. Buscador 5x20 mm) que según averigüe para principiantes esta bien, y mi idea es comenzar con algo sencillo y en caso de de agarrarle la mano mas adelante comprar alguno mejor. Quería pedirles algunos consejos para empezar, cualquier siguerencia es bienvenida, que se puede ver con un telescopio de estas características y demás. Estuve leyendo algunas cosas pero entiendo poco jaja, el tiempo también me juega un poco en contra porque por estos días mucho tiempo libre no tengo, pero el poco que tengo se lo quiero dedicar a esta actividad. Espero que puedan guiarme jaja. Saludos a todos y desde ya gracias! Enlace al comentario
Panchosanpancho Publicado 19 de Abril del 2013 Compartir Publicado 19 de Abril del 2013 Hola amigo! bienvenido al foro, fijate en este enlace http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html y en todos los links de primeros pasos, bajate el stellarium, mirá la luna, saturno te dejará boquiabierto. Mirate el curso de iniciación de duoptic, te va a facilitar bastante las cosas. http://www.espacioprofundo.com.ar/verpa ... nomia.html Comenzá a reconocer las constelaciones, leé previamente sobre lo que observarás, esto te va a permitir que lo disfrutes más. Metele lectura al foro de primeros pasos que es una bomba. Saludos Enlace al comentario