SelfMee Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Como andan ? Como podran ver soy nuevo , y necesito ayuda , (que raro) , todo comenzo cuando mi sobrino , dejo su telescopio de juguete en casa un "daza 30400 y decide probarlo para ver que onda , y quede re enganchado , dado a que en algun momento le tengo que devolver el telescopio a mi sorbino , estaba por comprarme uno nuevo , hasta que le conte a mi suegra y me dijo yo tengo uno , y me lo regalo , resulta que es un hokken 50*600 , pero me dijo que lo habia agarrado la indundacion varias veces , ayer en lo de mi novia , me puse a ver si podia ver algo , los lentes estaban sucios , (o eso creo , hablo sin ningun tipo de conocimiento) y por ejemplo cuando enfoque la luna nunca le encontre un foco , y use el lente de 20mm , con y sin el filtro lunar , despues probre con el de 12.5mm del daza y tampoco , asi con el de 6mm y el de 4mm , no soy experto , pero creo que era demasiada grande la imgen , encambio con el daza de mi sobrino , la luna la veo perfecta con el de 12.5mm , pero no asi con el de 6mm . ¿que deberia hacer? Limpiarlo , por que no tengo ninguna imagen pura , ni de la luna , con todos los lentes, ni de por ejemplo desde mi patio Sirio , desde tierra se ve muy bien , pero trate de encontrarlo por 45 min con el hokken y no pude , no se que hacer . Les estaria eternamente agradecido , por que la verdad , anoche practicamente di vuelta el hokken y no encontre solucion. Desde ya... MUCHISIMAS GRACIAS! pd: el hokken tiene ya casi 10 años . Enlace al comentario
Stark57 Publicado 22 de Abril del 2013 Compartir Publicado 22 de Abril del 2013 Hola SelfMee yo tube un Hokenn 50*600, y con un lente de 10mm podes divirsar exitosamente la nebulosa de orion, y hasta distiguir planetas como saturno. Espero poder ayudarte; para mi podes hacer 3 cosas posibles: limpiar bien los lentes, fijate que en ese refractor son 2 lentes lo de la "punta" tienen que estar puestos cada uno en su forma, con una minima separacion que lleva para aire, para evitar cromatismo. Otra cosa es probar siempre con algo brillante como la luna, o una antena, pone el lente de 20mm (el mas grande mas comodo) y move las perillas del enfocador para enfocar. Si todo esto no resulta, capas la lente te esta tirando el foco o muy atras o muy cerca, para eso (te lo digo por experiencia con telescopio caseros, asi se calibran) apunta a un foto medianamente cerca (200-100 metros) deja el telescopio estacionario, y con un papel fijate a que distacia de donde deberia estar el lente (sin el lente) donde de forma la imagen, si esto esta fuera del rango del enfocador, deberar de suplementar el lente, si es al reves, de bajarle la distancia. Bueno espero averte ayudado! suerteee! Enlace al comentario
SelfMee Publicado 22 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril del 2013 MIIIILLLLL GRACIAS. ME AYUDO BASTANTE , TODAVIA SE VE UN POCO SUCIA LA IMAGEN , PROBE CON LOS 4 OCULARES CON LA LUNA Y CON LOS CUATRO VEO DENTRO DE TODO BIEN , IGUAL VOY A MANDARLOS A LIMPIAR A LOS OCULARES CON RESPECTO A LA NEBULOSA DE ORION ANOCHE INTENTE DIVISARLA CON EL DE 12.5 Y SE VEIA NITIDO PERO DISTANTE Y PASE A PROBAR CON EL DE 6MM Y NO LA PUDE ENCONTRAR , PASA QUE DESDE CASA NO LA TENGO MAS QUE 40 O 50 MIN POSIBLES A LA VISTA , AYER NO TUVE SUERTE , VOS DECIS QUE ME COMPRE UN OCULAR DE 10MM ?. ME DIJERON QUE UN 50*600 , ES MUY PARA PRINCIPIANTES , QUE LO MAS INDICADO ES EMPEZAR CON UN 76*900 , QUE ESTE te permite ver con cierto detalle los anillos de Saturno, distinguir las 4 lunas galileanas de Júpiter, las fases de Venus, cúmulos estelares en detalle , hago esta consulta por que tengo la plata para comprarlo , pero vale la pena ? GRACIIIAS. Enlace al comentario
Stark57 Publicado 24 de Abril del 2013 Compartir Publicado 24 de Abril del 2013 MIIIILLLLL GRACIAS.ME AYUDO BASTANTE , TODAVIA SE VE UN POCO SUCIA LA IMAGEN , PROBE CON LOS 4 OCULARES CON LA LUNA Y CON LOS CUATRO VEO DENTRO DE TODO BIEN , IGUAL VOY A MANDARLOS A LIMPIAR A LOS OCULARES CON RESPECTO A LA NEBULOSA DE ORION ANOCHE INTENTE DIVISARLA CON EL DE 12.5 Y SE VEIA NITIDO PERO DISTANTE Y PASE A PROBAR CON EL DE 6MM Y NO LA PUDE ENCONTRAR , PASA QUE DESDE CASA NO LA TENGO MAS QUE 40 O 50 MIN POSIBLES A LA VISTA , AYER NO TUVE SUERTE , VOS DECIS QUE ME COMPRE UN OCULAR DE 10MM ?. ME DIJERON QUE UN 50*600 , ES MUY PARA PRINCIPIANTES , QUE LO MAS INDICADO ES EMPEZAR CON UN 76*900 , QUE ESTE te permite ver con cierto detalle los anillos de Saturno, distinguir las 4 lunas galileanas de Júpiter, las fases de Venus, cúmulos estelares en detalle , hago esta consulta por que tengo la plata para comprarlo , pero vale la pena ? GRACIIIAS. Hola, el 50*600 si es chiquito, la nebulosa de orion con un lente de 10mm se ve,bastante bien te lo puedo asegurar, pero no esperes grandes imagenes. Yo tengo uno tambien hokenn 50*600 y saturno se ve como una bolita chiquitita con dos patas a cada lado jajj no quiere decir que el telescopio sea malo, en realidad te reitero se puede ver muchas cosas, pero despues de usar uno grande te das cuenta la diferencia. Yo tenia ese y despues cambio por uno 100*900 y ahora un 130*900 y la diferencia es notable en planetaria y estelarmente tambien, pero con 50*600 se podian ver nubulosas no tan mal. Con el 76*900 con ese si, que vas a ver un gran cambio, se ven las lunas galileanas, cumulos, a saturno le vas a ver estimo el anillo y 2 o 3 lunas con buen cielo. Va ser un gran salto, vale la pena Saludos! Enlace al comentario
Piaggio Publicado 24 de Abril del 2013 Compartir Publicado 24 de Abril del 2013 Hola Amigo! Yo comencé con un 50600. Y le saque todo el jugo posible. Si bien es pequeño tenes bastante para mirar. Saludos! Enlace al comentario
SelfMee Publicado 24 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril del 2013 HOlaaa , muchisimas gracias por la ayuda , ahora estuve viendo algunos telescospios , y vi este, aca les dejo el link , que montura me recomiendan , para un recien empezado ? Enlace al comentario
Piaggio Publicado 24 de Abril del 2013 Compartir Publicado 24 de Abril del 2013 Hola! No salió ningún link en tu pregunta. Subilo de vuelta asi los foreros te dan su opinión. Saludos! Enlace al comentario
SelfMee Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Hola! No salió ningún link en tu pregunta. Subilo de vuelta asi los foreros te dan su opinión. Saludos! aca van , les paso un par , asi me cuentan , el tema es que no se si sera mucho para alguien que recien empieza http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -omega-_JM http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uminio-_JM http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM el que mas me copa por el precio , y asi me puedo comprar la camara que esta algo asi como $1.200 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ftware-_JM Enlace al comentario
claudio022 Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Hola, mira en la página de Duoptic que vas a encontrar opciones similares a mejor precio, http://www.duoptic.com/telescopios.html después podés consultar nuevamente, incluso tenes un reflector de 130 mm a menor precio que los 114 mm de ML. Espero te sirva... saludos. Enlace al comentario
Piaggio Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Hola! Entre los modelos que consultas hay mucha diferencia y depende en gran parte no solo cuanto estas dispuesto a pagar sino que tipo de telescopio te gusta mas, si refractor o reflector. Es cuestion de gustos, pero por el mismo precio siempre compras mas apertura en un reflector. Y tal como te aconsejo el forero Claudio, te recomiendo que te comuniques con la gente de Duoptic , ellos son importadores y tienen excelentes precios. Ninguno de nosotros esta entongado con Duoptic ni nos paga por hacerle publicidad, simplemente muchos de nosotros fuimos clientes de ellos y los recomendamos ampliamente. Atienden de primera, saben lo que venden y tienen precios excelentes. Respecto a si es mucho telescopio para empezar, claro que no. Eso depende de cada persona. Siempre es mejor si el bolsillo lo permite comenzar con algo decente que de lindas vistas y nos motive, en vez de decepcionarnos. En Duoptic por el precio del 114 en Mercado Libre, te compras un reflector de 130mm que tenes para varios años. Comunicate con ellos que te van a responder todas tus preguntas. Saludos y espero que te haya servido nuestra ayuda. Enlace al comentario
SelfMee Publicado 26 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Abril del 2013 MUCHISIMAS GRACIAS (una vez mas) ustedes se refieren a este ? http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 5-eq2.html ? me gustaria comprarme una camara , pero vi que estan algo saladas las camaras , y en ML vi un cam a 1.4 , no se por eso le pregunto a ustedes , y tambien lei que si conecto el usb de la camara y lo conecto a la pc , veo la imagen en vivo y en directo ? ( vale aclarar que la camara bien un un software ) aca les dijo el link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 80-usb-_JM saludoooos Enlace al comentario
claudio022 Publicado 26 de Abril del 2013 Compartir Publicado 26 de Abril del 2013 Hola, es justamente ese telescopio al que me estaba refiriendo, que por las opciones que presentaste antes, pienso que está dentro de tu presupuesto. En lo que se refiere a cámaras no me atrevería a opinar mucho, ya que no es lo mío, pero se que se pueden lograr muy buenas imágenes de la luna y los planetas con una webcam, que está mucho menos salada que esa de ML. Para fotos de espacio profundo ya necesitas más equipamiento, pero como te decía, no conozco demasiado del tema. Espera a ver que opinan los más experimentados. Saludos. Enlace al comentario
Zoilo Publicado 26 de Abril del 2013 Compartir Publicado 26 de Abril del 2013 Hola, te cuento que con cualquier webcam vas a poder tomar buenas o decentes imágenes de los planetas y la Luna, pero eso solo después de un procesado más complejo, lo que vas a leer de foreros que estén más metidos en el tema de la foto. Hay otras webcam mucho más accesibles que la que nos pasaste en el link y que tienen la misma capacidad para tomar imágenes. Lo importante es que con ninguna cámara en el momento vas a poder ver igual, ni mencionar mejor que directamente con el ocular. Los objetos de espacio profundo, sean nebulosas o cúmulos son invisibles a las webcam ya que requieren ser fotografiados con un tiempo de exposición mayor, debido a su baja luminosidad. Si tenés una buena vista de la parte sur del cielo, buscá para observar los cúmulos adyacentes a la nebulosa de Eta Carinae, cerca de la constelación de la Cruz del Sur. Para localizar estos objetos te recomiendo que bajes el Stellarium o recurras a alguna carta celeste de la zona Edito: Se me olvidó añadir que siempre, para buscar, es conveniente utilizar el mayor ocular que tengas, porque te permite ver una zona más amplia del cielo al mismo tiempo. En tu caso no te recomiendo usar los oculares más pequeños que tenés ahora porque es probable que introduzcan defectos en la imagen. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas