Jump to content

M83 - Orion Optics ODK10

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Amigos! Aprovechando estos días despejados, aunque con luna, y para seguir probando el desempeño del ODK, decidí apuntarle a la conocida galaxia M83 ubicada en la constelación de Hydra. La adquisición fue desde Pilar durante las noches del 18 y 19 de abril con el ODK a 1700 mm de focal y la FLI ML8300. Guiado off-axis con la Lodestar. Acumulé 12 horas y 40 minutos de exposición. Los largos tiempos de exposición son una de las grandes ventajas de tener un observatorio fijo.

La reducción de datos la hice con el CCD Stack y el procesado intercalando entre el PixInsight 1.8 y el PS.

Espero les guste!

Abrazos,

Ezequiel.

M83_EP.jpg.acb12a8a92dc73410de13b26345d6

Publicado

Muy buena, el nivel de detalles que se aprecian, incluso las otras galaxias pequeñas !!! Felicitaciones!!!

Publicado

Te fuiste al carajo otra vez Ezequiel...es un despelote la imagen....está buenísimo eso de poder juntar tantas horas, debe ser muy grande la diferencia que se hace...che te pregunto, estás usando filtro anti polución en estas imágenes (junto con Lcen digo) o te da el cielo para hacer sin filtro???

Un abrazo!

J.

Publicado

Lo mejor que he visto de esta galaxia en el foro. Realmente son muchas horas de expo !!

Veo que lograste "separar" casi totalmente esas 2 estrellitas brillantes que estan al borde de la galaxia, que con menos apertura se notan "mas juntas" que lo que se ve en esta imagen.

Hiciste algun procesado de reduccion de estrellas??, quizas con eso se separen totalmente

Impresionante el nivel de detalle general y de los objetos pequeños, y un excelente contraste con el fondo.

Un gran trabajo tantas horas de exposicion

Saludos.

Publicado

Exclente Ezequiel, el nivel de detalle de la galaxia es realmente asombroso.

Felicitaciones!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Muchas gracias Ariel, Juan, Diego y Carlos por ver y dejar sus amables comentarios!

Juan: No estoy usando ningún filtro antipolución, pero debería. Tengo que lidiar bastante con gradientes en el procesado. En cuanto tenga que armar de nuevo el setup, lo voy a agregar.

Diego: No pasé ningún algoritmo de reducción de estrellas, sólo una deconvolución para darles cuerpo. Como bien decís deberían separarse con una pequeña reducción. Lo que hizo que se juntaran son los 10 minutos de exposición, con 3 o 4 minutos el telescopio debería resolverlas sin problema.

Abrazos!

Ezequiel.

Publicado

Gracias por la rspuesta Eze...

Lo que hizo que se juntaran son los 10 minutos de exposición,

Podés exponer diez minutos sin filtro antipolución desde tu casa???? :loco:loco:loco:loco:loco:loco

Mier....que tenés buen cielo....

Con que valor te viene el fondo de cielo en los subs individuales? Lo tenés medido?

Publicado

Ja! Si me deja darle 10 minutos. El fondo del cielo en ese tiempo en Luminancia bin 1x1, es de alrederdor de 7000 en una noche promedio. No es tan bueno pero manejable.

Abrazo!

Ezequiel.

Publicado

Gracias Eze, que bueno que puedas zafar tanto de la CL....

Publicado

Hola Ezequiel! Felicitaciones por tu imagen. El nivel de nitidez y detalle esta buenísima. No puedo darte una opinión profesional porque no soy astrofotografo, pero me encanto. Saludos!

Publicado

Impecable Ezequiel, una gran imagen!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Está tremenda Ezequiel

Un detalle excelente y muy buen gusto con los colores

Que bueno que puedas lograr estos resultados desde tu casa.

La gran cantidad de horas acumuladas dan sus frutos !!

Bien por el ODK y que sigan los buenos trabajos !!

Sergio

Publicado

Excelente, Eze, de las mejores M83 que visto por estos lares!

Has levantado la vara con estas integraciones largas, que sumadas al nuevo tubo te están dando unos resultados impresionantes, aun desde Pilar.

abz

Ignacio

Publicado

Hola Eze, tanto tiempo!!

Espectacular esa M83. Me encantaron esas pequeñas galaxias a la derecha, y en una vista rápida vi un par más a través del campo. El detalle en M83 es tremendo, y como siempre tu procesado impecable.

A ver si nos cruzamos en alguna salida...

Abrazo!

Publicado

Que buena foto Eze !! Me parece preciosa.

Que Suerte que todo este andando sobre ruedas. Pasaste mucho

tiempo renegando, pero valio la pena transitar esos malos momentos.

Evidentemente llegaron los buenos tiempos. Me alegra por vos

que todo valla asi de bien.

Una Abrazo

Juanjo.

Publicado

Hola Ezequiel

Qué hermosa imagen!!! Te felicito y comparto todos los comentarios positivos que los compañeros realizaron antes.

Saludos

Publicado

SSSSSSSSSpectacular, no se puede creer la resolucion de las dos galaxias chicas...

Publicado

Como dijo Juandaniel te fuiste al joraca otra vez.

Solo eso, le doy 10 quintines. :D

Un abrazo.

Publicado

Muchas gracias Piaggio, Hugo, Sergio, Ignacio, Javi, Juanjo, Néstor, Mati y Ale!!!

Realmente siento que tuve un repunte en los últimos resultados y se lo debo por un lado a los largos tiempos de integración y fundamentalmente al guiado off-axis que me permitió estirar a 10 minutos cada sub (o mas si fuera necesario) sin ningún tipo de deriva o flexión.

Abrazos!

Ezequiel.

Publicado

Realmente impresionante, desde la galaxia en si hasta las galaxias de fondo, las estrellas, todo, te felicito sinceramente por la imagen, de 10 :D

Publicado

Excelente Resultado Ezequiel. Más aún para ser de la ciudad.

Saludos

Geert

Publicado

Muchas gracias Juan y Geert!

Saludos,

Ezequiel.

Publicado

Bien Eze!!! Excelente resultado. La verdad que la combinación del ODK con muchas hora de exposición y tu mano para la captura y procesado, dan un resultado increible.

Felicitaciones

Leo

Publicado

Gracias Leo! Me alegra que te haya gustado.

Abrazo!

Ezequiel.

Publicado

Impresionante. Impecable por dónde se la mire. !!! :shock::shock:

FELICITACIONES Eze

Que lo parió...