alejoh Publicado 18 de Abril del 2013 Compartir Publicado 18 de Abril del 2013 Hola a todos, me llamo Alejandro, soy nuevo en esto de la astronomía aunque siempre me gusto. Quería comentarles que compre un telescopio Astro Jr 5050T (Tipo de reflector de 50 mm de diámetro. Longitud focal 600 mm. Oculares 0.965 - H 12.5 mm & T18 mm. Lentes barlow 0.965 - 2x. Aumentos en dotación 38x - 48x. Buscador 5x20 mm) que según averigüe para principiantes esta bien, y mi idea es comenzar con algo sencillo y en caso de de agarrarle la mano mas adelante comprar alguno mejor. Quería pedirles algunos consejos para empezar, cualquier siguerencia es bienvenida, que se puede ver con un telescopio de estas características y demás. Estuve leyendo algunas cosas pero entiendo poco jaja, el tiempo también me juega un poco en contra porque por estos días mucho tiempo libre no tengo, pero el poco que tengo se lo quiero dedicar a esta actividad. Espero que puedan guiarme jaja. Saludos a todos y desde ya gracias! Enlace al comentario
Panchosanpancho Publicado 19 de Abril del 2013 Compartir Publicado 19 de Abril del 2013 Hola amigo! bienvenido al foro, fijate en este enlace http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html y en todos los links de primeros pasos, bajate el stellarium, mirá la luna, saturno te dejará boquiabierto. Mirate el curso de iniciación de duoptic, te va a facilitar bastante las cosas. http://www.espacioprofundo.com.ar/verpa ... nomia.html Comenzá a reconocer las constelaciones, leé previamente sobre lo que observarás, esto te va a permitir que lo disfrutes más. Metele lectura al foro de primeros pasos que es una bomba. Saludos Enlace al comentario
Piaggio Publicado 19 de Abril del 2013 Compartir Publicado 19 de Abril del 2013 Hola Alejo! Bienvenido al foro. Si mal no entiendo el telescopio que tenes un refractor no un reflector. Es un 50600. Es el mismo equipo con el que yo comencé. Si bien es un equipo bastante básico y limitado, fue con ese equipo con el que tuve mis momentos mas gratos, por la ansiedad de cuando uno comienza y comenzar a ver cosas que crei que no se podían ver. No te desanimes, es un equipo con el que vas a poder descubrir las principales y mas fáciles maravillas de nuestro sistema solar y te va a abrir las puertas para un telescopio mejor en el futuro. Para espacio profundo es un equipo nulo directamente, ya que tiene ocular de 0,95 y el mas grande que te trae es de 18mm con lo cual te da 33 aumentos y una pupila de salida de 1,5. Es muy poca luz para ver objetos tenues. Pero es un telescopio que te va a permitir ver las fases de Venus, los cráteres de la Luna, los satelites de Júpiter, y también sus cinturones, los anillos de Saturno. Asi que como ves, tenes para entretenerte y comenzar. Aun recuerdo la primera vez que vi los anillos de Saturno con un 50600. Jamas pensé que se podían ver con un equipo tan económico. Te recomiendo que te bajes el STELLARIUM, asi podes buscar en el cielo los objetos que te mencione y observarlos con tu telescopio. Saludos y que disfrutes el cielo! Enlace al comentario
alejoh Publicado 19 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Abril del 2013 Muchas gracias por la respuesta! Voy a hacer lo que decís! Enlace al comentario
alejoh Publicado 19 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Abril del 2013 Gracias a ambos por las respuestas! Me quedo tranquilo que tengo para entretenerme entonces. En cuanto la situación económica me deje, comprare alguno mejor. Gracias nuevamente. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 19 de Abril del 2013 Compartir Publicado 19 de Abril del 2013 Hola bienvenido! Sólo quiero agregar una cosa a los consejos que te dieron los muchachos. Es muy pero muy importante que tu vista esté adaptada a la oscuridad para poder tener una observación más agradable y aguda. Así que hacete un tiempo de por lo menos media hora en la oscuridad para que tus pupilas se agranden y se hagan más sensibles a la luz. Mientras tanto podés observar a simple vista el firmamento y planificar tu observación. Saludos! Enlace al comentario
sebastianc Publicado 19 de Abril del 2013 Compartir Publicado 19 de Abril del 2013 Gracias a ambos por las respuestas! Me quedo tranquilo que tengo para entretenerme entonces. En cuanto la situación económica me deje, comprare alguno mejor. Gracias nuevamente. Quedate mas que tranquilo, la Astronomia Amatur te mantiene entretenido tengas o no tengas telescopio, tengas o no tengas binoculares, para algunas cosas, solo hace falta tus propios ojos Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas