Jump to content

Consulta dispositivo

Publicaciones recomendadas

Hola a todas y todos. ¿Alguien tiene idea como se llama el siguiente dispositivo?. Sirve para ubicar estrellas en un momento determinado.

Desde ya mil gracias!

1.jpg

Saludos y cielos despejados!

Ulises

Enlace al comentario

como no voy a saber... este aparatito esta en el Observatorio Astronomico Quilmes :lol: , mira es una montura ecuatorial, no se bien en nombre, pero funcional como ella, es mas el tubito seria el telescopio, como anegdotario, te comento que existian dos pero uno lo tengo yo :lol:

Enlace al comentario

Je Je, si Sebastián, allí saqué la foto :) . Quería saber el nombre para ver si encontraba algún plano, si no tendré que armarlo en base a la foto.

Enlace al comentario

Envie un email al observatorio, alejandro te va responder seguro

info@oaquil.com.ar

http://www.oaquil.com.ar/

http://www.facebook.com/pages/Observatorio-Astron%C3%B3mico-Quilmes/163862350326597

Decile que te pase el dato yo... :lol:

Por otra parte, esta bueno el aparato, con el podes encontrar cualquier objeto del cielo a tal o cual hora determinada, yo lo use para señalar ciertas partes del cielo que en la cuidad no se ve nada ya que la polucion tapa todo.

Por otra parte, el que tengo yo, que no se lo devolvi nunca, lo arregle bien, le puse una burbuja de nivel, en el circulo le puse una tabla redonda, lo planche bien, lo deje pipi cucu, pero nunca regreso :lol:

Enlace al comentario

tengo que buscarlo entre 5.000 chirinbolos... tenia ganas de buscar mi super nintendo para jugar al star fox's si lo veo, te lo mando

Enlace al comentario

Si no me equivoco, es algún tipo de sextante... Ya que estos son usados para determinar la ubicación de estrellas. O mediante estrellas, saber la ubicación de uno mismo. En este último caso sería en navegación(no se si son exactamente iguales en cuanto a diseño)

Espero te sirva el dato.... Abrazo.

Enlace al comentario

Hola:

Si te interesa te puedo mandar los círculos graduados en pdf para imprimirlos.Pero personalmente me parece que lo de la foto no tiene ninguna utilidad practica. Salvo para ilustrar la utilidad del sistema de coordenadas polares sobre el azimutal y para mostrar como funciona una montura ecuatorial. Sólo para ilustrar el concepto nada de ponerlo bajo el cielo estrellado.

Tené en cuenta que la luna llena tiene un tamaño angular de medio grado. Así que tené en cuenta que para el tamaño de la escala graduada ya tenés bastante error. Pero la peor parte es que el ángulo que forma el eje blanco que sostiene la madera rectangular con la horizontal tiene que ser igual a la latitud del lugar de observación. Además el susodicho eje blanco tiene que apuntar al sur geográfico. Por último mirando a través del tubito vas a tener un paralelaje muy pobre.

Creo que vas a tener más precisión midiendo ángulos a mano literalmente. Tomando con el brazo extendido: un pulgar = 2º, un puño =10º y una palma = 20º.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola FLL, en realidad es justamente para mostrar la diferencia de sistemas y el funcionamiento de una montura ecuatorial. Ya se que no es nada exacto, pero era solo para eso. Muchas Gracias por la información!

Saludos

Ulises

Enlace al comentario

so se crean es bastante exacto, es una montura ecuatorial, la veces que lo use, a la hora indicada, blanco perfecto

Enlace al comentario

El tema Sebastian es que el horario había que calcularlo según la hora siderea a partir del punto aries y realizar un cálculo no?

Enlace al comentario

no..., eso creo que para realizar todas las cuentas anteriores :lol: , hay que mirar el horario, y tener la tabla que te la da cualquier programa, asucion recta y declinacion y listo, es una montura ecuatorial

Enlace al comentario