Jump to content

Problema de vista ?

SelfMee

Publicaciones recomendadas

HOLA , como andan ? otra vez yo, ajajja

les cuento ayer y antes de ayer estuve mucho tiempo con el telescopio y me pasaron 2 cosas una de ellas y ,menos importante, era que al busca una estrella cualquiera , mientras barria el cielo para encontrarla me pasaba que cuando enfocaba a la nada , acercaba el ojo al ocular veia "bien" ( veia en el tono de gris oscuro , tirando a negro ) y despues de unos segundos era como si me apagaran la luz , veia todo negro , hasta que volvia a pestañar . no se si me hice entender? ¿eso es normal?

2da cosa que me paso es que desp de utilizar el mismo ojo por un tiempo prolongado me empezo a doler la cabeza y aumento , necesitare lentes ? por que creo ( en mi ignorancia ) que es por fruncir la cara del lado del ojo que cierro , puede ser ?

PD : una pregunta tonta , pero para sacarme la duda ,(trabajo en un local de camping y outdoor y vendemos binoculares y monoculares , y se que algunas personas tienen un problema con los binoculares , que no pueden ver bien y les da dolor de cabeza , pero con los monoculares no les pasa eso , y alrevez , ven bien con los binoculares pero no asi con los monoculares ) eh aqui mi pregunta , hay algun tipo de ocular que sea para los dos ojos ? talvez estoy diciendo una boludes ( de ser asi , no sean malos conmigo ajjajaj) pero me quiero sacar la duda

SALUDOS.

Enlace al comentario

Hola Amigo!

No pretendo darte la solución a lo que planteas, sino simplemente darte mi humilde opinión respecto a la cuestión. Mirar a través de un telescopio con un solo ojo, siempre termina resultando fatigoso. Y la mayoría de las personas fruncen la cara cerrando el ojo opuesto y esto aumenta la fatiga y el cansancio. Habria que mirar con los dos ojos abiertos, a pesar que el que uno solo mira por el ocular. Porque tarde o temprano el otro ojo se relaja y solo ves a través de uno. Pero pocos logran esto, ya que es distractivo ver dos cosas distintas por los dos ojos a la vez

La visión monocular siempre es fatigosa, y la solución que le encontraron en los telescopios es el binoviewer, que es un adaptador donde le colocas 2 oculares para ver con ambos ojos.

Respecto a los binoculares, la gente que dice que le da dolor de cabeza, puede ser por 2 simples razones. O bien el binocular no esta bien colimado, o la persona no tiene experiencia en observar y no realiza ni el ajuste de foco, dioptría del ocular derecho y ajuste interpupilar. Porque si el binocular esta colimado y se realizan los ajustes no hay nada mas comodo que mirar con los dos ojos.

Espero te sirva mi ayuda. Saludos y que disfrutes el cielo!

Enlace al comentario

Hola self, el dolor de cabeza devido a tener un ojo cerrado por mucho tiempo lo podes solucionar tapandote con la mano el ojo que no usas ó algunos se ponen un parche al mejor estilo pirata, eso te permite tener el ojo abierto y solo ver por el que tenes en el ocular, ademas evitas el cansancio que proboca el tener la cara fruncida.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Tal cual te lo explican Piaggio y Pablo.

Los dolores al utilizar telescopio debe ser consecuencia de la fatiga ocular. En cambio cuando usamos binoculares se produce por una mala colimación del instrumento o como explica Piaggio por una mala regulación de dioptrías.

Dicen que el binoviewer es maravilloso pero muy costoso. Tanto por el accesorio en sí como por la obligación de adquirir otro ocular extra.

Enlace al comentario

aah , no estaba tan errado , me gustaria comprarme el binoviewer , el tema es que no se si se consiguen en duoptic no hay ni en mercadolibre , lo tendria que traer de afuera ? alguien me puede decir cuan efectivo y cuan bien se ve con el binoviewer ?

saludooooosssssss.

Enlace al comentario

Hola!

Duoptic vende binoviewer, aunque en este momento no tienen en stock pero lo traen en unos meses calculo. Te dejo el link. http://www.duoptic.com/accesorios/binov ... ewers.html

De todas formas tene en cuenta que el binoviewer es un accesorio caro, cuesta 2162 pesos. Y a esto tenes que sumarle la compra de un ocular gemelo de cada ocular que tengas. Con lo cual el precio total se te va cerca de los 3 mil pesos. Es decir lo que cuestan 2 binocular de 20x80, o casi lo que cuesta un binocular gigante 25x100, por ejemplo. Este es el típico accesorio que pocos tienen porque no cualquiera gasta lo que significa el gasto de un binoviewer. En lo personal nunca mire por un binoviewer, pero si he leído bastante y también opiniones de otras personas. Como cuestión básica, no esperes ver con un binoviewer como se ve con un binocular, ya que en el binoviewer estas viendo divido en dos lo que entra de luz por un solo tubo. En cambio en un binocular estas viendo en cada ojo el 100% de dos tubos independientes. Con lo cual el binoviewer en un telescopio divide en 2 lo que entra de luz por el espejo principal o lente. Esto hace que la imagen ligeramente se vea mas osucra que viendo con un solo ojo, pero ganas en el efecto tridimensional y comodidad de la visión binocular. He leído opiniones fantásticas de los binoviewers y también gente que dice que son un asco y no valen la inversión. Creo que como en todo lo ideal seria que vos pudieras probar uno decidir si te gusta o no y si te justifica el gasto. Yo en lo personal en vez de un binoviewer me compraría un binocular gigante para hacer espacio profundo en visión binocular y dejaría el telescopio para hacer planetaria, estrellas dobles, nebulosas planetarias y todo lo que requiera de aumentos y visión monocular en consecuencia. Pero es solo mi opinión nada mas. Comunicate con la gente de Duoptic y ellos te van a dar el mejor asesoramiento. Saludos!

Enlace al comentario

Yyyy, el tema es ese. La carencia de equipos a la venta. Veo que Duoptic no tiene stock y seguramente lo traerán por pedido. Tené en cuenta que también vas a tener que duplicar los oculares que tengas.

Yo no soy el indicado para decirte que tan bien se ve porque sólo tuve la oportunidad de ver por telescopio una vez. Pero dicen que se gana mucho con binoviewer a nivel sensación de profundidad y tridimensionalidad. No creo que supere a un binocular ya que no serían dos imágenes apiladas por el cerebro sino más bien una imagen duplicada.

Pero al parecer mejora muchísimo la observación telescópica con este accesorio.

Enlace al comentario

Yo tengo un binoviewer, y es el dia y la noche en lo que a observacion respecta. Con el binoviewer ganas 1/2 magnitud mas, porque el cerebro "apila" la imagen binocular y ves objetos mas tenues. Son chiches caros, ya que tenes que duplicar la cantidad de oculares y a veces dependiendo del equipo necesitas un barlow o similar para enfocar. Si fuese por Duoptic, tendriamos stock de muchas cosas y no nos quedariamos fuera de stock como esta pasando ahora, lamentablemente las reglas para los importadores estan durisimas, de hecho lo que llega en Julio lo pedimos en Noviembre, pero recien a fin de Marzo nos aprobo el innombrable.

Paciencia!

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Lo primero me pasa, pero cuando estoy acostado :lol:. Lo segundo, el tema de la fatiga me pasó mucho cuando arranqué con esto. Al final creo que se me acostumbró la vista al cabo de unos meses y puedo pasar horas con el teles que ya no me molesta o al menos no tanto como en un principio.

Ric, ahora me tentaste con el bino, lo agrego a la lista si llegan. Llevalo algún día :mrgreen:

Saludos!

image.png

Enlace al comentario
Yo tengo un binoviewer, y es el dia y la noche en lo que a observacion respecta. Con el binoviewer ganas 1/2 magnitud mas, porque el cerebro "apila" la imagen binocular y ves objetos mas tenues. Son chiches caros, ya que tenes que duplicar la cantidad de oculares y a veces dependiendo del equipo necesitas un barlow o similar para enfocar. Si fuese por Duoptic, tendriamos stock de muchas cosas y no nos quedariamos fuera de stock como esta pasando ahora, lamentablemente las reglas para los importadores estan durisimas, de hecho lo que llega en Julio lo pedimos en Noviembre, pero recien a fin de Marzo nos aprobo el innombrable.

Paciencia!

Saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo por dar tu opinión certera de un usuario de binoviewer asi el forero que hizo la consulta tiene una idea mas clara de la cuestión. Demás esta decir que creo que todos sabemos que si fuera por Duoptic tendrían de todo y para todos. Y lamentablemente también estamos al tanto de lo dura que esta la mano importadora. Y ustedes como importadores no les queda otra que comerse el garron. Pero aun así, siempre están al pie del cañón para brindar el mejor servicio posible. Un abrazo!

Enlace al comentario

Creo que con eso se te va el dolor y te pone pum para arriba como para observar todas las fases de la luna sin parar. :lol:

Enlace al comentario