Publicado 23 de Abril del 201311 a hola soy nuevo en la astronomia y compre un telescopio celestron astromaster 76 eq, trate ver algo mas que la luna pero solo veo un destello no alcanso a distinguir si es una estrella o planeta, ya esta colimado y las opticas limpias, quisiera saber asta donde puedo ver con este telescopio o que detalle este pasando por alto. O si el problema es algo de los accesorios que trae incluidos.
Publicado 23 de Abril del 201311 a Bienvenido a Espacio Hugo! La Luna es un blanco fácil y grande, posiblemente debás alinear mejor el conjunto buscador-telescopio apuntando a objetos fijos durante el día (jamás apuntes al Sol!!!!!!!) e ir centrando más usando oculares de mayores aumentos. De todas maneras, con la Luna tan brillante en estos días quizás solo disfrutes de Saturno. abrazos
Publicado 23 de Abril del 201311 a Hola Hugo! Creo que todos pasamos por la misma situación al principio. La ansiedad de comenzar y querer ver todo de una vez. Y después aprendes que la astronomía requiere aprendizaje y paciencia. Si bien tu telescopio es principiante, se pueden ver muchas cosas mas que la Luna. Solo es cuestión de conocer el cielo y saber donde esta lo que queremos ver. En cuanto a consejos , tal cual lo que te recomendó Marcos. Saludos y que disfrutes el cielo!
Publicado 24 de Abril del 201311 a Autor Hola Hugo! Creo que todos pasamos por la misma situación al principio. La ansiedad de comenzar y querer ver todo de una vez. Y después aprendes que la astronomía requiere aprendizaje y paciencia. Si bien tu telescopio es principiante, se pueden ver muchas cosas mas que la Luna. Solo es cuestión de conocer el cielo y saber donde esta lo que queremos ver. En cuanto a consejos , tal cual lo que te recomendó Marcos. Saludos y que disfrutes el cielo! ok gracias tendre q esperar xq el cielo en donde vivo a estado nublado en la noche y se ven muy pocas estrellas y la luna brilla mucho hace unos dias tenia un anillo de luz increible eso ya lo habia visto pero tambien tenia un pequeño destello a la mitad del circulo como dividiendolo en dos, eso no se ve diario.