Jump to content

NGC 5128 Colaboración con Mati desde Torcuato

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, comparto acá una imagen que hicimos junto con Mati el otro día, yo me encargué de la adquisición de los datos y Mati del procesado...con el cual realmente hizo milagros...fueron casi tres horas entre LRGB con el Quattro y el filtro antipolución IDAS, en subs de 300s, para dar una idea de con qué tuvo que lidiar Mati, subo un sub de mitad de la sesión, con el objeto a 60° de altura, y un valor de fondo de 14000 ADUS...para que se den una idea, el cuadro indicidual que subo esta crudo sin estirar como vino de la cámara el cielo ya venía así gris de entrada... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: (para llorar en verdad)

Muchas gracias Mati por el trabajo, no se como hiciste...

Un abrazo,

J.

5128-006L_JPG.jpg.100d2b5b9d1b826205dce5

5776b6a7484e5_5128FINAL.jpg.a69c0017d451

Publicado

Es muy buena!!!

Los felicito a los 2, saludos !!

Publicado

Hola juan y Mati

Muy detallado y agradable el producto final!!! Por otro lado, me llama la atención en el crudo la aparición de circulos concéntricos (similares a los que produce a veces un DBE) ¿ los tira así la cámara?

Saludos

Publicado

Felicitaciones a ambos

Que bueno que postearon en crudo. La galaxia casi ni se ve,

Las estrellas se las ve muy bien y con buen detalle dentro del centro de Cent A

Si lo tienen a mano... se gustaria saber cuanto dio el adu del cielo con el idas para los 300 segundos a f4?

Muchos saludos

Sergio

Publicado

Hola gente gracias por darse una vuelta y comentar...!!!

Nestor, esos círculos concéntricos son producto del pasaje FIT-JPG, coinciden con el viñeteo que tengo en el equipo pero no, de ninguna manera vienen así los archivos originales...

Sergio como va...te cuento, el primer light es de las 21hs, con el objeto a 47° de altura hacia el este-sudeste y un valor de fondo de 20200 ADUS, después viene la toma intermedia que está en el post y el último light es de las 23:50hs, con el objeto a 76° de altura y un valor de fondo de 10900 ADUS, todo esto con el 250 F4 y subs de 300s. Hay que aclarar que este objeto queda en la dirección que tengo la panamericana y también algo de la ciudad de buenos aires...así que debe ser el worst case scenario supongo...

Un abrazo!

J.

Publicado

Increíble del crudo a la foto final!!!!

Me gusta la puntualidad de las estrellas ....

Felicitaciones... hermosa.

Publicado

Muy buena! esta bueno que pongan el crudo y el resultado final para que se note bien el laburo que tiene encima :D

Felicitaciones!

Publicado

Es muy buena!!!!! Muy gráfico el "antes" y "después".

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Publicado

Impresionante como la polución se morfó todo el halo de la galaxia! Igual, a juzgar por las estrellas y el núcleo de Cent A, se ve que la resolución anduvo bien.

Será cuestión de cargar los bártulos y reintentarlo desde Areco, entonces. :wink:

abz

Ignacio

Publicado

Gracias juan por la info

Son valores realmente altos.

Desde casa en una buena noche de luna nueva, con el RC a f8 en bin 1x1y el filtro lps para 10 minutos llego a 5K o 6k de adus. En las tomas color que hago bin 2x2 y 300 segundos las estrellas ya empiezan a dejar cierto blooming en el chip.

En Ha puedo tirar 20 minutos que no pasa nada...

Galaxias son objetos casi prohibitivos desde Martinez, sin embargo espero hacer alguna que tenga alto brillo superficial.

Abrazo

Sergio

Publicado

Un excelente trabajo en equipo, enhorabuena a los dos.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Uff! Qué desalentador ver esos crudos! Tremendo milagro el de Mati.

Ojalá en otra zona del cielo no estés tan complicado.

De todas formas, si bien la CL se comió el halo, lograron un excelente resultado.

Felicitaciones para ambos,

Ezequiel.

Publicado

Hola amigos, gracias por pasar...si, la verdad que el laburo que se mandó Mati no tiene nombre, yo no hubiese sabido ni por donde empezar, se notan las temporadas que tiene él encima lidiando con ese barro que te viene sobre los objetos...claramente la fotografía LRGB desde casa va a quedar para lo más más brillante y el resto será banda estrecha...ahí el tubo me parece que muestra todo su potencial...

Un abrazo para todos!

J.

Publicado

Hola juansito,

El Quattro es un fierro. me gustaria ver como se comporta en el campo, en la proxima luna nueva lo tenes que sacar a pasear...!