hugo erpen Publicado 1 de Mayo del 2013 Publicado 1 de Mayo del 2013 buenas gente; aprovechando una noche de seeing bueno/muy bueno (26/04/13) hice unos videos de Saturno. La adquisición fue hecha con el SW 150/750, pero la novedad es que pude usar el Televue Powermate 5X, dadas las condiciones de seeing favorables que había en ese momento, lo cual favoreciò el tamaño del planeta. La conversión del formato fue hecha con avidemux-virtualdub y castrator, y el apilado con Registax 6. Saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
citrilok Publicado 2 de Mayo del 2013 Publicado 2 de Mayo del 2013 Buenìsima!..me gustò mucho! ...Puede ser que se lleguen a distinguir los anillos C? Gracias por compartirla! saludos
hugo erpen Publicado 2 de Mayo del 2013 Autor Publicado 2 de Mayo del 2013 Gracias Citrilok; creo que hay un atisbo, pero habría que verlo con más detenimiento. Gracias por pasar y comentar, saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
claudiolr Publicado 2 de Mayo del 2013 Publicado 2 de Mayo del 2013 Muy buena foto hugo, me gusta mucho como quedó. Saludos, Claudio.
carlosdn Publicado 2 de Mayo del 2013 Publicado 2 de Mayo del 2013 Excelente fotografia!!!, que buena combinacion la del 150 con el 5X! Felicitaciones Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
g_masuzzo Publicado 2 de Mayo del 2013 Publicado 2 de Mayo del 2013 Hermosa foto hugo, feliticaciones!!
hugo erpen Publicado 2 de Mayo del 2013 Autor Publicado 2 de Mayo del 2013 Muchas gracias gente por pasar y comentar! Carlos: el 150 y el Powermate 5X es una buena combinación (en realidad el Powermate es bárbaro con cualquier tubo); aunque dados los aumentos que obtenés trabajando con este setup, dependés más que en otros casos del seeing que tengas en ese momento. Yo vengo intentando desde hace 2 años obtener un video decente con este setup (con Júpiter y Saturno incluídos) pero hasta esta vez lo que lograba era improcesable. Como en todo, la paciencia es buena consejera ... Otra vez gracias, y saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
sergio Publicado 2 de Mayo del 2013 Publicado 2 de Mayo del 2013 Impresionante Hugo Que bien que anda el Tele Vue ! Me sorprendió gratamente... Saludos Sergio
hugo erpen Publicado 3 de Mayo del 2013 Autor Publicado 3 de Mayo del 2013 Gracias Sergio por pasar; sí, la verdad que es impresionante cómo anda, sobre todo en visual. La forma que recorta los planetas, con un buen ocular de por medio, es sobresaliente. Para usarlo en astrofotografía hay que coincidir justamente en una noche con buen/muy buen seeing. Saludos otra vez, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
sergit Publicado 4 de Mayo del 2013 Publicado 4 de Mayo del 2013 Excelente imagen Hugo, muy buen resultado para un pequeño Newton 150/750. Saludos. Sergi.
hugo erpen Publicado 4 de Mayo del 2013 Autor Publicado 4 de Mayo del 2013 Gracias Sergi; la verdad es que sí, al lado de lo que serían los teles idóneos para planetaria, en focal nativa, el 150/750 se ha portado muy bien. Saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Rafacustico Publicado 2 de Julio del 2013 Publicado 2 de Julio del 2013 Hola, Hugo, soy nuevo y sólo una pregunta, la imagen de saturno con el powermate x5, está hecha con la barlow sin ningun ocular, y directo a la camara. gracias y muy buena foto, que chula.
Publicaciones recomendadas